El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 7th, 2017:

Las Grutas, Patagonia argentina


IMG_0779 Las Grutas está ubicado en el Golfo  San Matías, en la costa de Rio Negro, una de las provincias de la Patagonia argentina. Es el balneario patagónico más concurrido, famoso por sus aguas cálidas, playas anchas, acantilados y grutas. Es un lugar donde se conjuga una naturaleza muy particular, edificios blancos y curvilíneos, casino, deportes acuáticos, diversión, historias y leyendas.

El pueblo fue construido sobre acantilados, debajo de los cuales se encuentran las playas de suave declive y donde sus paradores, están protegidos del viento patagónico. Cada playa tiene su público: de 0 a 2 concurren familias; la 3 es para deportes náuticos; 4 y 5 son elegidas por los más jóvenes y de la 6 en adelante son ideales para quienes buscan tranquilidad.

Cerca de Las Grutas está el puerto de San Antonio Oeste, cuyas costas albergan casas de estilo ferroviario inglés. Al otro lado del golfo de San Matías, en Punta Villarino, está San Antonio Este, un puerto de aguas profundas, desde donde se exporta la producción frutihortícola de Rio Negro.

Además de conocer el puerto, se pueden visitar la Playa de la Conchilla y el apostadero de lobos marinos de Punta Villarino.

2319326640_10ac642bbfLas grutas ofrece también alternativas para la aventura. Hay bautismos de buceo y excursiones para buzos experimentados.

Dos de las excursiones más requeridas son las que llegan hasta la Salina del Gualicho y a Fuerte Argentino, recorriendo variados paisajes costeros. Gualicho es una de las salinas más grandes del mundo. Es típico apreciar allí una puesta de sol acompañados por una picada y una cena de pollo al disco. Luego,  y con la ayuda de un telescopio de alta definición, apreciar la majestuosidad del cielo, descubriendo constelaciones y cráteres lunares.

Fuerte Argentino guarda una de las historias más sorprendentes. El recorrido comienza en la costa, por el Camino de los Pulperos, la playa de Piedras Coloradas y el Cañadón de las Ostras. Son 42 km. hasta la meseta de Fuerte Argentino, un espectacular balcón natural con vista al golfo. Allí hubo un fuerte español, por donde pasaron indígenas, conquistadores, viajeros y piratas. Según se cree, antes de la llegada de Colón a América, en estas zonas cercanas a Las Grutas, los Caballeros Templarios habrían depositado el Santo Grial en un lugar secreto. 

Originally posted 2009-01-25 18:16:18.

Típs para ir a Indonesia I

Hay algunos detalles que no siempre detallan los agentes de viaje a sus clientes, y si se pasan por alto, corremos el riesgo de llegar a un país distinto sin habernos preparado lo suficientemente bien.

Un asunto de vital importancia cuando se va a Indonesia, es averiguar acerca del clima, ya que allí solo hay dos estaciones, la estación seca, que va entre el mes de abril a octubre y la estación de lluvia, que va entre noviembre y marzo. Las lluvias no son de igual intensidad en todas las islas, por lo que hay que ir bien preparado.

El promedio de temperaturas en las zonas bajas es de 30°C, bajando considerablemente en las zonas de montaña.

En cuanto a la cocina, la mayoría de los alimentos que se preparan allí llevan gran cantidad de condimentos, ya que estos son la esencia de los platos indonesios. En la mayor parte del archipiélago el arroz es parte importante de la dieta, mientras que en las islas orientales lo es el maíz, sagú, yuca y papas. Lo rico de indonesia es la abundancia de comida proveniente del mar, que además de ofrecer la posibilidad de comer cosas frescas cada día, tiene preparaciones exquisitas y exóticas, como los pescados asados sobre hojas de plátano.

Como la población Indonesia es principalmente musulmana, la carne de cerdo no es muy popular, con excepción de los restaurantes chinos e internacionales, además de las regiones no musulmanas como Bali y Papua. Todo el año se pueden encontrar frutas y hortalizas tropicales y subtropicales.

Originally posted 2009-06-19 16:22:00.

La Torre Eiffel I

Si pensamos en Paris, una de las primeras cosas en las que pensamos es en la Torre Eiffel, y es que es uno de los símbolos más importantes de todo el país, por no decir el que más.

La Torre Eiffel, fue inicialmente llamada la torre de 330 metros, y se trata de una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.

Se encuentra en un extremo del campo de Marte y a la orilla del río Sena, y como hemos dicho es mundialmente conocido y visitado, siendo el noveno lugar más visitado del país y el primer monumento más visitado del mundo, con casi siete millones de visitantes al año.

La Torre Eiffel fue el monumento más alto del mundo durante cuarenta años, con 325 metros, y fue construida en dos años, dos meses y cinco días.

Hoy en día esta Torre además de servir de gran interés turístico, es usada como emisora de programas de radio y televisión.

Como ya hemos dicho, la Torre Eiffel sirvió como presentación a la Exposición Universal de París de 1889, la cual acogió a más de 236 millones de visitantes, e hicieron de esta, el emblema de la ciudad.

Fue inaugurada el 31 de marzo de 1889, pero no conocería verdaderamente el éxito masivo hasta los años 60, con el desarrollo del turismo internacional.

En la Torre Eiffel podemos también encontrar una reconstrucción el tipo Museo Grévin que muestra a Gustave Eiffel recibiendo Thomas Edison, lo que refuerza la idea de que Gustave habría utilizado el lugar como oficina.

Originally posted 2009-05-13 23:06:30.