El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January, 2018:

España: hogar de los mejores hostales de Europa


 ¿Por qué viajan las personas? Hay personas que viajan porque les da estatus. Es algo de lo que pueden presumir con sus amigos, algo que embona con un estilo de vida interesante, que muestra que no hay dificultades económicas. Otros, viajan porque les proporciona adrenalina. Porque de esa forma recorren y conocen lugares emocionantes y excitantes, realizando actividades de turismo de aventura. Otros, buscan diversión y vida nocturna: música, bares, baile, y amanecer recorriendo centros nocturnos en ciudades distantes.

Hay otro grupo de personas que viaja porque disfrutan aprender y conocer más de nuevos lugares. Dentro de su propio país, o viajando fuera de sus fronteras, estas personas no buscan un alojamiento sofisticado, o lugares caros para quedarse. Buscan un ambiente acogedor y hogareño, atendido por personas que a su vez, puedan proporcionarles información auténtica y local sobre los mejores sitios, los que implican más conocer la cultura del lugar y empaparse de las tradiciones y costumbres del mismo.

Para este tipo de personas, la opción ideal de alojamiento es un hostal. Un hostal es una alternativa económica, familiar y accesible, que además, por no ser hoteles de grandes dimensiones, puede contar con la ventaja de estar ubicado en un punto céntrico de la ciudad que se vaya a visitar.

En España, país que se erige como el cuarto destino turístico a escala mundial, existe una tradición de buenos hostales, económicos, muchas veces ubicados en casas antiguas remodeladas y adaptadas para tal fin. Los hostales cuentan además con espacios comunes bastante amplios para relacionarse con otras personas que se estén albergando al mismo tiempo, lo que nos permite no solo empaparnos de la cultura local, sino intercambiar ideas y experiencias con turistas llegados de otras latitudes.

En las ciudades turísticas más importantes de España, como Barcelona o Madrid, es muy fácil encontrar hostales accesibles a nivel precio, muy bien ubicados y que cuentan con todos los servicios que pudiéramos estar deseando para pasar unas vacaciones excelentes. Un hostal Madrid te permite hospedarte cerca del centro, sin pagar un precio excesivo, y con estas ventajas, recorrer (incluso a pie) los sitios más tradicionales de la capital española, y también aventurarte en otros barrios, pequeños bares y restaurantes, o simplemente caminar plácidamente por las encantadoras calles de la ciudad.

Hay muchos hostales prestigiosos y tradicionales en España,  tanto en las grandes ciudades que ya mencionamos, como en otras, ya sea del Mediterráneo o del norte español. Lo que debes plantearte al momento de buscar un alojamiento de este tipo en territorio español, es que es una forma segura y accesible de recorrer un país que es turística y culturalmente encantador, que es una alternativa amigable para personas que viajan solas y quieren conocer gente, o para familias que buscan sumergirse en el conocimiento de un lugar nuevo y lleno de cosas por descubrir.

Originally posted 2014-02-10 12:17:22.

Hoteles chic en Londres

En Londres se encuentran algunos hoteles que brindan una estancia de reyes, y de hecho, no son pocos los que antaño han servido de morada para destacados artistas, o de inspiración para románticos escritores.

Los hoteles boutique se apoderan de los gustos de la mujer y el hombre actual, y ¿qué mejor que ir directo a los hoteles donde tendrán la seguridad de ser bien atendidas en su estancia?, a continuación os describo brevemente algunos de los hoteles más glamorosos y chic de Londres.

cadogan1

El famoso Hotel Cadogan, es un cinco estrellas ubicado muy cerca de Harrod´s y Harvey Nichols, Tiffany y Gucci, así que te imaginas lo chic y tentador que es el barrio alrededor, ideal para salir de compras toda la tarde.

Este hotel tiene el encanto que os mencionaba antes, allí vivió una conocida actriz inglesa, llamada Lillie Langtry. El estilo decorativo del lugar es netamente contemporáneo mezclado con un estilo victoriano, que le da un cierto misticismo al lugar.

cadogan2

El Hotel Metropolitan es por lejos el mejor, con un diseño que considera grandes espacios y una luminosidad increíble, realmente es de todo agrado, y relativamente nuevo, tiene 12 años desde su inauguración, las habitaciones tienen un toque precioso ya que están decoradas con maderas naturales, tonos cremas, las sábanas son de algodón egipcio, y bueno, es todo un sueño quedarse allí a dormir.

Además, en los últimos pisos del hotel hay unas vistas increíbles de Hyde Park, y si es esto fuera poco, el exquisito restaurante Nobu, una genialidad japonesa al alcance de la mano.

Originally posted 2009-03-02 20:43:03.

Las 25 playas más sexy del mundo (II)

Otras playas, que fueron las más sexy del año pasado, como la de Copacabana, han caído a favor de otras menos famosas pero mucho más sexy, como las vecinas playas de Barra de Tijuca. Ir a Copacabana es como ir a Nueva York y dirigirse directo a Times Square. En Barra de Tijuca hay numerosos y sexys cariocas que pasan su tiempo tomando sol, con cara relajada y disfrutando de sus vacaciones como si fueran las ultimas, o al menos, eso parece por la expresión que se ve en sus caras.

Hemos tratado de seleccionar una gran amplitud de playas para que pueda satisfacer la más amplia gama de gustos. Si se trata de encontrar ritmos, tenemos en ritmo funky en Byron Bay, por la costa oriental de Australia. Según Sidney, basado en lo que dice el publicista y escritor de viajes Kate Mayor, la playa de Byron Bay es sexy porque es el último paraíso de freewheeler. Allí todo vale y es un impresionante lugar ideal para el estilo alternativo que suele verse con mayor frecuencia en temporada estival. Si se trata de romanticismo, tenemos el lado romántico de anguila Shoal Bay, que atrae a la gente de más alta gama. El ambiente es relajado y festivo. Y por otro lado, tenemos un ambiente rodeado de naturaleza, al igual que las desvergonzadas escenas que solo se ven en la Playa Ibiza en Bossa, y como no, y por esos lados hay solamente hombres y mujeres esculturales, no sé si por un asunto de raza, o mucho gym, en fin, la cosa es que siempre se ven todos muy curvilíneos.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-06-08 00:45:00.