El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 16th, 2017:

NYC return


      Ya hablamos de Manhattan (ver post NYC), y de algunos de los lugares más turísticos para visitar y luego de hacer un recorrido por la isla, podemos visitar los distritos restantes de New York City.

Brooklyn:

      Se encuentra al suroeste de Long Island y su barrio más chic es el Brooklyn Hights, que ofrece una de las vistas más grandiosa de Manhattan y del Brooklyn Bridge, ideal para tomas fotográficas panorámicas.

      Al sur de Brooklyn se encuentra el parque de atracciones denominado Coney Island. Otros lugares que no debes dejar de visitar son el New York Aquarium, el Brooklyn Botanic Garden, y el Brooklyn Museum of Art.

Bronx:

      Está ubicado al norte de la ciudad y limita con el Harlem. La zona más cercana a Manhattan es una zona de muy bajos recursos y posee un alto porcentaje delictivo. Sin embargo, el resto del Bronx es mucho más tranquilo y seguro, y cuenta con numerosos barrios residenciales.

      El principal Atractivo del Bronx es el Bronx Zoo, con 107 hectáreas para recorrer y disfrutar de más de sus 6000 animales. La mejor época para visitarlo es en primavera o verano, ya que en temporada de bajas temperaturas, algunas especies de animales las mantienen guardadas.

      En el Bronx también se encuentra el famoso Yankee Stadium.

Queens:

      Este distrito se ubica al noroeste de Long Island y es el más extenso de New York.

      El aeropuerto internacional J.F. Kennedy y el aeropuerto nacional La Guardia se encuentran en Queens.

      Los lugares turísticos y culturales más destacados de este distrito son el Museum for African Art, el New York Hall of Science, el Queens Museum of Art, el Contemporary Art Center, el parque Flushing Meadows-Corona Park donde se encuentra el Shea Stadium (NY Mets) y el UTSA National Tennis Center donde se lleva a cabo el US Open de tenis.

      Además vale la pena ir a Roosevelt Island, que se encuentra entre Manhattan y Queens, en el East River. Esta pequeñísima isla es ideal para un día de picnic y disfrutar de la hermosa vista del este de Manhattan.

      Se puede acceder a ella en metro (línea F); en coche o autobús aunque no hay una ruta directa entre Manhattan y la pequeña islita, sino que hay que llegar hasta Queens y luego ir a Roosevelt Island. Lo mejor y más aconsejable es tomar el funicular que se encuentra en la calle 59 (East Side), donde podremos agasajar nuestros ojos con una vista incomparable.

Staten Island:

      Partiendo de Manhattan, podremos embarcarnos en el Staten Island Ferry, el cual es totalmente gratuito y nos deleita con espectaculares vistas de la Estatua de la Libertad.

      Staten Island cuenta con algunas playas, aunque no son muy glamurosas. Además podremos visitar el Jacques Marchais Museum of Tibetan Art y el Garibaldi-Meucci Museum.

      New York City, con sus cinco distritos nos ofrece una amplia y variada gama de lugares turísticos y culturales por conocer, desde tomar un helicóptero y sobrevolar la isla, cenar en un restaurante giratorio, visitar la Estatua de la Libertad y el antiguo Hospital de los inmigrantes, recorrer el Central Park y su Zoo, hasta disfrutar una taza de chocloate en Café Lalo (calle 83), lugar donde Meg Ryan y Tom Hanks se encontraron en "Tienes un e mail".

 

Originally posted 2008-04-22 20:08:04.

10 Típs esenciales para tus vuelos

Sed: Seguramente te ha pasado ya varias veces que te quedas sentado en el avión esperando horas y horas para que pasen las azafatas con el carrito de las bebidas para calmar tu sed. Lo bueno es que ya no tienes por qué volver a esperar tanto. Compra tu bebida una vez que pases la división de seguridad, lo ideal es que sea una botella pequeña. Esto hará tu experiencia de viaje mucho más cómoda, seguro.

