El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January, 2018:

Las 25 playas más sexy del mundo (II)


Otras playas, que fueron las más sexy del año pasado, como la de Copacabana, han caído a favor de otras menos famosas pero mucho más sexy, como las vecinas playas de Barra de Tijuca. Ir a Copacabana es como ir a Nueva York y dirigirse directo a Times Square. En Barra de Tijuca hay numerosos y sexys cariocas que pasan su tiempo tomando sol, con cara relajada y disfrutando de sus vacaciones como si fueran las ultimas, o al menos, eso parece por la expresión que se ve en sus caras.

Hemos tratado de seleccionar una gran amplitud de playas para que pueda satisfacer la más amplia gama de gustos. Si se trata de encontrar ritmos, tenemos en ritmo funky en Byron Bay, por la costa oriental de Australia. Según Sidney, basado en lo que dice el publicista y escritor de viajes Kate Mayor, la playa de Byron Bay es sexy porque es el último paraíso de freewheeler. Allí todo vale y es un impresionante lugar ideal para el estilo alternativo que suele verse con mayor frecuencia en temporada estival. Si se trata de romanticismo, tenemos el lado romántico de anguila Shoal Bay, que atrae a la gente de más alta gama. El ambiente es relajado y festivo. Y por otro lado, tenemos un ambiente rodeado de naturaleza, al igual que las desvergonzadas escenas que solo se ven en la Playa Ibiza en Bossa, y como no, y por esos lados hay solamente hombres y mujeres esculturales, no sé si por un asunto de raza, o mucho gym, en fin, la cosa es que siempre se ven todos muy curvilíneos.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-06-08 00:45:00.

Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar posee un clima especial, un litoral volvánico en soledad, con calas y playas desérticas. Además permite al visitante realizar turismo activo, lo que hace de esta reserva de la biosfera un clásico de la costa oriental andaluza. Y todo esto a pesar del avance de los invernaderos y la intención de construir que caracteriza a la zona.

Al norte encontramos Carboneras y al sur Almería capital. Desde la misma Almería, desde la A-7, podemos acceder al Centro de visitantes de Las Amolearas, con una exposición guiada y elementos audiovisuales, todo gratuito. Y por 3€ podremos comprar una guía del parque. Cerca de Pujaire hay un mirador desde el que se pueden ver las aves acuáticas de las Salinas del Cabo de  Gata.

cabo de gata El faro de Cabo de Gata, al final de la carretera, es el lugar preferido por los visitantes, por las maravillosas vistas. Y a lo largo de la carretera encontraremos senderos que acceden a las distintas Calas. San José es una de las localidades que más turismo acoge. En este maravilloso pueblo podremos probar el pescado fresco en alguno de los restaurantes camino del puerto.

Níjar es un lugar que no hay que perderse. Encontraremos tiendas de cerámica vidriada, alfarería original, jarapas, mobiliario y complementos de ropa. Los domingos tiene lugar un mercado artesano en la Plaza del mercado.

Para alojarnos contamos con numerosas casas rurales y diversas hospederías, como la de Los Palmitos, abierta desde 2005, cerca de San José, o el hotel rural La Almendra y el Gitano, a un km del desvío de la Cala del Plomo.

Originally posted 2008-03-22 10:33:20.

Goa y el Flower Power

 

Goa es un estado pequeño en el sudoeste de India .Fue  colonia portuguesa a partir del siglo XVI . Los portugueses buscaban un sitio estratégico en el control del mercado de especias y este fue uno de los lugares elegidos. Pero en 1961 los hindúes se hicieron cargo de la ciudad.

Espiritual hippie contracultural son todas las facetas de esta ciudad famosa en el mundo por su música , por su estilo de vida que muchos han comparado con Ibiza.

El mar Arábigo baña las costas indias y en Goa sus playas han adquirido renombre por sus finas arenas y la conservación que se hace del medio natural. Anjuna es una  de sus famosas playas. Es una de las más populares desde que los hippies la descubrieron. Al Norte de Goa está la costa de Arambol y su encanto con playas arenosas y bahías muy rocosas. Mucha fiesta, música electrónica hasta la madrugada, ayurveda y yoga para alimentar el cuerpo y el alma. 

P1010765

Una afluencia de turismo increíble viene en búsqueda de estas playas . Calangute, Vagator y Vaga se sitúan entre las más buscadas. Los turistas rusos y de países del este se instalan en las playas de Varca , Cavelossim ,playas del sur de Goa.

El cristianismo a través de San Francisco de Javier buscó una vía (en 1544) para desarrollar esta creencia en Goa pero ahora poco queda de esos tiempos debido a las tendencias religiosas hindúes que se apegan más al conservadurismo en ese sentido. El cristianismo en la India es hoy una religión minoritaria. La influencia portuguesa queda en evidencia si uno recorre Goa en sus mansiones o en sus iglesias. Citamos  la Basílica de Bom Jesús en donde se encuentran los restos de San Francisco Javier.

El espíritu libre y el hedonismo se dan cita en esta ciudad tropical. Y aunque los idealismos del Flower Power hayan mutado por jovencitos más en búsqueda de paraísos artificiales y música alta igual Goa sigue siendo una perla muy valiosa en términos de belleza natural e historia.      

 

basilica-jesus

Originally posted 2009-01-26 19:50:00.