El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 7th, 2018:

San Juan, Argentina


     San Juan es una provincia que se encuentra al noroeste de la República Argentina, y la Cordillera de los Andes la divide de Chile. Su clima es árido y seco, aunque últimamente está cambiando debido al Cambio Climático. En invierno las temperaturas pueden llegar hasta los 5º bajo cero, mientras que en verano la temperatura puede alcanzar los 40º C.

     Es una provincia adornada por montañas, valles, ríos y diques, y  su población supera a los 600 mil habitantes. Esta provincia pertenece a la región de Cuyo, conocida como la tierra del buen vino.

     Cuenta con numerosas bodegas y viñedos, siendo una de las principales atracciones la “Ruta del vino”, que consiste en una ruta para visitar las principales bodegas de la provincia y conocer la elaboración del vino, su envasado y por supuesto culmina con la degustación del mismo. Su vino se extrae de cepas finas como Cabernet Sauvignon y Syrah (vinos tintos), Chardonnay, Chenin y Riesling (vinos blancos).

     En la Quebrada de Zonda, localidad que está a 8 kilómetros aproximadamente de la ciudad de San Juan, encontramos una bodega de cava, famosa por estar  en el interior de un cerro, además de ser poseedora de una cava deliciosa. En esta Quebrada podremos encontrar con la “Cabeza del Indio” que una escultura que se encuentra en las alturas del cerro de Zonda y el Autódromo “El Zonda”.

     La mejor época del año para visitar esta provincia es en primavera y otoño, para poder disfrutar del aire libre y el paisaje sin pasar frío ni calor. Es ideal para hacer turismo rural, alquilando cabañas en el departamento de Varreal, Valle Fértil o Calingasta donde además de disfrutar de un buen descanso podremos practicar deportes de aventura, tardes de cabalgatas y  travesías en 4×4.

     En los diques Cuesta del Viento y Ullum, los cuales ofrecen unos atardeceres inolvidables, se pueden practicar deportes acuáticos como el rafting, kayak, windsurf, esquí acuático y pesca. Si quieres te gustan las emociones fuertes, lo mejor será ir al Río San Juan y la garganta del río Jáchal para practicar este tipo de deportes.

     Si te gusta la montaña, puedes ir al Cerro Mercedario y hacer trekking y escalamiento, y si prefieres el desierto puedes visitar la Pampa del Leoncito dónde se practica el carrovelismo a nivel nacional e internacional.

     El Valle de Ichigualasto o Valle de la Luna, es uno de los principales atractivos turísticos de San Juan y en el año 2000 fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con una superficie cuadrada de 150 km y es considerado mundialmente, de gran valos arqueológico y paleontológico, ya que conserva fósiles de hace 225 millones de años.

     La cuidad de San Juan es una de las más nuevas, en cuanto a construcción se habla, ya que en 1944 sufrió uno de los peores terremotos de su historia, derrumbando prácticamente el 80% de sus edificios.

     Un dato curioso es que en ella podremos encontrar una réplica exacta de la Estatua de la Libertad de New York, regalo del Gobierno Francés a San Juan de Puerto Rico que por confusión entregaron a San Juan, Argentina.
Otro dato a tener en cuenta es el viento Zonda que sopla sobre esta ciudad, es un viento seco y caliente que visita a la provincia en los meses de Agosto y Septiembre, especialmente, y que las personas enfermas del corazón o con problemas respiratorios deben tener precaución. A parte de esto, es un lugar apto para disfrutar si te gusta el sol, el buen vino y el buen vivir.

Originally posted 2008-04-26 00:24:52.

Guía para conocer Madrid

Madrid ha sido y es la capital de España desde los tiempos del Renacimiento y es uno de los lugares favoritos por los viajeros para pasar unas vacaciones en Europa. Tiene una gran gama de opciones para entretenerse en la ciudad: desde monumentos que cuentan con historias interesantes, miradores que poseen hermosas vistas, plazas, fuentes, museos, estatuas, palacios, teatros y más; así que si eres fanático del arte y de la historia, Madrid de seguro te encantará.

