El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 11th, 2018:

Colón en Huelva


colón El 3 de agosto de 1492 Cristobal Colón zarpó del puerto de Palos al mando de las carabelas la pinta, la Niña y la Santa María, que fueron las protagonistas del descubrimiento de América dos meses más tarde. El almirante regresó a Huelva el 15 de marzo de 1493 para informar a los Reyes Católicos de su gesta. Además de Palos, fueron muchos los lugares de la provincia que guardan el recuerdo de el acontecimiento.

Podemos comenzar en Ayamonte, el ultimo eslabón de la Costa de la Luz. Su casco antiguo de casas blancas y calles empinadas está situado a orillas del río Guadiana. Desde la carretera que une Ayamonte con Huelva se puede llegar a Isla Cristina, La Antilla, El Rompido y Punta Umbría, pueblos de pescadores que son actualmente núcleos de veraneo gracias a sus playas.

Huelva capital de la provincia, se asienta en el espacio entre los ríos Tinto y Odiel antes de que éstos se unan. Junto a la confluencia de los dos cursos, en la Punta del Sebo, se alza el imponente monumento a Cristobal Colón, quien visitó en la ciudad el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta en su regreso de América.

la rabida Colón también pasó por Moguer, donde dio gracias por el éxito de su viaje en el convento gótico-mudéjar de Santa Clara, hoy sede de un interesante museo. En Palos de la Frontera, todo recuerda al gran viaje. la Fontanilla, con cuya agua aprovisionaron los barcos o la casa de los Pinzón. Las andanzas de Colón en España comenzaron en el monasterio de La Rábida, cuyos frailes acogieron al navegante en 1484. El edificio gótico-mudéjar del convento alberga un museo con recuerdos de4l descubrimiento. Si regresamos a la costa pasaremos por dos de los pueblos más visitados en verano y que son centros de deportes acuáticos (Mazagón y Matalascañas).

Originally posted 2008-06-05 13:02:36.

Alquiler de apartamentos San Sebastián

 San Sebastián es cultura, playas, naturaleza, gastronomía, arquitectura, música, cine… y muchas cosas más. La ciudad del País Vasco es una de las ciudades más importantes de toda España y cuando pones pie por sus calles bien sabes porque, ya que a nadie deja indiferente. Es una mezcla de historia y de modernidad acompañada por la evolución de los tiempos impregnada por sus calles. Además, San Sebastián sabe bien, ya que posee una variedad gastronómica que te deja con ganas de volver.

La próxima Ciudad Europea de la Cultura en el año 2016 no es una gran ciudad, ya que tiene entorno a los 183.000 habitantes pero es una localidad con mucha “vida”. Mundialmente conocida por sus pintxos, también es referente en cuanto a sus Festival Internacional de Cine o sus actividades musicales en el Auditorio Kursaal. A lo largo de la ciudad se puede deslumbrar los restos del pueblo pesquero con toques afrancesados que convivieron ya hace muchos años. Las ampliaciones que se han ido construyendo a lo largo de la historia han hecho de una ciudad muy completa formada por una gran variedad de barrios.
San Sebastián sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de España y eso hace que haya una gran oferta de alojamientos y recursos turísticos. Opciones hay para todos los gustos y precios, y es una de las opciones entre las que se puede elegir es la de alquilar un apartamento. 
 
