El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 11th, 2017:

Disneyland Paris


disneyland2 ¿Sueñas con un mundo de fantasía que compartir con tus hijos? Es el tópico que más nos venden las agencias de viajes, pero es cierto. ¿Te lo imaginas? Pasar unos días maravillosos viendo a tus hijos disfrutar, sonreír, jugar… Puedes ir en coche, en tren, en avión…

En cualquier agencia de viajes os van a hacer ofertas especiales para los niños, podéis echarle un vistazo a Travelplan, que tiene folleto propio y os hacéis una idea. Además podéis combinar vuestro viaje a EuroDisney con una visita a París, os recogen en el parque, tendréis una visita panorámica, un crucero por el Sena, el almuerzo y la subida a la torre Eiffel, por 100€ los adultos y 70€ los niños.

Encontraréis dos parques diferentes. Por un lado Disneyland Park, con cinco partes: Main Street U.S.A (una pequeña ciudad de principios del siglo XIX), Discoveryland (una aventura por el futuro, la velocidad y el misterio), Fantasyland (un reino de fantasía donde viven las hadas y donde más atracciones encontraréis), Aventureland (la tierra de los piratas e Indiana Jones) y Frontierland (la conquista del oeste). Por otro lado está Walt Disney Studios, con todo lo relacionado con el cine, la animación y la television (cómo se hace, cómo son los decorados, los accesorios…)

Por norma general los niños viajan gratis y duermen gratis en los Hoteles Disney en ciertas épocas del año, en otras ocasiones hay ofertas en las que os regalarán una noche adicional.

Podréis contratar media pensión, realizar las comidas con los personajes de Disney, contratar el avión o el tren con el alojamiento. Para la media pensión no tendréis que volver al hotel a comer, tendréis unos cupones para poder canjearlos en ciertos restaurantes del parque.

Y no os preocupéis por la edad de vuestros hijos, dispondréis de alquiler de cochecitos, lugares para cambiar a los bebés, prepararles la comida, áreas de juego para los más pequeños, etc… Si vais con mascota tenéis un lugar donde podrán quedarse todo el día y estarán muy bien atendidos.

¿A que esperáis?

Originally posted 2008-03-06 10:13:51.

La plaza Roja

La plaza roja es la plaza más famosa de Moscú, y podemos decir que también de toda Rusia, tiene 695 metros de largo y 130 de ancho, cuyas dimensiones hacen que sea la tercera plaza más grande del mundo.

Actualmente separa la sede del gobierno ruso, el Kremlin y desde ella parten las principales avenidas de Moscú, prolongadas en autopistas hasta fuera de la ciudad, siendo así el centro de toda Rusia, algo que podemos observar desde el cielo

La zona donde se encuentra esta plaza, estaba en sus comienzos poblada por edificios de madera, pero fue eliminada por Iván III de Rusia y remplazada por la nueva plaza construida por la necesidad de un espacio diáfano en el centro de Moscú donde realizar actos públicos y además serviría como mercado y centro neurálgico de Moscú.

Aunque lo hayamos pensado más de una vez la  Plaza Roja no se llama así por el color de los ladrillos que lo rodean que son rojos, ni tampoco por el rojo que hace referencia al comunismo, este nombre viene dado por la derivación de la palabra rusa Kpachar, que significa roja, pero que en el antiguo ruso, significaba bonita, aunque otras creencias dicen que viene de la sangre vertida en las ejecuciones públicas que se realizaban antiguamente.

Los monumentos más importantes de la plaza Roja, son el Patíbulo, el monumento a Lenin, y las tumbas de rusos muy populares como Stalin o Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio.

Pero si hay una construcción que destaca por encima de todas, es la catedral de San Basilio, conocida en todo el mundo por su peculiar arquitectura y reconocida como imagen de la plaza Roja.

Originally posted 2009-05-16 20:35:49.

La tecnología al servicio del turismo

 El turismo es una actividad que se ve continuamente influenciada por los cambios que enfrenta la sociedad. De esas primeras instalaciones turísticas de centros balnearios a la orilla de la playa con cabinas de madera y una moda de bañadores que cubrían todo el cuerpo, pasando por una época de desarrollos turísticos impresionantes que desafiaban cualquier mesura, llegando a la era actual, en que el turismo busca ser respetuoso del ambiente y de la cultura de los lugares que se visitan.

Pero la influencia del contexto en el turismo es mucho más intensa. En la actualidad, por ejemplo, es casi imposible pensar en un viaje realizado sin el uso de las tecnologías de la información. Internet cambiado drásticamente la forma en que entendemos el concepto de “viajar”. Solamente la facilidad que tenemos para recorrer virtualmente un lugar antes de viajar a él es fascinante.

En esta serie de cambios drásticos enfrentados por el mundo del turismo, la llegada del internet móvil y los smartphones es sin duda una modificación de paradigma sorprendente. Existen muchas formas en que un teléfono inteligente puede ser útil al momento de viajar. Desde el simple hecho de contar con un GPS continuamente en nuestro bolsillo, hasta la conectividad con redes sociales, y por supuesto, la existencia de apps específicas al mundo del turismo que facilitan y hacen más dinámico y divertido un viaje.

La cantidad de apps existentes en la actualidad en el sector de viajes y turismo es impresionante, pero sólo por mostrar una pequeña muestra, enumeremos ciertas funcionalidades que pueden tener ciertas aplicaciones significativas. Ello nos permite extrapolar y entender cómo en la actualidad, la tecnología está sin duda jugando un papel primordial en el desarrollo turístico.

·        Para quienes quieren realizar recorridos tipo road trip, atravesando rutas, países y territorios distintos en auto, no hay nada mejor que saber cómo se conduce y hacerlo con precaución y cuidado. En este sentido, ciertas aplicaciones como Drivies son una herramienta útil y dinámica.

·        Para quienes quieren viajar a sitios remotos, apps como GPSmycity son excelentes herramientas. Con mapas detallados de los sitios turísticos y consejos redactados por locales, ideal para recorrer a pie los sitios más hermosos del planeta.

·        Para aquellos que viajan a un sitio cuyo idioma no hablan, apps de traducción como por ejemplo Google Translate o Duolingo pueden ser una herramienta extraordinario. Claro que nada sustituye al esfuerzo de aprender algunas frases con sabor local, pero poder traducir de inmediato lo que dice un cartel o una señal de tránsito sin duda facilitan el recorrido en sobremanera.

Por supuesto que éstas apps representan sólo un ejemplo. Tanto en Android como en iOS, basta escribir la palabra “turismo” para contar con numerosas proposiciones interesantes, cada una más creativa e inteligente. Ello nos enseña cómo en el mundo del internet móvil, el turismo puede beneficiarse de este flujo de información y herramientas para desarrollarse y alcanzar nuevos estándares de calidad y disfrute.