El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 13th, 2017:

Monumentos con suerte


Hay quien visita distintos monumentos buscando la suerte entre ellos. Sin embargo, aparte de los monumentos más conocidos, de aquellos que todos sabemos porque han salido en las noticias, documentales o libros, existen otros monumentos que también dicen que dan suerte así que aquí te los comentamos:

Tumba de Victor Noir Galore. En concreto es para aquellas mujeres que quieren tener un hijo ya que se dice que, si le tocas el "paquete" a la escultura de su tumba, tendrás mayores posibilidades.

Escultura de las siete mujeres del Hotel Riviera en Las Vegas. Las Vegas ya sabemos que es la ciudad del juego, así que es normal que aparezca esta creencia de que, si les tocas el trasero, te traerán suerte en el juego.

El mosaico de la Galleria Vittorio Emanuele en Milán. Se dice que, si se pisa el mosaico y los testículos del toro que representa, atraerás a la suerte.

Besar una de las piedras del muro del Castillo Blarney en Irlanda. Eso sí, hay que besarla boca abajo así que algo de dificultad entraña (pero quien algo quiere….).

Incienso del templo Sensoji en Tokio. Dicen que, si utilizas un poco de incienso en el lugar donde tengas malestar, se curará cualquier enfermedad.

Obelisco Intihuatana en Machu Picchu. Para buscar la suerte de ver espíritus tienes que frotar tu cabeza contra él.

Alcantarillas de Suecia. Hay que tener cuidado porque, lo mismo que dan buena suerte, también pueden traer mala suerte, así que lee antes la inscripción.

Tumba de Abraham Lincoln en Springfield, Illinois. Tócale la nariz y ten la misma suerte que él tuvo.

Escultura de Il Porcelino (Florencia y Sydney). También te darán buena suerte si las tocas.

Fuente: 20 minutos.

Originally posted 2008-10-27 18:19:57.

Por qué ir a Ibiza

La isla de Ibiza se encuentra situada en el archipiélago balear. Esta es la tercera isla en mayor superficie después de Mallorca y Menorca.

ib

Ibiza es famosa por su agitada vida nocturna, sus playas color esmeralda y el cielo siempre azul, que presenta más de 300 noches despejadas cada año. Ibiza es un destino recomendable porque además de su excelente clima y bonitos paisajes, es un lugar donde mayoritariamente se habla castellano y catalán, aunque es notable ver cómo los habitantes de la isla manejan bastante bien otros idiomas como el francés, inglés, alemán y italiano debido a las constantes visitas de turistas que llegan de esas naciones.

Ibiza tiene varios atractivos, entre ellos la ciudad de Santa Eulalia, situada en la costa oriental de la isla de Ibiza. El nombre de Santa Eulária des Riu provenía del único Río de la isla, el cual desde hace varios años ya está completamente seco.

Santa Eulalia es un lugar tranquilo y pacífico, que es ideal para el descanso, y muy diferente a como son Eivissa y San Antonio, que están repletos de bares y lugares nocturnos.

En San Antonio se está muy cerca de las más afamadas playas de Ibiza, además de los mejores clubes nocturnos. El Passeig de la Mar es un paseo situado en la Bahía San Antonio, un sitio muy gratificante de recorrer por las noches, recorriéndolo de un extremo a otro observando en una punta un antiguo molino mientras en el ambiente se escucha una suave música ambiental.

Las puestas de sol son sin duda otra razón poderosa para ir a Ibiza. Los mejores lugares para verlas están cerca del famoso Bar Savannah, Café del Mar y Mambo.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-12 16:17:00.

Nerja, un paraiso en la Costa del Sol

Nerja es un pueblo encantador en la provincia de Málaga, a 52 kilómetros de esta y que pertenece a la popular Costa del Sol.

Este pueblo tiene algo más de 20 mil habitantes, aunque un tercio de éstos son de procedencia extranjera, sobre todo en verano, cuando el número de habitantes se dispara.

La historia de Nerja, viene muy de lejos, como muestran las famosas pinturas que se han encontrado en sus cuevas descubiertas en el año 1959, y de gran interés turístico desde entonces.

Otro de los lugares emblemáticos de la ciudad es el llamado Balcón de Europa, que se trata de un mirador, que se encuentra en el centro de Nerja y que fue de especial interés tras la televisiva serie de “Verano Azul”, que tantas veces la uso como escenario de las curiosas travesuras de esta pandilla de amigos, de los años 80.

Nerja dispone de playas de gran belleza, entre las que destacan las calas y acantilados de Maro, que ubica en ella, unas aguas cristalinas ideales para practicar submarinismo.

Este pueblo, disfruta de un clima muy agradable durante todo el año, por lo que el cultivo de frutas tropicales, es algo muy común en sus inmediaciones.

Y además posee, otros lugares de interés como el Parque Natural de Sierra Tejeda, Alhama, y Almijara.

Si vas a Nerja, tendrás una infinidad de actividades que podrás hacer, como visitar sus cuevas, de gran interés histórico, así como hacer submarinismo, o simplemente bañarse en sus maravillosas aguas cristalinas, y todo esto lo hace un lugar ideal para visitar, sobre todo en la estación veraniega.

 

 

Originally posted 2009-06-22 20:49:51.