El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January, 2018:

La península de Florida


Sol, calor, playas paradisíacas, el complejo Disney y la sede de la NASA es lo más destacado de esta zona al sudeste de estados Unidos. Orlando, sede del parque de atracciones más popular del mundo, Disney World, Miami donde se mezcla la cultura hispana y norteamericana, los Cayos de Florida con islas de arrecife de coral y el Cabo Cañaveral, principal punto de actividades espaciales norteamericanas, conforman los principales puntos que se pueden visitar.

disney Orlando era una zona pantanosa de granjeros con pocos habitantes, con una vida tranquila y con la diversión a una hora de distancia en la costa del Golfo. Un día se decidió que era el lugar ideal para levantar el parque temático más grande del mundo: Walt Disney World, y por eso es un paraíso para personas de todas las edades. Después este parque temático, que aún continua creciendo, apareció Universal Studios, Sea World (especializado en el mundo submarino) y otros muchos más dedicados a animales, al cine, a la música e incluso a la religión. Es un mundo a parte donde encontraremos diversión por todas las esquinas.

En Orlando podremos visitar el Florida International Museum, que alberga exposiciones de la historia reciente de los Estados Unidos, El Sea World, el Museo de Arte de Orlando, con mezcla de arte africano y americano, el Universal Studios Florida, tematizado en el cine y el espectáculo, el Museo de la Ciencia de Orlando, el Museo de los Dinosaurios, Disney World (con diversons parques en su hinterior: Disney-MGMStudios, DIsney’s Animal Kingdom, Magic kingdom y Epcot y una gran oferta hotelera también tematizada)

miami beach Miami, al sur del estado, es una ciudad diferente, es la ciudad del sol, de las aguas cálidas y de los inmigrantes de latinoamérica. ofrece multitud de posibilidades: teatros, museos, visitar los cayos o tomar el sol. Está dividida en dos grandes zonas. La más turística es Miami Beach, con su barrio Art Decó y sus avenidas Lincoln Road o Ocean Drive (lugar donde se haya la Casa Casaurina donde Gianni Versace residía y donde murió en 1997). La segunda zona es la ciudad en si, Miami, una ciudad cosmopolita, con un centro lleno de llamativos rascacielos. Para conocer más sobre su historia hay que visitar el Museo de Historia del Sur de Florida.

Originally posted 2008-06-04 11:08:00.

España: hogar de los mejores hostales de Europa

 ¿Por qué viajan las personas? Hay personas que viajan porque les da estatus. Es algo de lo que pueden presumir con sus amigos, algo que embona con un estilo de vida interesante, que muestra que no hay dificultades económicas. Otros, viajan porque les proporciona adrenalina. Porque de esa forma recorren y conocen lugares emocionantes y excitantes, realizando actividades de turismo de aventura. Otros, buscan diversión y vida nocturna: música, bares, baile, y amanecer recorriendo centros nocturnos en ciudades distantes.

Hay otro grupo de personas que viaja porque disfrutan aprender y conocer más de nuevos lugares. Dentro de su propio país, o viajando fuera de sus fronteras, estas personas no buscan un alojamiento sofisticado, o lugares caros para quedarse. Buscan un ambiente acogedor y hogareño, atendido por personas que a su vez, puedan proporcionarles información auténtica y local sobre los mejores sitios, los que implican más conocer la cultura del lugar y empaparse de las tradiciones y costumbres del mismo.

Para este tipo de personas, la opción ideal de alojamiento es un hostal. Un hostal es una alternativa económica, familiar y accesible, que además, por no ser hoteles de grandes dimensiones, puede contar con la ventaja de estar ubicado en un punto céntrico de la ciudad que se vaya a visitar.

En España, país que se erige como el cuarto destino turístico a escala mundial, existe una tradición de buenos hostales, económicos, muchas veces ubicados en casas antiguas remodeladas y adaptadas para tal fin. Los hostales cuentan además con espacios comunes bastante amplios para relacionarse con otras personas que se estén albergando al mismo tiempo, lo que nos permite no solo empaparnos de la cultura local, sino intercambiar ideas y experiencias con turistas llegados de otras latitudes.

En las ciudades turísticas más importantes de España, como Barcelona o Madrid, es muy fácil encontrar hostales accesibles a nivel precio, muy bien ubicados y que cuentan con todos los servicios que pudiéramos estar deseando para pasar unas vacaciones excelentes. Un hostal Madrid te permite hospedarte cerca del centro, sin pagar un precio excesivo, y con estas ventajas, recorrer (incluso a pie) los sitios más tradicionales de la capital española, y también aventurarte en otros barrios, pequeños bares y restaurantes, o simplemente caminar plácidamente por las encantadoras calles de la ciudad.

Hay muchos hostales prestigiosos y tradicionales en España,  tanto en las grandes ciudades que ya mencionamos, como en otras, ya sea del Mediterráneo o del norte español. Lo que debes plantearte al momento de buscar un alojamiento de este tipo en territorio español, es que es una forma segura y accesible de recorrer un país que es turística y culturalmente encantador, que es una alternativa amigable para personas que viajan solas y quieren conocer gente, o para familias que buscan sumergirse en el conocimiento de un lugar nuevo y lleno de cosas por descubrir.

Originally posted 2014-02-10 12:17:22.

El camino del Duero

rioDuero Desde Zamora a Portugal se extiende una comarca poco visitada. Es una comarca rural y con mucho encanto, llena de pueblos tranquilos y paisajes repletos de miradores por donde se puede observar el discurrir del Duero.

Hablamos de la comarca de El Sayago, delimitada por el fluir de las aguas de este gran rió. A los urbanitas les sorprende el paisaje, por ser un lugar donde las costumbres, las casas,y la forma de vivir de las gentes del lugar permanece casi igual desde hace decenas de años.

Además es un espacio natural protegido que ocupa el profundo barranco abierto por el río Duero, rodeado de bosques de enebro y peñascos. Entre Zamora y Salamanca encontramos Los Arribes y podremos ver cigüeñas negras o buitres leonados. Se puede recorrer a bordo de un hidrojet desde la presa de Miranda, en Portugal. El viaje dura una hora y su precio es de unos 7€ por persona.

Junto al Duero y a través de El Camino de los Arrieros, podremos recorer una ruta de 80km, bien señalizado. En Mámoles y Fariza podéis llevaros la mejor foto de los Arribes, en la ermita de la Virgen de Castro, donde encontramos el mirador de las Barrancas, con maravillosas vistas. Desde la estructura de hierro del PUente Pino resulta sencillo llegar a Torregamones, localidad con un conjunto de chiviteras (chozas de piedra y rama que usan los pastores). y en Villadiegua de la Ribera, encontramos una mula de la II Edad del Hierro y estelas romanas incrustadas en las paredes de las casas.

Puedes alojarte en una posada situada en una casa de labranza del siglo XIX de ambiente tranquilo, en La Mula de los Arribes.

Originally posted 2008-03-23 09:51:50.