Además, no solo podrás disfrutar de exposiciones artísticas, la gastronomía es un elemento interesante de Madrid. Existen muchos bares y restaurantes reconocidos donde puedes disfrutar de las famosas tapas, de un buen cocido madrileño, callos a la madrileña para calentarse en invierno y churros con chocolate para los amantes de los dulces.

Hay tantas cosas que ver, visitar y probar en Madrid que es necesario planificar con antelación cada uno de tus pasos en la ciudad para no perderte de nada. El sitio web Mirador Madrid ofrece una visión única y enriquecedora de lo que es conocer a la capital española. Es una guía práctica y útil para todos aquellos que desean explorar o redescubrir Madrid de la mano de la experiencia y el vivir en Madrid por un buen rato.

Una de las más destacadas particularidades de este blog de Alan Ferreiro, es su recorrido por Madrid en dos días. Empieza desde la plaza la Puerta del Sol, pasando por la Plaza Mayor, Gran Vía, el barrio La Latina, la Plaza de Oriente, la Plaza de España, la Montaña del Príncipe Pío, la Plaza de Cibeles, el Parque del Retiro, el Palacio Real, el Museo del Prado, el mercadillo El Rastro y más. A pesar que visitar y conocer Madrid puede ser una misión imposible, con este recorrido podrás pasearte por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Además, el Mirador Madrid te ofrece descargar Mapas de Madrid así como también los planos del Metro y Autobuses de Madrid. Aquí está el enlace: http://www.miradormadrid.com/descargar-mapas-de-madrid-metro-y-autobuses/

Originally posted 2015-12-17 17:19:02.

Barrio de Santa Cruz en Sevilla

 

El barrio de Santa Cruz, tiene origen en la judería sevillana, en tiempos de Fernando III , que concentró en Sevilla la segunda comunidad judía más importante de España, tras la de Toledo, y tuvo este barrio un decaimiento total cuando fueron expulsados los judíos en 1483 de este barrio, hasta en el siglo XIX decidieron la reurbanización del barrio.

El nombre de este barrio se debe gracias a que en este lugar estaba ubicada la parroquia de Santa Cruz, derribada durante el gobierno de ocupación francés, y en su lugar se puso la Plaza de Santa Cruz.

El barrio de Santa Cruz es un laberinto formad por callejones y calles muy estrechas, algunas en las que incluso puedes tocar estirando los brazos las paredes enfrentadas de una misma calle. Fue construida así para librarse del abrasador sol del verano que suele haber en Sevilla, creando así corrientes de aire fresco, que terminan en pequeñas placitas llenas de tascas y terrazas donde disfrutar de este maravilloso ambiente.

Se cree que en una de estas plazas, pudo haber nacido Don Juan Tenorio, tal vez en la plaza de Santa Cruz en la que se encuentra en su centro una cruz de cerrajería del siglo XVII, podemos también encontrar la Plaza de las Cruces, con tres columnas que terminan en cruces, la Plaza de Doña Elvira, con bonitos naranjos y azulejos, y que anteriormente se utilizaba como Corral de Comedias, y donde se rumorea que nació el amor imposible de Don Juan Tenorio y Doña Inés de Ulloa, o al menos eso es lo que dice uno de sus azulejos.

Fue hospedaje de Washington Irving, muy cerca de los Reales Alcázares, hospedaje actual de la monarquía Española.

Saliendo de los callejones nos encontramos con los jardines de Murillo, de un encanto especial, y un lugar excepcional para descansar un rato, también se puede salir de este barrio, por el patio de Banderas, rodeado de naranjos y desde donde tendrás unas vistas privilegiadas de la catedral y la giralda de Sevilla.

 

 

 

Originally posted 2009-05-11 13:37:13.