1

Equipaje de mano: No tienes que preocuparte de llevar coches de bebé como equipaje de mano. El personal de la aerolínea te ayudará a ubicarlo en el avión apenas llegues a la puerta y no te quitarán espacio del asignado para bolsos de mano.

Negocios: No por qué pagar demás por viajar en clase ejecutiva. Varias aerolíneas ofrecen precios con grandes descuentos en las clases ejecutivas cuando hay asientos disponibles.

Holgazanear: Varias aerolíneas ofrecen pases de un día o mensuales para quedarse en el salón Vip a esperar el avión. Delta Airlines cobra USD 50 por el pase de un día. Si el vuelo se retrasa y tienes una larga espera por delante, echa un vistazo a los salones, que ofrecen un ambiente confortable, acceso a Internet, bebidas y aperitivos.

Ventas día Martes: Hay periodos en los cuales es más económico volar. Rick Seaney de FareCompare.com dice que el mejor momento para comprar billetes nacionales es el día martes por la tarde. Ten cuidado con las compras en los fines de semana, ya que la mayoría de las tarifas aéreas con descuento expiran o son retirados de los sistemas el viernes, dejando los precios más altos en el sistema el fin de semana.

Tarjeta de embarque: No es indispensable llevar impresa la tarjeta de embarque al aeropuerto, ya que con algunas compañías aéreas, los viajeros con dispositivos habilitados para Web Móvil, como un Blackberry o iPhone, pueden descargar sus tarjetas de embarque, o mostrar los dispositivos a los agentes de embarque.

Continental Airlines, ofrece la opción de tarjeta de embarque en 28 aeropuertos. En general, puedes averiguar si hay opción de tarjeta de embarque móvil. AirTrain Airways dice que todos sus mostradores tienen kioskos de autoservicio para imprimir las tarjetas de embarque.

Horas peak: Si viajas en horas peak no tiene por que necesariamente que ser una molestia. Si viajas en horas peak o de la madrugada de los martes, miércoles o sábados, lo más seguro es que avances más rápido por las filas, ya que las líneas de seguridad serán más cortas y es raro que se congestionen los aeropuertos.

Seguridad: Es más rápido pasar por seguridad si dejas ciertos artículos en tu equipaje antes de llegar a control.

Registro: Una manera de hacer un seguimiento de los vuelos es ingresando a flightaware.com. Varias líneas aéreas ofrecen Wi Fi en todos sus vuelos para ver la información, aunque también hay pantallas que se actualizan a cada minuto en los aeropuertos.

Vía: chicagotribune , Foto: flickr

Originally posted 2009-09-25 15:14:00.

Croacia, Nuestra Bella II

DUBROVNIK, Esta ciudad, cuyo casco antiguo ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, deja sin palabras a quien se acerca a visitarla. Deslumbran por ejemplo sus 1940 metros de intacta muralla, con torreones, alcázares y bastiones, aunque también hay otros barrios igual de bellos que debemos visitar sin duda, como el barrio de Stari Grad, con sus pavimentos de mármol, sus empinadas calles adoquinadas, iglesias, monasterios, palacios, fuentes y museos, todos tallados en la misma piedra. O también la Placa, que es un hermoso paseo que se extiende desde el exterior de la Puerta del Pilar hasta la Torre del Reloj.

 

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es otra de las maravillas que nos tiene reservada este país, incluido en el Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1979, está formado por 16 grandes lagos, que se conectan entre sí a través de cerca de un centenar de cataratas y cascadas, uno de los monumentos naturales más bellos de Europa.

Otros de los enclaves croatas incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad son Split y su Palacio de Diocleciano, uno de los restos de arquitectura romana más impresionantes del mundo.

Y también hablar de sus islas, que cuenta con 1185, de las que 47 están habitadas. Una de las más hermosas es Hvar, actual paraíso de la jet set europea, que constan de playas de arena blanca y aguas cristalina, bosques vírgenes y una gran riqueza arquitectónica, que son algunos de sus muchos encantos.  

Originally posted 2009-03-24 18:41:09.