El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 3rd, 2017:

Las Ruinas Mayas de Honduras


En Copán, todavía hay mucho más que recorrer en cuanto a ruinas mayas, y es así como encontramos emplazados en los terrenos del Valle de Copán, La Gran Plaza, muy afamada por sus altares y estelas distribuidos por la inmensidad del terreno donde está la plaza. Casi la mayoría de los altares que se pueden ver acá tienen una forma zoomórfica.

1

La Escalinata Jeroglífica es el único templo que todavía sostiene el texto más largo que haya conocido la civilización Maya. Esta escalinata fue erguida por el monarca número 15 y es más conocida como Smoke Shell. Este lugar presumiblemente sea un árbol genealógico de los más altos monarcas de Copán. De hecho, en los portarretratos de la escalinata se puede ver claramente a los sucesores de la Dinastía Maya.

La Acrópolis, fue construida durante el reinado de Yac Pac y es la base arquitectónica más significativa que haya levantado este soberano. La Acrópolis se encuentra separada en dos plazas, la oriental y la occidental. El templo de Yac Pac tiene una significación muy especial, ya que posiblemente era allí donde se pasaba al otro mundo. Los mayas siempre tuvieron una relación muy especial con la muerte, y yo creo que este sitio seguramente sirvió como templo para desdoblarse físicamente de su alma en los rituales mágicos que se realizaban.

2

Los Túneles: Bajo la Acrópolis existen más de 4 kilómetros de túneles donde se han realizado estudios arqueológicos que han permitido descubrir grandes asuntos acerca de la antigua cultura maya, entre los que podemos contar tumbas y otros vestigios de importancia histórica. Desde el año 99 estos túneles se encuentran abiertos al público, aunque se puede ingresar allí en grupos de máximo 10 personas por vez y siempre acompañados por un guía.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-09-29 07:02:00.

El cementerio de los frailes capuchinos

Si vas de visita por Roma y te gustaría visitar algo que no es tan normal o que no tiene tantos visitantes y es un lugar de misterio y curiosidad, entonces te recomendamos visitar el Cementerio de los frailes capuchinos.

El cementerio de los frailes capuchinos se encuentra en la iglesia de la Inmaculada Concepción y su entrada es gratuita. El horario para entrar es de 9 a 12 y de 15 a 18 horas quedando cerrado los jueves.

Eso sí, tened en cuenta que lo que vais a ver es algo macabro y morboso (igual que con la iglesia que está decorada con huesos humanos de la cual ya hablamos hace algunos meses).

Por ejemplo, os podemos comentar que los techos y las paredes están compuestos por huesos de más de 3000 capuchinos que murieron entre 1528 y 1870 (son bastante viejos).

La Cripta está dividida en 6 partes que representan 6 criptas con un tema diverso:

1. La Cripta de la Resurrección

2. La Cripta de la Misa

3. La Cripta de las calaveras

4. La Cripta de las Caderas

5. La Cripta de las Tibias y peronés

6. La Cripta de los tres esqueletos

Vía: Hoteles de Roma

Originally posted 2008-10-30 17:40:05.