El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 14th, 2017:

Almería un desierto de posibilidades I


Los horizontes que enmarcan los parajes de esta comarca almeriense tiene mucho de sinuosidad de fondo marino, y son esas líneas expresivas las que confieren un encanto especial a sus parajes, caracterizado por la aridez casi de desierto y repleta de matices. Este territorio generoso y rico en minerales, atrajo a las sucesivas civilizaciones que transitaron por la historia de este maravilloso rincón del mediterráneo.

La vida minera, que no hace mucho que decayó, ha dejado estampado en el paisaje sus típicas construcciones y el esquema básico de alguna de las poblaciones.

Un matiz más para el espectacular parque natural de Cabo de Gata, que abarca 380 mil hectáreas de superficie terrestre y 12 mil de franja marina, y que se ha convertido en uno de los lugares de más atracción turística. Afortunadamente, las regulaciones del parque han hecho que la infraestructura de hospedaje esta más o menos integrada dentro de las coordenadas paisajísticas y de arquitectura tradicional de la zona

Un ejemplo el Hotel de Naturaleza Rodalquilar, ubicado en la localidad que le da nombre, en la que se halla el centro administrativo del parque. El edificio que ocupa el hotel, intenta pasar desapercibido en medio de la composición escénica del entorno, a costa de escasa altura y de un predominante color terracota que se confunde con el de la tierra. Se disponen las instalaciones en torno a un gran patio tiengular, ornamentado por palmeras, fuentes y canaletas al estilo morisco, un rincón especial, donde perderse un rato, y disfrutar de la tranquilidad, del sonido del agua y el silencio general.

 

Originally posted 2009-03-14 20:40:22.

La Fontana de Trevi

La fontana de Trevi es la mayor de las fuentes barrocas de Roma, con 25,9 metros de alto y 19,8 de ancho.

Esta fuente se encuentra en el cruce de tres calles, marcando el punto final del agua de Virgo, uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma, y es que la costumbre romana de construir una bella fuente al final de los acueductos que traían el agua a la ciudad fue resucitada en el siglo XV, con el Renacimiento

En 1625   el papa Urbano VIII, encontrando la fuente anterior insuficientemente dramática, pidió a Bernini que esbozase posibles renovaciones, pero el proyecto fue abandonado cuando el papa murió. La contribución duradera de Bernini fue cambiar la situación de la fuente al otro lado de la plaza y aunque el proyecto de Bernini fue desechado en favor del de Salvi, hay muchos toques del primero en la fuente tal como fue construida.

Salvi murió en 1751, con su obra a medio terminar, pero antes se aseguró de que la fea firma de un barbero testarudo no estropease el conjunto, escondiéndola tras una vasija esculpida. La Fontana de Trevi fue terminada en 1762 por Giuseppe Pannini  , quien sustituyó las suaves alegorías presentes por esculturas planas de Agripa y Trivia  y, la diosa romana.

A raíz de la película Tres monedas en la fuente, surge una leyenda urbana entre los que no saben que las tres monedas eran arrojadas por tres personas diferentes, según la cual trae suerte arrojar monedas con la mano derecha sobre el hombro izquierdo en la Fontana de Trevi.

En realidad, arrojar una moneda asegura que quien lo hace volverá a Roma, dos que se enamorará de una guapa romana (o romano) y tres que se casará con ella (o con él) en Roma.

 

 

Originally posted 2009-05-19 23:20:07.

La Ruta del Vino

bodegasLa calidad de los vinos argentinos es reconocida a nivel internacional desde hace varios años. Motivo por el cual La Ruta del Vino se ha convertido en un recorrido apreciado por turistas de todas partes del mundo.

Si bien la franja de territorio argentino dedicado a la producción de vino es muy extensa (Salta, La Rioja, Córdoba, San Juan, Neuquén, Rio Negro) y cada una de estas provincias que la conforman tiene su propia ruta de vino para explorar y experimentar, en esta oportunidad vamos a hablar sobre la Ruta del Vino de la provincia de Mendoza, que es la zona que cuenta con el 70% de la producción total.

La Provincia de Mendoza tiene el centro vinero más importante de Sudamérica. Se pueden realizar visitas guiadas a las bodegas, donde se puede degustar/ catar los vinos, además de disfrutar otros lugares de interés paisajístico, histórico y cultural.

La Ruta del Vino en Mendoza se divide en cuatro circuitos:

Región 1 – Centro Oeste: Cerca de la ciudad de Mendoza. Esta región tiene la mayor cantidad de bodegas de vinos finos, tanto tintos como blancos. Abarca los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo. Además de las bodegas, se pueden visitar museos y lugares históricos relacionados con la vitivinicultura. En Maipú están las bodegas Martins, La Rural, La Agrícola, Finca Flichman, Santa Ana, López, y Trapiche. En Luján de Cuyo están las bodegas Fabre – Montmayou, Chandon S.A, Luigi Bosca, y Dolium S.A.

Región 2 – Sur: Comprende los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe. Es una zona muy conocida por su atractivo turístico relacionado a la práctica de esquí. Las bodegas más destacadas son Barral, Bianchi, Suter y Roca.

Región 3 – Centro: En esta región está la mayor cantidad de viñedos de la provincia. Comprende los departamentos de San Martín, Junín, La Paz, Santa Rosa y Rivadavia.

Región 4 – Valle de Uco: Está al pie de la Cordillera de los Andes. Comprende los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos. Las bodegas más destacadas, son Lurton, Salentein y Frapes.

Originally posted 2008-08-16 15:05:54.