El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 11th, 2017:

Disneyland Paris


disneyland2 ¿Sueñas con un mundo de fantasía que compartir con tus hijos? Es el tópico que más nos venden las agencias de viajes, pero es cierto. ¿Te lo imaginas? Pasar unos días maravillosos viendo a tus hijos disfrutar, sonreír, jugar… Puedes ir en coche, en tren, en avión…

En cualquier agencia de viajes os van a hacer ofertas especiales para los niños, podéis echarle un vistazo a Travelplan, que tiene folleto propio y os hacéis una idea. Además podéis combinar vuestro viaje a EuroDisney con una visita a París, os recogen en el parque, tendréis una visita panorámica, un crucero por el Sena, el almuerzo y la subida a la torre Eiffel, por 100€ los adultos y 70€ los niños.

Encontraréis dos parques diferentes. Por un lado Disneyland Park, con cinco partes: Main Street U.S.A (una pequeña ciudad de principios del siglo XIX), Discoveryland (una aventura por el futuro, la velocidad y el misterio), Fantasyland (un reino de fantasía donde viven las hadas y donde más atracciones encontraréis), Aventureland (la tierra de los piratas e Indiana Jones) y Frontierland (la conquista del oeste). Por otro lado está Walt Disney Studios, con todo lo relacionado con el cine, la animación y la television (cómo se hace, cómo son los decorados, los accesorios…)

Por norma general los niños viajan gratis y duermen gratis en los Hoteles Disney en ciertas épocas del año, en otras ocasiones hay ofertas en las que os regalarán una noche adicional.

Podréis contratar media pensión, realizar las comidas con los personajes de Disney, contratar el avión o el tren con el alojamiento. Para la media pensión no tendréis que volver al hotel a comer, tendréis unos cupones para poder canjearlos en ciertos restaurantes del parque.

Y no os preocupéis por la edad de vuestros hijos, dispondréis de alquiler de cochecitos, lugares para cambiar a los bebés, prepararles la comida, áreas de juego para los más pequeños, etc… Si vais con mascota tenéis un lugar donde podrán quedarse todo el día y estarán muy bien atendidos.

¿A que esperáis?

Originally posted 2008-03-06 10:13:51.

La plaza Roja

La plaza roja es la plaza más famosa de Moscú, y podemos decir que también de toda Rusia, tiene 695 metros de largo y 130 de ancho, cuyas dimensiones hacen que sea la tercera plaza más grande del mundo.

Actualmente separa la sede del gobierno ruso, el Kremlin y desde ella parten las principales avenidas de Moscú, prolongadas en autopistas hasta fuera de la ciudad, siendo así el centro de toda Rusia, algo que podemos observar desde el cielo

La zona donde se encuentra esta plaza, estaba en sus comienzos poblada por edificios de madera, pero fue eliminada por Iván III de Rusia y remplazada por la nueva plaza construida por la necesidad de un espacio diáfano en el centro de Moscú donde realizar actos públicos y además serviría como mercado y centro neurálgico de Moscú.

Aunque lo hayamos pensado más de una vez la  Plaza Roja no se llama así por el color de los ladrillos que lo rodean que son rojos, ni tampoco por el rojo que hace referencia al comunismo, este nombre viene dado por la derivación de la palabra rusa Kpachar, que significa roja, pero que en el antiguo ruso, significaba bonita, aunque otras creencias dicen que viene de la sangre vertida en las ejecuciones públicas que se realizaban antiguamente.

Los monumentos más importantes de la plaza Roja, son el Patíbulo, el monumento a Lenin, y las tumbas de rusos muy populares como Stalin o Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio.

Pero si hay una construcción que destaca por encima de todas, es la catedral de San Basilio, conocida en todo el mundo por su peculiar arquitectura y reconocida como imagen de la plaza Roja.

Originally posted 2009-05-16 20:35:49.

Medidas de seguridad para los viajeros de negocios

Los viajeros de negocios deben viajar con frecuencia a lugares habituales y otros desconocidos, tratar con gente extraña y intercambiar información de importancia en lugares donde las paredes pueden tener oídos, y jugarle una muy mala pasada si es que no toma recaudos.

3

 Es muy frecuente que los mismos empleados de una empresa se pasen el dato acerca de las rutinas y agenda del viajero, que puede ser usted, cuestión que debiera manejarse en estricta reserva y informarse idealmente de improviso sin dar pistas sobre el tiempo que durará el viaje para evitar suspicacias. La información confidencial de la empresa no la debería ver ni siquiera su asistente personal, y por ningún motivo hay que botar a la basura papeles o artículos electrónicos que contengan información sobre los negocios que usted hace.

Hoy en día, los delincuentes más peligrosos son esos que visten de cuello y corbata, ya que son los que se ganan su confianza, le engañan y luego atacan por la espalda. Cuando se está en un país o ciudad desconocida, hay que acudir siempre a las cajas fuertes de los hoteles para guardar los objetos personales.

Se debe evitar viajar de noche, o al menos llegar al destino de noche sin tener coordinado quien le vaya a buscar al aeropuerto ya que un delincuente fácilmente se puede hacer pasar por taxista y llevarle a un sitio complicado.

En caso de arrendar un auto, asegúrese que este con buena cantidad de bencina, lleve siempre las ventanas cerradas y no conduzca por lugares donde le puedan hacer encerronas fácilmente, sino que prefiera aquellas avenidas amplias y grandes que permitan escapar con mayor facilidad ante algún intento de secuestro o robo; tampoco le pare a ningún desconocido por la ruta.

Toda medida de seguridad es escasa cuando se viaja por asuntos de negocios, ya que es a este tipo de viajeros a quienes muchos delincuentes marcan como presa fácil debido a que casi siempre portan grandes cantidades de dinero, o bien, llevan documentos y especies fácilmente reducibles.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-04-19 03:16:00.