El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 10th, 2017:

Madrid cultural


Madrid es una de las ciudades más importantes de Europa, no solo por ser capital de España, sino porque también ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura, puedes encontrar en esta ciudad un Madrid cultural en todos los ámbitos.

Cuando hablamos de que Madrid es una Capital Europea Cultural nos estamos refiriendo a un titulo que ha sido dado por el Consejo y el Parlamento Europeo durante un año, en este caso en 1992, en el que durante todo un año tiene la posibilidad de mostrar su vida cultural, así como para cambiar o mejorar las estructuras culturales para así ser reconocidas a nivel internacional.

Madrid es una de las ciudades donde podrás encontrar grandes actos culturales o sino pasar unos días conociendo toda la cultura que puedas imaginar ya sea en museos, edificios, teatros, etc.

Referente a los museos cuenta con los más importantes a nivel Internacional en las que son una de las atracciones de la ciudad. Entre ellos encontramos el famoso y conocido Triángulo del Arte en el que se concentran los tres museos más importantes de la ciudad.

El Museo del Prado es uno de ellos y uno de los más importantes de todo el mundo y está dedicado a la pintura, aunque podemos encontrar escultura. Es la pinacoteca más completa y contiene verdaderas obras de arte conocidas mundialmente. Cuenta con la pintura del siglo XX italiana, flamenca y española entre las que se encuentran Las Meninas, de Velázquez; La maja desnuda, de Goya; Las tres Gracias de Rubens o El jardín de las delicias de El Bosco entre otros.

El Museo de Arte Reina Sofía cuenta con obras del siglo XX tan importantes de la talla de Dalí o Picasso, además de contar con una biblioteca con más de 10.000 libros.

El Museo Thyssen-Bornemisza es el que conforma este triángulo y se conoce por la gran colección privada de arte que existe en el mundo, aunque muchas de ellas pertenecen al estado español. Podrás ver obras del Renacimiento hasta el siglo XX pasado por el Barroco o el Quattrocento donde encontrarás obras de la talla de Jan van Eyck, Tintoretto, El Greco, Bernini o Caravaggio.

Pero no solo son los museos el Madrid cultural, en esta ciudad podrás acercarte cada día al teatro a ver las mejores funciones teatrales del momento, con los mejores actores, musicales conocidos a nivel mundial, salas de conciertos donde disfrutar de una gran noche, además de muchas opciones con las que conocer Madrid a nivel personal y cultural, como puede ser en los restaurantes típicos, discotecas, visitas guiadas, los eventos más exclusivos de diferentes temáticas, cine y todo lo que ello conlleva, con talleres, jornadas, clases y todo lo que te puedas imaginar.

Solamente Madrid ofrece al día más de diez espectáculos repartidos entre todas las artes que puedas imaginar para poder disfrutar de un Madrid cultural y conocer todo aquello que sabias que existía, pero que no habías conocido, como puedes ser obras de arte, obras de teatro, musicales o todo lo que puedas imaginar. Solamente tienes que acercarte a Madrid y hacer un recorrido cultural.

 

Originally posted 2012-09-10 14:09:30.

La vida nocturna en Amsterdam

Ámsterdam resplandece en la noche como una ciudad que nunca duerme, versátil, cosmopolita, en ella se disponen todo tipo de restaurantes, para todos los bolsillos, bares y clubs, destacando especialmente los ubicados en las plazas Leidseplein y Rembrandtplein.

Existe una palabra única en Holanda, quizás la favorita del vocabulario holandés, que describe impecablemente la sensación que provoca un auténtico pubs holandés. Esa palabra es "Gezelligheid" y viene a significar lugar íntimo y agradable. Conocido también como café marrón podemos encontrar verdaderos ejemplos de ello alrededor de Zeedijk, en el área próxima de la estación Central, en el distrito de Jordaan y a lo largo de Utrechtsestraat.

Con todos los estilos musicales resonando por toda la ciudad, destaca el genero pop, muy aplaudido por los asistentes, aunque también goza de gran popularidad la música dance y los lugares para bailar con desenfreno. Alguno de ellos son los conocidos Paradiso, Melkweg, Club Arena, Jimmy Woo, Escape y Odeon.

De especial interés es conocer los medios de transportes, entre ellos el canal Bus que es el medio de transporte ideal por los canales de Ámsterdam, las confortables embarcaciones navegan por tres rutas haciendo un total de catorce paradas, justamente donde están los grandes museos, los centros comerciales, y otras atracciones. Una vez a bordo, va escuchando información útil sobre lo que ofrece Ámsterdam. Su pase diario tiene validez para las líneas Green, Red y Blue line, hasta las 12,00 horas del día siguiente. Puede embarcar y desembarcar cuanto necesite o desee.

 

 

Originally posted 2009-03-28 23:39:27.

Serra de Tramuntana: Mallorca

Si pensamos en Mallorca nos vendrá a la mente las imágenes más típicas: pequeñas calas de aguas transparentes en abruptos acantilados cubiertos de pinos. Es el paisaje que encontraremos en las estribaciones de la serra de la Tramuntana, que llega hasta el mar. Es una de las visiones más variadas de la isla en la que se mezcla el dinamismo turístico y las pequeñas poblaciones rurales, la playa y la montaña.

andratx Comencemos nuestro viaje en Palma de Mallorca, visitemos su catedral gótica, el casco antiguo y el castell de Bellver, que bordea el sector occidental de la bahía. Podemos acercarnos a las playas magníficas como la de Magal.luf y o la de Santa Ponça. En el horizonte podemos ver las montañas en la que se sitúa el Port d¡Andratx, que cuenta con uno de los mejores puertos deportivos de la isla.

Nos dirigiremos por la carretera 710 dirección norte. Podemos pararnos en alguno de los miradores en dirección Valldemosa. En est pueblo, la arquitectura rústica contrasta con el edificio monumental (la cartuja) donde Federico Chopin vivió un amor apasionado con George Sand. En verano el claustro acoge el festival de piano. Podemos acercarnos a Deià característica por las casas que escalonan la ladera.

Seguimos nuestro viaje hacia el monasterio de LLuc, donde está la patrona de Mallorca, y junto al cual podremos probar los mejores platos d la isla. Luego nos dirigiremos hacia Pollença con un casco antiguo digno de mención y un puerto muy animado. Si queremos más vistas, nos podemos terminar nuestra visita en el cabo Formentor.

Originally posted 2008-05-27 11:51:26.