El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 17th, 2017:

Umbría, una belleza serena


 

Es una de las regiones de Italia conocida por ser el valle verde de Italia. Región pequeña pero con hermosos monumentos.Está pegada a otra región famosa la Toscana. Los umbros y los etruscos fueron pueblos antiguos que dejaron todo un legado en estas tierras de suaves colinas y de lagos. spaceball

462640248_a195c7af69

 

Castillos y fortalezas hablan de una región que fue combativa. Sus ciudades más representativas serían Asís, Gubbio, Orvieto, Perugia y Spoleto.

Perugia: Ciudad etrusca donde conviene visitar la Galería Nacional de Umbría donde se pueden encontrar pinturas de Piero della Francesca. De gran movimiento cultural y universitario además tiene una Feria Anual de Chocolate. 

Asís: El peregrinaje en busca de las huellas dejadas por San Francisco hacen que esta ciudad sea muy especial. Medieval se encuentra en las laderas del monte Subasio

Gubbio: La conservación de la arquitectura medieval y su fama de ciudad tranquila y silenciosa hacen que una visita sea obligatoria. 

Orvieto:En el sudoeste de Umbría fue fundada por etruscos. Posee una Catedral que es de 1263 y de estilo gótico. 

Spoleto: Fue un ducado lombardo de importancia en la Edad Media es conocida también por su Festival de dos mundos.

278558795_417556bea0

Umbría es una región muy conocida por su Festival de Jazz y otros festivales populares .En cuanto a su gastronomía el vino ocupa un importante lugar en la región. Sus vinos son frutales e intensos. Vinos conocidos son los de Montefalco. 

En comida e ingredientes de la cocina umbra tenemos los hongos como el tartufo negro, platos fuertes y sustanciosos como la polenta, el cerdo en embutidos Norcia es una de las ciudades importantes en este tema. Salchichas, sopresatas, mortadela y jamones  son algunos de los embutidos. Como todos sabemos la cocina italiana es fecunda en platos e ingredientes. Se puede hablar horas de este tema. La gastronomía es otro de los encantos que tiene para ofrecernos esta región preciosa de Italia que es Umbría. 

Originally posted 2009-01-29 18:53:00.

Aruba

aruba La isla de Aruba pertenece al grupo de las Antillas Menores y es la más occidental del grupo de Sotavento, al noroeste de Venezuela y al oeste de Curaçao. Para disfrutar de la isla de Aruba, en el Caribe, tenemos varias opciones:

– Disfrutar de unas horas en la isla privada De Palm. En el puerto de Aruba se toma el ferry que en pocos minutos nos lleva a la paradisíaca isla de De Palm. Esta isla privada se encuentra sobre un arrecife de Coral, en la que las palmeras, los pantanos, las piscinas naturales de agua cristalina y la arena blanca nos estarán esperando. La isla lo ofrece todo para pasar unas horas maravillosas. Podremos hacer Snorkel, buceo de superficie, para nadar sobre las espectaculares formaciones de coral con su vida marina de peces tropicales, incluyendo el pez Loro Azul. La isla cuenta con tumbonas e instalaciones para toda la familia, volley-playa, cabañas, etc…

– De la isla De Palm se pueden hacer otras actividades más especializadas, como buceo, sea trek (caminar por el fondo marino con un casco diseñado para abastecernos de aire y bajar hasta una profundidad de 20 metros), Snuba, una mezcla entre Snorkel y buceo, y Wind Rider, navegación en Trimaranes hasta el “escondite de dunas arenosas” , una playa paradisíaca para tomar fotos y darnos un baño.

– También podemos explorar la isla por caminos menos convencionales. Para ello debemos contar con un guía experto y, en vehículos 4×4, atravesar lugares muy exóticos. Así se pueden visitar los lugares más famosos de la isla, como la formación rocosa de Casibari, las ruinas doradas del Molino Bushiribana, las ruinas del río natural excavado por el Océano, la capilla de Alto vista o el Faro California, en el punto más al Noroeste de la isla. Esta excursión siempre termina con un baño en las aguas cristalinas del Caribe.

– Para quienes quieran conocer lugares más pintorescos, se puede contratar una excursión a Playa Tagle, donde se encuentran los más importantes complejos turísticos, como el Hotel Palm Beach. También así podremos llegar al noroeste de la isla y visitar el Faro California o la Capilla de Alto Vista.

Para más información visita la web de turismo del Gobierno de Aruba.

Originally posted 2008-08-15 11:44:04.

El arte popular de la India

En la India, el arte reflejado en sus bordados, calles y obras artísticas caracteriza fielmente lo que es la sociedad misma que compone ese país, multiétnico y multicultural. En las aldeas más pequeñas e insignificantes la mayor parte de la población India se dedica al bordado y a las artes, continuando con un legado que al parecer llevan no sólo en su manera de ser sino en la sangre.

 macLos templos de los poblados se ven esculpidos y adornados con imágenes y íconos elaborados en esos pequeños talleres artesanales dedicados a la fabricación de bordados, alfombras, sedas, tejidos, estampados, textiles y muchos otros productos más que cada vez son más demandados alrededor del mundo por su delicadeza y finura.

Por lo que se ha visto, cada región tiene su propia especialidad artística y cada una es reconocida por el uso de ciertos materiales que le dan un sello único a las obras realizadas elaboradas en cada región.

En India, el arte popular no se ve solamente en los talleres y comercios, sino también en la vida diaria de la gente, ya que las amas de casa, especialmente en la zona sur de India, decoran los escalones de sus puertas con dibujos más conocidos como Kolamas, pintados con un polvo especial. Por la noche los escalones los limpian y al día siguiente se crea un nuevo dibujo.

Los Kolamas, al igual que los Mandalas, son representacionemacs del cosmos, sus formas no son sencillas así que imagino el talento y la paciencia que deben tener las mujeres que los hacen. Los Kolamas son los dibujos hechos con forma de hexágono con dos triángulos superpuestos más conocidos en la India como La Estrella de Lakshmi. En algunas representaciones se agregan serpientres, tortugas, cuervos y animales tradicionales de la localidad.

Hablándo ya más del sentido místico de los Kolamas, éstos serían útiles para proteger la entrada de la casa contra el espíritu de los muertos. Las mujeres jóvenes se dibujan las manos con henna para el mismo fin, ya que esos dibujos distraerían el foco de los espíritus del mal, absorbiendo ese poder destructivo que llevan en el dibujo.

Fotos:Flickr1Flickr

Originally posted 2009-04-27 16:12:00.