El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 4th, 2018:

Göteborg


Göteborg es el principal puerto de Escandinavia y segunda ciudad de Suecia. Göteborg es una ciudad rodeada de canales, uno de ellos te lleva hacia el parque de atracciones de Liseberg( www.liseberg.se, 50 sek la entrada y 225 sek el abono de día entero; 10 y 50 sek cada atracción). Podéis empezar a recorrer la ciudad por Gustav Adolfs torg, es la plaza central de la ciudad, donde se puede ver el Palacio de la Bolsa que hoy en día forma parte del ayuntamiento, también Wenngreska Huset, en un lado y al otro Stadhuset. Detrás del ayuntamiento esta Kristine Kyrkan, iglesia que tiene un carillón de 42 campanas. A la izquierda la Sahlgren Huset.

El Stadsmuseum ( 40 sek / de 10-17h ), situada en la auténtica Compañía sueca de las Indias Orientales (Ostindiska Huset). Podéis ver la plaza Lilla Torget, abierta al canal y Domkyrkan, la catedral neoclásica reedificada por los incendios. La Kungsgatan, una calle importante que se tiene una parte peatonal y llena de gente todo el día, con tiendas de ropa y grandes almacenes. Esta Kungsportsplatsen, donde se reúne la gente. Más abajo esta Kungstorget donde se encuentra Saluhallen, tradicional mercado. una de los edificios más importantes la Masthuggkyrkan,  un parque que cuenta con paseos y diferentes invernaderos ( Palmhusset, Fjärilshuset). Saliendo del parque hacia la plaza de la estación esta Nordstan, un gran centro comercial.

No hay que dejar de visitar el Kontmuseet ( 11-18h, 40 sek), el Feskekörka o iglesia del pescado( mercado del pescado, lunes a sábado), Haga el bario más viejo, Göteborgs Maritima Centrum, el mayor museo marítimo del mundo ( 70 sek).

Os recomiendo el Göteborg Pass, que cuesta 15/ 295 sek para 24/48 horas y te garantiza gratuidad en el Liseberg, puntos de interés, en circuitos guiados por la ciudad, transporte público y aparcamiento.

Originally posted 2008-11-02 23:47:49.

Gare des Benedictins, Limoges, Francia

La Estación de Trenes Gare des Benedictins, es la quinta estación más bonita del mundo, y se encuentra situada en Limoges, en el centro de Francia.

Gare des Bénédictins, Limoges

El exterior de esta estación de trenes, se asemeja a una enorme cúpula con su campanario. Este sitio fue abierto en 1929 y es hoy un monumento histórico y además, de los más famosos que hay en la ciudad.

La arquitectura de esta estación es un verdadero monstruo, porque fue uno de los primeros edificios que se construyo en hormigón armado, haciéndolo innovador para su época, además los revestimientos están hechos de piedra y bloques de piedra caliza tallada.

Les dessous du décor

Los marcos de la estación son de metal, mientras que el techo de la torre del campanario y la cúpula fueron fabricados en cobre.

El interior de la estación tiene un estilo que es representativo de la decoración que predominaba por el siglo XX. Debajo de la cúpula de cobre, se descubren esculturas, molduras y vidrieras adornadas. Las vidrieras interiores son las responsables de la claridad que llega al interior.

Rails

Por el interior de la estación, hay una calle subterránea, muy poco conocida, y cerrada al público por razones de seguridad. En esta calle, pavimentada, con banquetas y cubierta con una bóveda, se llega a la casa de Dios Locarno Avenue.

En el año 1998 hubo un incendio accidental que destruyó parte de la cúpula de la estación, sin embargo, esta volvió a su estado original con la ayuda de los artesanos de la región.

Es estaciones como esta, donde confluye el arte más delicado del siglo XX y la modernidad del siglo XXI, se produce una especie de disonancia cognitiva difícil de describir, porque yo, al entrar a una estación de aspecto antiguo, esperaría abordar una carreta con caballos, o quizás un tren muy antiguo, pero no, me encuentro con los trenes más modernos de Francia, la tecnología mas avanzada en medios de transporte, ocultas tras una fachada benedictina que me confunde y remece desde lo más profundo. Esto es el prejuicio infundado de nuestra cultura, que nos dice lo que debe ser y no, creo. Lo importante es no perder la capacidad de descubrir e indagar más allá de lo que parecen y aparentan las cosas, ¿no creen?.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-09-19 09:57:00.

Las 10 Cumbres que hasta los aficionados pueden intentar escalar (I)

Según cuenta la leyenda, Alejandro Magno escala el Monte Olimpo para demostrar por sí mismo que la existencia de los dioses era una mentira. Tal como esperaba, Zeus y Atenea no espera por él en las nubes que rodean la cumbre de la montaña. Sin embargo, es posible que el rey macedonio encontrara algo diferente, más personal y espiritual en el acto de subir a la cumbre de esa montaña, que ha atraído a escaladores durante milenios.

tos

Entre la multitud de formas de viaje de aventura al aire libre, el montañismo tiene un lugar de honor. Físicamente agotador y mentalmente estimulante, es posiblemente el más exigente deporte pero la más gratificante forma de pasar un día, o una semana en el medio silvestre. No por nada que en la famosa montaña, pioneros como Sir Edmund Hillary ocupan un exclusivo panteón fuera del alcance de sus homólogos, andando por ejemplo, en kayak o esquí.

“Todo lo que necesitas hacer es llegar a la cumbre de una vez para entender la difícil y inmensa felicidad que se consigue al alcanzar la cumbre”, dice Vinicio Stefanello, editor en jefe de Planetmountain.com. “El cansancio de llegar allí, la deliciosa expectativa de la próxima cumbre a la vista es toda una experiencia. Descubrir el horizonte desde la cima de una montaña conquistada es una experiencia única y memorable que nunca te dejará”.

Mientras que el montañismo no es para las embarazadas o los débiles del corazón, también es cierto que no tienes que ser un tri atleta experto escalador ni llevar el peso de cientos de libras de equipamiento de montaña. Tampoco es necesario arriesgar la vida ni la integridad física. “El mundo está lleno de exquisitas subidas muy apropiadas para los novicios”, dice Stefanello.

Para subir muchas de las cumbres más famosas del mundo, solo tienes que tener una buena salud, unas cuantas bolsas de víveres y un buen par de botas que te permitan caminar cómodamente. Dependiendo de la pendiente de la montaña que se desea subir, tal vez sea recomendable tomar un curso de montañismo, y si tienes problemas de salud, siempre hay que consultar al médico primero.

Vía: forbestraveler ,Foto: flickr

Originally posted 2009-05-26 15:35:00.