El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 6th, 2017:

San Luis de Sabinillas


      San Luis de Sabinillas está ubicado entre Algecira y Estepona, en la provincia de Málaga. Es un pueblo de 5200 habitantes que pertenece al Municipio de Manilva.

      Este pueblo de la Costa del Sol, es muy tranquilo y es ideal para tomarse unos días de descanso y desconectarse del resto del mundo. No cuenta con muchas actividades turísticas ni culturales, pero además de disfrutar sus coloridas playas podremos visitar “El Castillo de la Duquesa”, que es una fortaleza que fue restaurada en el siglo XVIII y que hoy en día es ocupada por algunas oficinas municipales, y donde se celebran diversos eventos culturales.

      Sabinillas no es un pueblo muy histórico, ya que sólo cuenta con algunos monumentos y unos pocos edificios viejos, entre ellos la Iglesia de Santa Ana. Es una de las construcciones más antiguas de San Luis de Savinillas que data del 1800, y está ubicada en la plaza del pueblo. Aquí también se encuentran la Oficina de Correos, la farmacia y la parada de Taxi.

      Este pueblo costero cuenta con numerosos restaurantes de que ofrecen comida de mar, entre ellos se destacan “Mary y Mar” y “Restaurante Vinamar”. Ambos se encuentran sobre el paseo marítimo, uno al lado del otro, y siempre son muy concurridos, sobre todo en época de temporada alta, por ello es aconsejable hacer reservaciones con antelación. Si prefieres otro tipo de menú, encontrarás numerosos restaurantes y bares donde podrás degustar los más variados menús, la mayoría se encuentran sobre el paseo marítimo.

      Las playas de Sabinillas son muy tranquilas y seguras. Cuenta con guardacostas y salvavidas, además de espacios creados para niños de todas las edades. Paseando por la playa podremos disfrutar de los pintorescos botes de pescadores y viviendas típicas de pescadores que dan más color a este lugar.

      Todo esto hace de San Luis de Sabinillas un lugar ideal para visitar. Es muy tranquilo y sus playas, junto con sus bares y restaurantes son un sitio perfecto para disfrutar del sol y del verano.

Originally posted 2008-05-12 12:13:03.

Alemania on Tour II

Berlin2 Continuamos nuestra Luna de miel por Alemania y el quinto día llegaremos a Berlín, donde permaneceremos tres noches. Podremos dar un paseo nocturno por la ciudad más cosmopolita de Alemania, con variedad de museos, palacios y edificios históricos. Desde la puerta de Brandemburgo, el Reichstag (sede del parlamento alemán) hasta la Postdamer Platz, el centro de la vida de Berlín. Realizaréis una visita panorámica de la ciudad. Podréis disfrutar de sus hermosas avenidas, parques o teatros. Destaca la Torre Conmemorativa de la Iglesia, el Ayuntamiento Rojo, la Torre de la Radio, la Puerta de Brandemburgo (símbolo desde 1999 de la reunificación del país) y los restos del conocido muro. Y para ver el Berlín artístico, podéis visitar el Museo de Pérgamo o el Egipcio, donde se encuentra el conocido busto de Nefertiti.

postdam Podréis visitar Postdam, la ciudad residencia de los Electores de Brandemburgo y también declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Posee maravillos jardines y palacios, como el de Sanssouci (residencia de verano de Federico II) o el de Cecilienhof (donde se firmaron los acuerdos que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial). Además podréis visitar la Orangerie, el pabellón chino o la casa del Dragón.

El octavo día visitaréis Leipzig, una ciudad burguesa con mucha animación. Posee edificios espléndidos del Renacimiento y Barroco. Es de destacar el Antiguo Ayuntamiento (renacentista) donde hoy en día encontraréis el Museo de Historia Municipal.

neuschwanstein Munich es la capital de Baviera y el destino final de nuestro viaje. No hay que perderse el palacio barroco de Nymphemburg junto al que se sitúa la torre de 300 metros que señala el sitio de los Juegos Olímpicos de 1972. Desde Munich podréis visitar el Castillo de Neuschwanstein, creado por Luis II de Baviera (el Rey Loco), que se eleva desde la ladera montañosa y que fue la inspiración de Disney para crear el de la Bella Durmiente. El último día cenaréis en el Hofbräuhaus, la cervecería más famosa del mundo.

El precio, si contratáis los vuelos con la empresa organizadora, os saldrá por unos 1400€ por persona (pensar que las comidas van incluidas así como ciertas visitas). Si contratáis los vuelos por vuestra cuenta, unos 900 € por persona.

Originally posted 2008-04-07 13:26:57.

Jordania

petra Seguro que la imagen te suena. Se trata de Petra y la has visto en algunas películas y en viajes que han hecho algunos personajes conocidos. El país de Jordania está situado en el inestable Oriente Medio, pero eso no debe asustar al viajero. El ambiente de Jordania es apacible y además dispone de buenas carreteras y lugares maravillosos que visitar.

Empecemos por Petra, un recinto monumental Patirmonio de la Humanidad desde 1985 excavado en el acantilado que, a pesar de recibir unas 3.000 visitas al día, no hay sensación de agobio por los grupos de turistas ya que las ruinas están dispersas. Junto al conjunto monumental hay una ciudad que dispone de hoteles y restaurantes por lo que podremos pasar más de un día en Petra.

Sigamos visitando Ammán, la capital del país, que cuenta con numerosos restos romanos y variedad de hoteles en los que alojarnos. Cómo restos romanos encontraremos la fortaleza, el foro o el teatro romano, entre otros. Además de estas visitas, podremos pasear por sus calles y degustar comida en sus puestos ambulantes.

También podremos visitar los castillos del desierto, al este de Ammán. Algunos de ellos los encontraremos no muy lejos de la carretera, si queremos explorar algo más, lo mejor es que contratemos un guía. Como curiosidad, en la ciudad de Azraq encontramos un castillo en basalto negro, que fue cuartel general de Lawrence de Arabia durante la revuelta árabe.

Y para visitar un sitio de relax, nos dirigiremos hacia el Mar Muerto, un lago salado entre Israel, Palestina y Jordania, a 400m bajo el nivel del Mar y con una superficie de 625 kilómetros cuadrados. El Mar Muerto es seis veces más salado que el resto de los océanos y esa característica hace que podemos flotar seis veces mejor que en cualquier otro mar.

Para profundizar más y preparar vuestro viaje, visitad la web de Viajeros.

Originally posted 2008-03-09 12:08:44.