El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 4th, 2018:

Las 10 Cumbres que hasta los aficionados pueden intentar escalar (I)


Según cuenta la leyenda, Alejandro Magno escala el Monte Olimpo para demostrar por sí mismo que la existencia de los dioses era una mentira. Tal como esperaba, Zeus y Atenea no espera por él en las nubes que rodean la cumbre de la montaña. Sin embargo, es posible que el rey macedonio encontrara algo diferente, más personal y espiritual en el acto de subir a la cumbre de esa montaña, que ha atraído a escaladores durante milenios.

tos

Entre la multitud de formas de viaje de aventura al aire libre, el montañismo tiene un lugar de honor. Físicamente agotador y mentalmente estimulante, es posiblemente el más exigente deporte pero la más gratificante forma de pasar un día, o una semana en el medio silvestre. No por nada que en la famosa montaña, pioneros como Sir Edmund Hillary ocupan un exclusivo panteón fuera del alcance de sus homólogos, andando por ejemplo, en kayak o esquí.

“Todo lo que necesitas hacer es llegar a la cumbre de una vez para entender la difícil y inmensa felicidad que se consigue al alcanzar la cumbre”, dice Vinicio Stefanello, editor en jefe de Planetmountain.com. “El cansancio de llegar allí, la deliciosa expectativa de la próxima cumbre a la vista es toda una experiencia. Descubrir el horizonte desde la cima de una montaña conquistada es una experiencia única y memorable que nunca te dejará”.

Mientras que el montañismo no es para las embarazadas o los débiles del corazón, también es cierto que no tienes que ser un tri atleta experto escalador ni llevar el peso de cientos de libras de equipamiento de montaña. Tampoco es necesario arriesgar la vida ni la integridad física. “El mundo está lleno de exquisitas subidas muy apropiadas para los novicios”, dice Stefanello.

Para subir muchas de las cumbres más famosas del mundo, solo tienes que tener una buena salud, unas cuantas bolsas de víveres y un buen par de botas que te permitan caminar cómodamente. Dependiendo de la pendiente de la montaña que se desea subir, tal vez sea recomendable tomar un curso de montañismo, y si tienes problemas de salud, siempre hay que consultar al médico primero.

Vía: forbestraveler ,Foto: flickr

Originally posted 2009-05-26 15:35:00.

Las estatuas de piedra de San Agustín

Cerca de San Agustín, en Colombia, se encuentran algunos de los misterios más grandes de América del Sur. Aquí se concentran la mayoría de los misteriosos sitios arqueológicos. Restos de una misteriosa civilización que dejó restos de águilas, serpientes, hombres con los dientes apretados así como también sus puños, monos, salamandras, mujeres dando a luz y hombres adorando al sol.

1

En el Parque Arqueológico de San Agustín está salpicado con monumentales estatuas talladas en piedra y abandonadas por una misteriosa civilización. Alrededor de unas 500 estatuas precolombinas se encuentran distribuidas en diferentes grupos por la región.

2

Estas hermosas esculturas, fueron talladas en el año 3.000 A. de C., en el Valle de las Estatuas. San Agustín es en realidad una colección de ceremoniales y sitios funerarios esparcidos en un área de 250 millas cuadradas.

3

Estas enormes estatuas se caracterizan por su gran diseño y dimensiones, llegando algunas a medir hasta 5 metros de altura. La característica más común de la mayoría de las estatuas, es que tienen una mezcla de hombre y animal.

4

Hay varias influencias asiáticas y africanas en algunas de las esculturas, como por ejemplo, en las estatuas de gorilas, que muestran las estatuas de elefantes africanos, estatuas de cabezas de indios y otras más que han llevado a creer que esta cultura estaba tan desarrollada que incluso tenía contacto con África y Asia.

5

Los arqueólogos han descubierto sólo un 10% de las estatuas y ruinas, y se teoriza que los mayas hayan construído más pirámides y estructuras que seguramente siguen enterradas en la zona. En el parque de la sede hay un pequeño museo que proporciona literatura y mapas.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-10-08 16:31:00.