El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 14th, 2017:

París, una ciudad inolvidable


 

Si hay un destino soñado en Europa para visitar este sin lugar a dudas es París.

 

2163092557_35aaa9e298 Foto:Flickr

Capital de Francia y una ciudad que fascina desde el primer instante quizá son sus techos de pizarra grises quizás el aire de bohemia que todavía desprenden algunos de sus barrios quizás el buen gusto la elegancia célebre de los parisinos en fin hay mucho que decir de esta ciudad que este post es obvio no puede agotar.

Dividiremos a la ciudad en barrios como para poder cercarla y sugerir sitios o lugares que merecen visitarse

.Montmartre: Barrio que fue y es de artistas donde puede visitarse el famoso Moulin Rouge el mismo que está en las pinturas de Toulouse Lautrec. Otro de los sitios que merece una visita es el Sacre Coeur, una basílica imponente de estilos neorrománico y bizantino.

.Montparnasse: En la margen izquierda del Río Sena. Es otro de los barrios donde vivieron importantes artistas : Pablo Picasso, el escritor Scott Fitzgerald.Tanto Montmartre como Montparnasse son ahora barrios bulliciosos y con mucha cantidad de turistas deseosos de encontrar algo de la bohemia de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

.Barrio Latino (quartier Latin)La población de este barrio era estudiantil por eso lo de Latino los estudiantes de entonces estudiaban Latín. La famosa Universidad de La Sorbona se halla .Es interesante hacer una recorrida por los Jardines de Luxemburgo, el pulmón verde de París o ver el Panteón un grandioso monumento inspirado en el Panteón de Agripa (Roma).

.Marais: Barrio que está de moda. Donde concurren muchos jóvenes en busca de las nuevas tendencias en diseño de modas y decoración. Hay un barrio judío interesante para recorrer en la rue des Rosiers (la calle principal del barrio). En la Plaza Des Voges, una de las plazas más lindas de París .Cerca de ahí por que no visitar la casa del escritor Víctor Hugo. 

.Belleville:Barrio más popular. Antes era el barrio chino ahora hay mezcla de culturas. Hay muchos árabes en el barrio y eso se nota en las costumbres.   

 

176294592_1dbfcb6339_m Foto:Fickr

París es uno de los destinos top de los viajeros y de los turistas. Tanto para aquellos que disfrutan visitar todo lo que pueden en un par de días como para aquel que se toma el tiempo para saborear respirar acaparar lo que esta preciosa ciudad está dispuesto a darle.  

Originally posted 2009-01-28 19:18:00.

Almería un desierto de posibilidades I

Los horizontes que enmarcan los parajes de esta comarca almeriense tiene mucho de sinuosidad de fondo marino, y son esas líneas expresivas las que confieren un encanto especial a sus parajes, caracterizado por la aridez casi de desierto y repleta de matices. Este territorio generoso y rico en minerales, atrajo a las sucesivas civilizaciones que transitaron por la historia de este maravilloso rincón del mediterráneo.

La vida minera, que no hace mucho que decayó, ha dejado estampado en el paisaje sus típicas construcciones y el esquema básico de alguna de las poblaciones.

Un matiz más para el espectacular parque natural de Cabo de Gata, que abarca 380 mil hectáreas de superficie terrestre y 12 mil de franja marina, y que se ha convertido en uno de los lugares de más atracción turística. Afortunadamente, las regulaciones del parque han hecho que la infraestructura de hospedaje esta más o menos integrada dentro de las coordenadas paisajísticas y de arquitectura tradicional de la zona

Un ejemplo el Hotel de Naturaleza Rodalquilar, ubicado en la localidad que le da nombre, en la que se halla el centro administrativo del parque. El edificio que ocupa el hotel, intenta pasar desapercibido en medio de la composición escénica del entorno, a costa de escasa altura y de un predominante color terracota que se confunde con el de la tierra. Se disponen las instalaciones en torno a un gran patio tiengular, ornamentado por palmeras, fuentes y canaletas al estilo morisco, un rincón especial, donde perderse un rato, y disfrutar de la tranquilidad, del sonido del agua y el silencio general.

 

Originally posted 2009-03-14 20:40:22.

La Fontana de Trevi

La fontana de Trevi es la mayor de las fuentes barrocas de Roma, con 25,9 metros de alto y 19,8 de ancho.

Esta fuente se encuentra en el cruce de tres calles, marcando el punto final del agua de Virgo, uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma, y es que la costumbre romana de construir una bella fuente al final de los acueductos que traían el agua a la ciudad fue resucitada en el siglo XV, con el Renacimiento

En 1625   el papa Urbano VIII, encontrando la fuente anterior insuficientemente dramática, pidió a Bernini que esbozase posibles renovaciones, pero el proyecto fue abandonado cuando el papa murió. La contribución duradera de Bernini fue cambiar la situación de la fuente al otro lado de la plaza y aunque el proyecto de Bernini fue desechado en favor del de Salvi, hay muchos toques del primero en la fuente tal como fue construida.

Salvi murió en 1751, con su obra a medio terminar, pero antes se aseguró de que la fea firma de un barbero testarudo no estropease el conjunto, escondiéndola tras una vasija esculpida. La Fontana de Trevi fue terminada en 1762 por Giuseppe Pannini  , quien sustituyó las suaves alegorías presentes por esculturas planas de Agripa y Trivia  y, la diosa romana.

A raíz de la película Tres monedas en la fuente, surge una leyenda urbana entre los que no saben que las tres monedas eran arrojadas por tres personas diferentes, según la cual trae suerte arrojar monedas con la mano derecha sobre el hombro izquierdo en la Fontana de Trevi.

En realidad, arrojar una moneda asegura que quien lo hace volverá a Roma, dos que se enamorará de una guapa romana (o romano) y tres que se casará con ella (o con él) en Roma.

 

 

Originally posted 2009-05-19 23:20:07.