El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 4th, 2017:

Monterrey, la joya de Mexico II


También, la música ha sido de gran influencia en sus habitantes en los últimos años, siendo conocida como la Seattle mejicana, formándose grupos de gran fama como Zurdock y otros muchos, además de su muy conocida música grupera.

Además en otras clases de música, podemos encontrar la Orquesta Sinfónica o el Ballet de Monterrey, cada vez más apreciados en México.

Volviendo a sus lugares de interés, podemos encontrar el Museo Regional de Historia en el Palacio del Obispado, que fue el hogar del Obispo Fray Rafael José Verger, y que además fue escenario de una gran batalla contra Estados Unidos. Hoy en día, en esta zona podemos disfrutar de un magnifico mirador donde poder observar los impresionantes paisajes

También debemos visitar el Museo Metropolitano, que fue el Palacio Municipal, que es uno de los más antiguos de la ciudad.

Y si queremos disfrutar de una maravillosa arquitectura mexicana, no debemos perdernos la visita a el Museo de Arte Contemporáneo.

Y si nos va, la tecnología, no dejes de ir al Museo de Historia Mexicana, donde podremos encontrar permanentes salas de exposiciones con tecnología multimedia.

También puedes navegar, por el canal artificial de Santa Lucía, donde podrás encontrar el Museo de Historia Mexicana.

Y para los amantes de la ciencia, no os perdáis el Planetario Alfa, donde podremos encontrar en observatorio astronómico y de proyección, así como el Museo de Ciencias y tecnologías, y un maravilloso acuario,  rodeado además de unos jardines maravillosos donde poder disfrutar de un maravilloso descanso y relax.

También podemos visitar el Museo del Vidrio, con una maravillosa exposición con obras de cristal, así como el Museo del Noroeste, donde podemos encontrar obras de Buda Guanyin.

 

Originally posted 2009-06-28 23:38:34.

Cataratas de Iguazú: El acecho de la sequía

Todos los que han ido a Brasil alguna vez han pasado a ver las afamadas Cataratas de Iguazú por su belleza y incomparable energía natural.

iguaz

Los cambios climáticos no han dejado indiferentes el sector sur de Brasil, el que ha visto reducido el flujo de las aguas de las cataratas a la mitad de lo que eran el año pasado, dejando desnudas las piedras que conforman las paredes de las cataratas y toda la basura que se ha ido acumulando a través de los años bajo las cascadas.

Debido al cambio climático, este año casi no ha habido lluvias en Brasil, dejando el paredón que separa a Argentina con Brasil totalmente desprovisto de del vital elemento para mostrarse frágil y seco ante la vista estupefacta de los turistas.

Con todo esto, la cortina de agua que acostumbrábamos a ver en las cascadas, ya no es la misma de antes, luciendo menos atractiva que nunca aunque según los registros que se tienen acerca del número de visitantes, estos no bajan, y es muy probable que se deba a la intensa curiosidad de saber que está pasando en ese lugar, o simplemente el deseo de ver quizás por última vez lo que fueron y lo que son las Cataratas del Iguazú.

La basura que se puede apreciar en el fondo de lo que queda de las cataratas, son principalmente pilas y desechos lanzados por los visitantes, como monedas incluso, aunque en este minuto una organización no gubernamental se está encargando de recoger todos esos desechos en un intento por preservar al menos, lo que queda de estas míticas cataratas, que nadie sabe si algún día se llegarán a recuperar nuevamente luego de esta agonizante sequía que ha sido la más dura de los últimos 80 años.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-09 22:10:00.

Grecia y sus islas

Para los enamorados, no solo entre ellos, si no también de Grecia, podéis disfrutar de una luna de miel de ocho días en Grecia y sus islas. Los traslados podréis hacerlos en barco o en avión, todo es cuestión de vuestra prisa o vuestro bolsillo.

 

acropolis Podéis empezar vuestro viaje en Atenas, visitar el Partenón, descubrir sus vestigios arqueológicos, pasear por sus animadas calles y disfrutar con las vistas, no sólo de lo más antiguo si no también de los edificios de estilo neoclásico que jalonan esta magnífica ciudad. Es la ciudad en la que se forjó la cultura griega y visitarla es conseguir imaginarse in situ ómo y dónde vivían aquellos sabios.

 

creta Podéis acercaros a Creta, en la isla Heraklion, para disfrutar tanto de sus playas como de los restos arqueológicos: el Palacio de knossos, de Faistos o de Agia Triada. También podéis visitar los museos de la ciudad.

 

 

mykonos Mykonos, considerada la isla más famosa de las Cícladas, posee un puerto pintoresco y preciosas casas encaladas con balcones en azul intenso y sus típicos molinos de viento. También tendréis tiempo de bañaros en cualquiera de sus playas de arena dorada.

 

 

 

santorini Santorini, a la que muchos llaman "La perla del Mar Egeo", es una isla de origen volcánico. Su capita, Fira es una ciudad de calles en laberinto y casas blancas. AL puerto se accede por un funicular y podréis hacer maravillosas fotos desde los acantilados y podréis disfrutar de las vistas hacia el mar.

 

El precio varía desde los 900€ y 1300€ por persona. pero os alojaréis en hoteles especiales por ir de luna de miel. Si queréis echad un vistazo a algún hotel de Atenas, Creta, Mykonos o Santorini.

Originally posted 2008-04-18 10:12:53.