El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 1st, 2018:

Los peores desastres vacacionales y cómo solucionarlos


Durante las vacaciones, nadie está a salvo de sufrir algún percance o peor aún, un desastre total, como que la compañía aérea pierda todo tu equipaje, haciéndote sentir como el protagonista de esa famosa serie Chevy Chase, una producción donde se ve una serie de percances y vueltas que no terminan nunca para los protagonistas.

Aquí van algunos consejos para sobrellevar los desastres vacacionales más comunes:

1

Perdiste tu pasaporte: Lo más importante antes de partir de viaje, es que le saques fotocopia a cada uno de tus documentos, de este modo puedes acelerar el trámite para obtenerlos de nuevo en caso que se te extravíen o te sean robados. También es importante que lleves tu licencia de conducir aparte y estas copias aparte de tus documentos originales.

La aerolínea se declaró en quiebra: Cuando compres tu billete de avión, asegúrate de obtener un respaldo de la compra, como boleta electrónica. Cuando sea declarada la quiebra, ve si la aerolínea arreglo a los pasajeros en otra aerolínea o si indemnizarán a los pasajeros.

Piel quemada: Si te quemaste en la playa o por descuido, asegúrate ahora de llevar algo que calme las quemaduras como un gel de aloe vera y lidocaína que adormece. No vuelvas a exponerte al sol y en cuanto lo hagas aplícate protección solar de un factor alto, FPS 30 es ideal.

Tormentas torrenciales en destino: Si se suscitaron tormentas en el paraíso tropical al que ibas, antes de partir toma como precaución cargar en tu iPod varias películas y juegos, y lleva una baraja de cartas para pasar el aburrimiento dentro del hotel.

El vuelo se retrasará y tienes que conectar con un crucero: En estos casos, para prevenir este problema es mejor evitar aquellos vuelos que salen a la hora de almuerzo y por la tarde, que son los que más se retrasan. Elige aquellos que salen bien temprano. Si ya estás en el aeropuerto y el avión se retrasa, consulta por alguna alternativa de conexión que no te deje perder el crucero. Quizás exista otra oferta para volar en otra aerolínea a esa hora, luego puedes demandar a la aerolínea que se retrasó y pedir que te devuelvan el importe de tu billete cuando ya estés de regreso.

Vía: shine, Foto: flickr

Originally posted 2009-07-30 01:38:00.

Tímida y bella Zamora

Es una de las capitales de provincia de Castilla y León y la imagen que se tiene de ella es la de una ciudad calmada, llena de iglesias y cigüeñas y surcada por el Duero.

Es cierto que "Zamora no se ganó en una hora", refrán que nos indica que las cosas buenas cuesta conseguirlas. Además es la ciudad apodada como "la bien cercada", conservando aún los tres recintos amurallados que defendieron la ciudad durante los siglos XI y XIII.

cimborrioZamora Allí podremos ver la Catedral, que es el más representativo de los monumentos zamoranos, que conserva un cimborrio, con dibujos de escamas, de inspiración bizantina. Más destacable es la sillería del coro y la decoración de sus capillas. Se puede visitar el Museo Catedralicio que conserva valiosos tapices flamencos. Para los más curiosos, pueden visitar el Museo de Semana Santa, el más antiguo de España dedicado a esta temática.

Pasearemos por el Puente de Piedra, que, con sus 16 arcos, salva las aguas del Duero desde el siglo XII. Desde la otra orilla contemplaremos una panorámica especial de la ciudad.

puenteromanodezamora Para deleitarnos el paladar, debemos probar las sopas de ajo, la sopa de boda o el arroz a la zamorana, por la zona de la Plaza Mayor. También podremos degustar platos regionales en La posada, por unos 26€. El 29 de junio, San Pedro, son las fiestas patronales.

Y para dormir, ya que estamos en Castilla, aprovechemos un antiguo palacio del siglo XV, hoy Parador de turismo, con un precioso patio renacentista, en pleno casco antiguo y con estancias de aire medieval castellano.

Si quieres saber más o te interesa planificar tu viaje, visita la web de turismo del Ayuntamiento de Zamora.

Originally posted 2008-04-23 12:49:07.

La ciudad de Nah Trang, en Vietnam

La pequeña ciudad de Nah Trang, en Vietnam se ha hecho cada vez más popular a través de los últimos años, aunque se podría decir que es casi un pueblo por su escaso número de habitantes, que bordea los 300.000.

nahtrang1 

Nah Trang es conocida por sus playas y la amabilidad de su gente. El clima de la ciudad es cálido la mayor parte del año, lo que se traduce en aguas marinas cálidas también, que invitan a tomar un baño en cualquier época.

Nah Trang tiene varias islas famosas, entre ellas, Hon Tre, Hon Yen, Hon Rua y las islas Spratly. Camino a Nah Trang hay muchas Thangh Long o fruta de Dragón Verde divisable en los huertos que están por los costados de la carretera que lleva a la ciudad. Sólo en los últimos años este fruto se ha hecho popular, cosa que pasa con casi todos los lugares que dnae repente se hacen famosos, los que nunca los habían mirado les encuentran algunas particularidades, las promocionan y entonces los lugares se vuelven memorables para las visitas.

nahtrang

 

Por la madrugada, la playa de Nah Trang se llena de gente que va a tomar la brisa fresca de la mañana con toda su familia, además aprovechan de practicar Tai Chi, jugar fútbol y socializar por algunas horas hasta que el sol ya despliega todos sus rayos.

A diferencia de las demás ciudades de Vietnam, donde el principal medio de transporte es la moto, en Nah Trang lo es la bicicleta y caminar a pie, por lo que el ruido producido por los vehículos en mínimo, casi nulo, lo que la hace una ciudad amigable y serena.

Foto: Flickr1, Flickr

Originally posted 2009-04-08 13:02:00.