 
Si buscas la opción de algo de nivel, cualquier apartamento por la zona Antigua o Miraconcha encontrarás verdaderas joyas, además de que con sólo abrir la ventana ya tiene su valor. Luego te puedes encontrar barrios más residenciales como pueden ser Ayete o Amara Nuevo, principal barrio residencial de la ciudad. Lo bueno que tiene San Sebastián es que están muy bien comunicado entre sí todos sus barrios. Y es que, por ejemplo, la red de carriles bici de San Sebastián supera los 25 kilómetros, siendo la más alta de España en relación a la proporción de metros de carril bici por habitante. Además que posee una gran flota de autobuses urbanos que cubren servicio los días entre semana frecuentemente y también dan servicio los fines de semana y algunos días por la noche. Además, está perfectamente comunicada con todas las zonas colindantes y las que no a través de tren, avión o barco.
Si tu estancia es por unos días o por algo más duradero, la opción de alquiler un apartamento para el tiempo que pases en San Sebastián es una idea muy acertada. Y es que, en un apartamento no tienes tantas restricciones como puedes tener en un hotel o en un hostal. Además, siempre logras sentirte más cómodo ya que puedes amoldar algunas cosas a tu gusto. Además, al compartir espacio, siempre puedes compartir el apartamento con más gente, la conozcas o no, lo que hace que te resulte más económico. Y si te sientes muy perdido por la ciudad, siempre podrás acudir a alguna oficina inmobiliaria que te podrá ayudar a encontrar el apartamento perfecto.

Originally posted 2012-09-06 14:28:03.

Seguro de coche

Hoy en día todas las personas que tienen un coche, y quieran circular con él, saben que han de tener que contratar un seguro, este seguro es conocido como el de responsabilidad civil y cubre tanto al propietario del coche, como a aquella persona que lo conduce. Mucha gente utiliza el coche para trabajar, pero existe hoy en día mucha gente que utiliza el coche para viajar, y no para recorrer 700 u 800 kilómetros sino que son muchos los que cruzan el charco sin olvidarse de este medio de trasporte.

Este seguro de coche es obligatorio, ya que si no se lleva este seguro el conducto va a ser multado y en alguna ocasión se podrá inmovilizar el coche. Las multas que se provocan por este tipo de incidente puede a ser de hasta 3.000 euros, por lo que si se sufre un accidente sin seguro la responsabilidad será del conductor que no tiene seguro, y deberá de pagar los arreglos de la reparación del vehículo de la otra personas.

Aunque hablamos del seguro básico de coche, debemos de tener en cuenta que existen seguros de coches para aquellas personas que suelen viajar con el vehículo. Hay que tener en cuenta que si estás en tu propio país si tienes algún percance no va a pasar nada, el problema vendría cuando estás fuera de las tus fronteras. Son muchos los seguros que te ofrecen garantías y coberturas fuera de tu país, en las que se denominan la Carta Verde. Esta  se necesitará llevar cuando viajes a algunos países para que no tengas ningún tipo de problema. Por lo que si vas a viajar fuera del país lo más aconsejable es que se lo pidas a tu aseguradora.

Cuando se contrata un seguro, se establece dependiendo de la compañía donde quieras contratarlo por parte del asegurado y la aseguradora, que se llevara a cabo con la firma de un contrato, por el que el asegurado recibirá una prima de cobertura de responsabilidad civil y la aseguradora recibirá una prima por asegurar al asegurado.

Cuando uno llega a un acuerdo de un seguro ha de pagar una prima. La cantidad de esta prima se estipula por varios puntos importantes. Siempre se tiene en cuenta, la edad, el sexo, las características del coche, el estado civil del asegurado, el lugar donde se guarda el vehículo, el sistema de seguridad que tiene este, la cobertura, el historial del coche, el modelo y el uso que se le da al automóvil. Todo ello se estudia para saber la prima que se ha de pagar cuando se contrata un seguro. Cuando se determina se agregaran los impuestos, y con el acuerdo, el asegurado deberá decidir si quiere pagar mensualmente, trimestralmente o anualmente.

En los contratos de coche siempre intervienen la compañía de seguros que te ofrece la póliza, el titular de esta póliza, que puede ser distinto al asegurado, también se encuentra la persona que figura como asegurado, es decir el propietario de la indemnización si sucede un siniestro, el titular o tomador del coche o el asegurado, en este caso, es decir la persona que tiene las responsabilidad civil del riesgo.

Originally posted 2013-01-02 11:19:27.