El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 12th, 2018:

San Juan de Duero, Visita Virtual


Que visitar los lugares es algo precioso, sobretodo para aquellas personas que se lo pueden permitir y que les encanta, eso es indudable; pero también lo es, cuando no puedes viajar a tantos sitios como te gustaría, que internet te brinde la oportunidad para poder visitar, aunque sea a través de una pantalla de televisión, los lugares donde te gustaría ir.

Aquí tenemos un primer paso en ese tipo de turismo virtual; se trata de una página web que nos ofrece visitar el Monasterio de San Juan de Duero, en Soria, a través de internet y de una forma que los jugadores de videojuegos conocen bien.

Video.

El viaje al Monasterio es de forma intuitiva, como si estuviéramos allí ya que la cámara podrá mostrarnos todo aquello que queramos (rotación 360º) e incluso habrá puntos del programa en los que podremos detenernos y poder ver la historia de cada elemento (columnas, paredes, habitaciones,…).
 
Este proyecto se inició en 2006 y, para ello, se fotografió y escaneó todo el monumento (claustro, capiteles, columnas, iglesia,…), todo ello para que el programa contara con los menores errores posibles.
 
Actualmente este programa no sólo se puede disfrutar (en modo de demo) en internet, no, se puede adquirir en varios lugares, el primero en la tienda online del proyecto, y en segundo lugar, por ahora claro está, en el Museo de Arte Románico de Barcelona.
 
Ahora sólo falta saber qué otros proyectos podrían llevarse a cabo al mismo nivel que el Monasterio y convertir, poco a poco, el turismo virtual como una opción más a la hora de decidir hacer turismo.

Originally posted 2008-04-03 16:38:16.

Conocer Nueva York

La ciudad de Nueva York, conocida por todo el mundo, al menos en películas, ¿ Por qué, quién no ha visto alguna vez la estatua de la Liberta, o Central Park?. La verdad es que a veces conocemos más de Nueva York, que de cualquier pueblo español.

Esta ciudad es la más poblada, de todos los Estados Unidos y es el centro del área metropolitana de Nueva York, además esta ciudad es una de las más importante del mundo con respecto al comercio y las finanzas y  es una de las ciudades con más influencias del resto del mundo, ya sea a través de los medios de comunIcación, de la educación, de la moda, de la política y de sus habitantes mismos, entre otros.

La gran manzana, es cuna de una influencia artística y cultural descomunal, quizás la más importante del pais, y además en ella se encuentra la Sede Central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que hace que sean numerosas las relaciones internacionales, que en ella se dan lugar. 

Esta ciudad está compuesta por cinco distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island, de los cuales seguro hemos escuchado hablar alguna que otra vez.

Consta de ocho millones de habitantes, en un área de 830 kilometros cuadrados, lo que la hace en la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos, por lo que no es raro, que sepamos que el metro funciona las 24 horas del día, y que se diga que Nueva York, es la ciudad que nunca duerme.

La gran manzana, como hemos dicho,es  muy reconocida por todo el mundo, y tiene edificios y barrios que reconoceríamos con tan sólo un vistazo. Además encontramos en ella, los famosos rascacielos, los edificios más altos del mundo, entre los que se encontraban las torres gemelas, que fueron derribadas el 11 de Septiembre del 2001

Nueva York, es una ciudad importante para casi todos los movimientos culturales que se conocen, ya sea literatura, pintura, música, como por ejemplo en nacimiento del hip-hop, el punk, el expresionismo abstracto etc..

Los idiomas que se hablan en esta ciudad son muy numerosos, hasta 170, lo que demuestra las grandes cantidades de procedencias distintas de los habitantes de esta gran ciudad, dicen por ejemplo las estadísticas que el 35% de la población de Nueva York ha nacido fuera de esta ciudad.

Originally posted 2009-03-01 23:08:36.

Castillo Karlstejn en Praga

Existen muchos castillos de los que algunos ni siquiera habrán oído hablar nunca.

Uno de esos castillos es el castillo Karlstein, que se encuentra cerca de Praga (para ir dando un paseo quizás puede ser pesado pero la caminata después tiene su recompensa).

El castillo se encuentra a 20 kilómetros de Praga (lo dicho, una caminata) en el pueblo de Karlstein, poseyendo grandes murallas, un sinfín de habitaciones y un paisaje dentro del mismo que cualquiera envidiaría.

Estar dentro del castillo significa poder soñar despierto con un castillo de ensueño. De hecho esperas que, de un momento a otro, ocurra algo como en los cuentos de hagas.

El castillo fue construido durante el siglo XIV por Carlos IV, como un modo de guardar los tesoros que la corona tenía. A lo largo de los años ha ido sufriendo modificaciones, por supuesto, que hoy en día se pueden ver todavía.

El castillo tiene un horario de apertura diferente según el mes. Nos encontramos con:

todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 15.00 (marzo)
todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 16.00 (abril, octubre)
todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 12.30 a 17.00 (mayo, junio, septiembre)
todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 12.30 a 18.00 (julio, agosto)
todos los días excepto lunes de 9.00 a 12.00 y de 13.00 a 15.00 (en noviembre
hasta el 1 – 9, en diciembre solamente del 13 al 31, en enero del 1 al 4)
día de cierre: lunes (excepto días festivos) y un día después de la fiesta oficial

 

Originally posted 2008-09-30 20:46:10.