El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 13th, 2018:

Cueva de Nerja


Cueva1La cueva de Nerja es una cueva situada en la localidad de Maro, municipio de Nerja (Málaga, España) y descubierta el 12 de enero de 1959. Tiene un total de 4.283 m. de recorrido, de los cuales sólo una tercera parte se puede visitar turísticamente.

cueva_de_nerja

 

La visita a la cueva impacta, no solo por su belleza sino por ser vivo testimonio del hombre en tiempos prehistóricos, plasmados en las pinturas rupestres que se observan en la cueva y en los huesos que se exhiben en el lugar, que datan de aproximadamente 6.300 años a. C.

 

 

Se accede a las distintas galerías descendiendo por una escalera y atravesando estrechos pasillos. Enormes y bellísimas estalactitas y estalagmitas representan el imponente paisaje interno de la cueva, con alturas de hasta 32 m.

nerja-cuevas-orquestaEstá constituida por tres zonas principales:

Las Galerías Bajas (que son las que se pueden visitar) con una superficie de 9.371m², conformadas por distintas salas.

  • Sala de los fantasmas
  • Sala del Belén (donde se celebran festivales de música y danza)
  • Sala de las cascadas

    Luego las salas de la Galería Alta

  • Sala de las columnas de Hércules 
  • Sala de la inmensidad

    Y las Galerías Nuevas (que son las últimas descubiertas)

  • Sala de la lanza
  • Sala de la montaña
  • Todas las imágenes expuestas en este artículo pertenecen a: www.centusur.com

    Originally posted 2008-10-30 15:04:57.

    Consejos para ahorrar en tus viajes por Europa (II)

    Continuando con los datos para economizar durante tu próximo viaje por Europa, y hablando de trenes rápidos, Trenitalia ha introducido recientemente el servicio entre Milán y Nápoles a fin de cortar el viaje que antes duraba ocho horas y media a cuatro. Para comprar tickets económicos, Raileurope tiene la solución.

    Otro medio de transporte que es más económico que antes, aunque más costoso que un viaje en tren, es el arriendo de un auto. Hertz los arrienda por horas, permitiendo viajes cortos al campo, al aeropuerto o a otra ciudad. Este programa beneficia a los viajeros de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido.

    El invierno pasado, Hertz lanzó también un conveniente programa que permite el uso compartido de los automóviles, el cual ofrece los modelos Mini Coopers y Ford Fiesta afiliándose con una cuota anual de USD 50; entonces, al arrendar el vehículo, el costo por hora para los afiliados bordea los USD 5 incluyendo bencina, asistencia en carretera y seguros, un precio bastante menor al que se cobra a los no afiliados.

    El mejor modo de economizar con los autos arrendados, es elegir aquellos que usan diesel como combustible antes que el gas, el cual es más caro en Estados Unidos, Europa, los Países Bajos, Alemania y Dinamarca. Las áreas con mejores precios son el Este de Europa, Gran Bretaña y España. También hay que elegir aquellos modelos de vehículos que gasten menos cantidad de combustible, como los city cars que son pequeños, compactos, maniobrables y rápidos.

    Vía: Travelandleisure

    Originally posted 2009-04-07 03:55:00.

    De Tarifa a Casablanca IV

    Al día siguiente, lo primero que fuimos a visitar fue la antigua medina, una zona inmensa, llena de callejuelas repleta de tiendecillas, a modo de laberinto. La medina, es tremendamente genuina, a veces tienes que aguantar la respiración, por el olor putrefacto que desprendía alguna comida, como el pescado que vendían en unas especies de carretillas, sin ningún tipo de refrigeración, o gallos que estaban en jaulas, y mataban conforme los iban eligiendo.

    Pero otras zonas sin embargo son para incentivar al olfato, como las tiendas de especias, o la multitud de puestecitos improvisados que te encuentras vendiendo caracoles, o tiendas repletas de aceitunas de un sabor increíble.

    Y todas las demás tiendas, son de ropa, túnicas, sandalias, y artesanía del lugar, además de muchas muchas imitaciones.

    Por poner ejemplos de precios, un bolso de piel, me costó 5 euros, y unas sandalias a 4, puedes encontrar múltiples precios, lo importante, como casi en cualquier país árabe, es saber el arte de regatear, pues es algo con lo que ellos disfrutan mucho, y además lo consideran como una rutina. Tu siempre ofrece la mitad de lo que te digan que cuestan las cosas.

    Tras visitar la medina, aunque en un día nos no dio tiempo de verla entera, fuimos a almorzar, puedes comer un buen cous-cous, falafel o sawarma, casi en cualquier bar, y puedes comer dos platos con bebida y demás por cinco euros aproximadamente.

    También fuimos a visitar la Mezquita de Hassan II, una verdadera obra de arte a orillas del mar, la verdad es que no tiene nada que ver cuando la ves en fotos, su grandiosidad sólo es apreciable cuando la tienes frente a ti.

    Originally posted 2009-05-31 20:58:55.