El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 14th, 2018:

El Museo del Sexo de Nueva York


Algunas veces somos un poco “picantes” a la hora de escoger un destino turístico y quizás uno de esos destinos para parejas que quieran recrearse un poco (o ponerse colorados por lo que van a ver) es ir a Nueva York y, en la quinta avenida, entrar al Museo del Sexo, un museo donde su propio nombre, indica, están expuestos, eso sí, de manera seria y didáctica, todos los temas relacionados con la evolución sexual que ha tenido el hombre.

En este sitio no encontrarás nada de lo que puedes estar pensando. No hay nada que pueda atentar con tus valores morales y, en cambio, aprenderás cómo ha ido evolucionando el sexo desde ser algo tabú de lo que nadie podía hablar, a ser algo más en una conversación, sin avergonzar a nadie.

Por supuesto, la entrada a los menores está completamente prohibida por lo que no se puede ir con niños ni menores (supongo que de 21 años ya que en Estados Unidos ese es el límite de edad).

De todas formas, este museo no es el único que existe en el mundo ya que hay otros museos de temáticas iguales o muy parecidas como es el caso del Museo erótico de Los Ángeles, el de México, Paris, Ámsterdam… Como veis, en todas las partes del mundo hay un museo así.

Este en concreto, el de Nueva York, es uno de los que más visitas tiene, a pesar de estar en un lugar (la quinta avenida) que no se caracteriza por ser tolerante en algunos aspectos.

Originally posted 2008-05-27 15:49:05.

Ruta de los conquistadores: Cáceres

Una de las rutas más agradables que hacer por España durante las épocas de primavera u otoño es la de los Conquistadores, por la provincia de Cáceres, en Extremadura. Esta región, próspera desde tiempo de los romanos, conserva mucho de su pasado árabe. Por otro lado, su verdadero esplendor tuvo lugar tras el descubrimiento de América. Muchos de quienes formaron parte de aquel magno acontecimiento, como Pizarro, Hernán Cortés o Nuñez de Balboa, nacieron en estas tierras. Además de ellos, otras personas anónimas de la zona se embarcaron en la aventura de la conquista. En muchas ocasiones, tras un largo espacio de ausencia, volvían enriquecidos y construían lujosas mansiones que han pervivido hasta nuestra época.

Así podemos visitar el Barrio Antiguo de Cáceres para trasladarnos a la época en la que muchos de los españoles se lanzaban a la aventura de la conquista de América, para volver enriquecidos o morir en el intento. Este conjunto amurallado ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y alberga preciosas iglesias, palacios de conquistadores y maravillosos patios. Un ejemplo es el Palacio de las Veletas, sede del Museo Arqueológico, que conserva aún un aljibe árabe.

guadalupe En Trujillo podemos encontrar maravillosos edificios palaciegos de los siglos XIV y XVII que llenan el casco histórico. La ciudad está dominada por el castillo, desde se ofrece una magnífica panorámica. Siguiendo en dirección a Mérida llegaremos a Miajadas, con restos de las murallas y el castillo. Podemos seguir nuestro viaje hacia Escurial y Logrosán para acceder a Guadalupe, un pueblo de curiosa arquitectura donde encontraremos el monasterio de Guadalupe. El monasterio es un convento jerónimo donde los conquistadores debían solicitar licencia para zarpar a América. Así lo hizo Colón y después bautizó con el nombre del monasterio a una de las islas que descubrió en las Antillas.

Originally posted 2008-08-19 17:56:23.

Taxco

      Taxco de Alarcón se encuentra a 151 km al sur de la Ciudad de México, y  una hora y media en coche. Conocida como la “Ciudad de la Plata”, Taxco es simplemente encantadora. Sus calles empedradas, sus casas de paredes blancas, sus escaleras y pasillos interminables que parecen un laberinto construido estratégicamente en medio de sus edificios coloniales.

      Se la conoce como la “Ciudad de la Plata”, ya que es una ciudad minera de la que se extrae plata. Su corazón alberga interminables tiendas que ofrecen diversos diseños en joyas de plata, adornos decorativos y suvenires. El costo de ellos es muy accesible y en casi todas las tiendas aceptan tarjetas de crédito.

     Asimismo, Taxco posee numerosos restaurantes donde podrás apreciar la auténtica comida mexicana, eso sí… hay que tener cuidado con el chile, aunque estemos acostumbrados a comer comida picante.

     Además de ser famosa por su platería, la Ciudad de Taxco posee una arquitectura exquisita con obras de arte arquitectónico como:


• La Casa Humboldt, llamada así porque en ella se hospedó el famoso naturalista alemán Alexander Von Humboldt. Su estilo es barroco con algunas influencias árabes.
• La Casa Borda es un gran edificio construido en el siglo XVIII por un burócrata español llamado José de la Borda, y cuenta con magníficos monogramas de La Sagrada Familia.
• El Templo de San Bernardino de Siena es considerado uno de los edificios más antiguos de todo el Continente Americano y su estilo es neoclásico.
• La ex hacienda “El Chorrillo” que funcionó como fundidora de plata en la época del virreinato.
• La Catedral de Santa Prisa y San Sebastián es simplemente una belleza del arte barroco.

     Si prefieres el aire libre, a unos escasos 10 km al noroeste de Taxco se encuentra el Parque Nacional Alejandro Humboldt; y siguiendo un poco más encontrarás el  Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa. También podrás tomar un teleférico donde podrás apreciar toda la ciudad de Taxco en su plenitud y te llevará a un hermoso y lujoso hotel con vistas panorámicas de la ciudad.

Originally posted 2008-05-12 13:30:37.