El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 10th, 2018:

Shanghai


Shanghai se caracteriza por se la ciudad más grande de China y una de las que comercializa más con Europa y Reino Unido (a todos se nos vendrá a la cabeza cuando leemos: “Made in China”).

En estos momentos Shanghai está recuperando su status social y comercial que una vez fue arrebatado por Hong Kong aunque aún se puede notar en las calles de la ciudad que hay un toque de antigüedad que hacen de la ciudad un lugar antiguo.

Uno de los lugares de Shanghai a visitar es el Bazar del Jardín del Mandarín Yu, un bazar compuesto por 11 calles llenas todas ellas de tiendas donde poder hacer un turismo comercial, nunca mejor dicho.

El bazar tiene un nombre muy raro y es porque su construcción está relacionada con una leyenda que se cuenta aún hoy en día y es que el Bazar está alrededor de un Templo, el Templo de los Dioses de la ciudad, que servía para proteger y salvaguardar las estatuas de los dioses.

El bazar no está abierto siempre, al contrario que una tienda en España, el horario allí es de 8.30 de la mañana a 16.30 de la tarde. Pasado ese tiempo el Bazar se cierra. Así mismo, no sólo tiene tiendas para disfrutar comprando sino que también dispone de restaurantes, exposiciones,…

Como su nombre indica, el Bazar del Jardín del Mandarín Yu tiene un jardín, uno de belleza comparable con el más hermoso de China, el Jardín Shuzou, con más de 30 pabellones con nombres tan característicos como sólo los habitantes de China pudieron ponerles.

Originally posted 2008-05-12 17:50:59.

La otra Marbella II

En Marbella, también podemos encontrar un núcleo muy importante , llamado San Pedro de Alcántara, donde encontramos dos grandes e importantes construcciones industriales del siglo XIX, como son el Trapiche de Guadaíza y el Ingenio Azucarero.

En esta ciudad también podemos encontrar un bonito jardín botánico, que se sitúa entre el casco antiguo y el mar, que junto a la calle de jardines, la Avenida del Mar, podemos encontrar diez esculturas, del genio Salvador Dalí.

Y son muchas cosas más las que podemos visitar en esta bonita ciudad, como por ejemplo el Fuerte de San Luís, La Ermita del Calvario, la Colonia del ángel, el Faro de Marbella, y también las Termas romanas de Guadalmina, el yacimiento de Río Real, la villa romana de Río Verde, etc..

Y por supuesto Marbella también es conocida por sus playas, un total de 27 kilómetros que se dividen en 24 playas urbanas, siendo de gran belleza por sus arenas doradas en su mayor parte, entre las que se encuentran las playas de Artola o Cabobino, situadas en la zona protegida de las Dunas de Artola, y por esto unas de las menos urbanas, y en las que encontramos playas nudistas.

Y las más conocidas por todos, quizás sean las de Puerto Banús y San Pedro de Alcántara.

Y por todo esto esta claro que la hostelería es la primordial fuente de economía en este pueblo, consiguiendo así que sea uno de los municipios de mayor renta familiar disponible por habitante en la región de Andalucía.

Se conocían en el 2005 hasta 17647 establecimientos, siendo así casi un 15 por ciento del total que disfruta la provincia de Málaga, y con una población superior a  municipios de mucho mayor tamaño, como por ejemplo, Almería, Huelva o Jaén.

 

Originally posted 2009-06-26 23:19:07.