El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 15th, 2018:

Descubriendo Provenza


 

Marcel Pagnol fue el escritor francés que en su libro Recuerdos de Infancia mejor evocó a la región de la Provenza. Provenza fue la primera provincia romana fuera de Italia y es una región de Francia situada en el sudeste del país. Tiene los Alpes al Norte y limita al Sur con Italia. Célebre por sus viñedos, por sus parques naturales y pantanosos como La Camargue . En esta región encontramos ciudades papales medievales como Aviñon, portuarias como Marsella , aromáticas como Saint- Rémy de Provence o elegantes como Montpellier .

Itinerarios interesantes en esta región son muchos pero describiremos brevemente algunos de los más importantes.

-Avignon fue residencia papal. Esta fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una de las ciudades taurinas de Francia junto con Nimes. También sede del Festival de Teatro.

-Marsella es la segunda ciudad de Francia y el primer puerto de Francia. Ciudad con mucha población venida de Argelia. Bulliciosa.Mezcla de opulencia y decadencia.

-Saint-Rémy de Provence Lugar de nacimiento de Nostradamus. También es famoso ya que ahí Van Gogh pintó muchos de sus cuadros. Rural  y medieval.

-Arles La luminosidad de esta ciudad atrapó a Van Gogh y este la convirtió en uno de los lugares más importantes para rastrear el talento de este pintor. Ciudad medieval y taurina. Son famosas sus artesanías y su exquisita gastronomía.

-Nimes Con huellas de un pasado romano que pareciera ser reciente por la conservación de los vestigios. Famosa por sus ferias de toros.

-Niza entre Cannes y Montecarlo es la capital de la Costa Azul. Balnearia mediterránea y muy cultural. Célebre por su Carnaval.

 

niza2

-Montpellier .Capital de la región Languedoc –Rousillon. Ciudad industrial con predominio de industrias del vino y químicas. Su universidad es una de las más antiguas de Francia.

Podemos seguir escribiendo de la maravillosa Provenza . Continuar enumerando o describiendo sus ciudades pero mejor decir : Provenza soleada, alegre, perfumada de lavandas. Provenza donde el hedonismo y el savoir faire se hacen patentes a cada paso. Destino inolvidable y único en el mundo.  

 

mini_500_8197_1228590415941035

Originally posted 2009-01-03 22:47:00.

Turismo ecológico en Belice

Belice es un país muy pequeño y rico a la vez. Llegar como turista a Belice no es como llegar a cualquier parte, allí se debe tomar las cosas con calma y planificar mucho antes de la llegada, la estadía.

belice1

En Belice, hay un eco lodge que organiza viajes de aventura al aire libre. En medio de la jungla latinoamericana, se puede experimentar lo que es vivir en una habitación flotante al lado de la costa. El lodge del cual les hablo se llama Belize Lodge & Excursions.

En el lugar reciben a los visitantes con un cóctel de champaña y una toallita fría para refrescarse en la estancia. El lodge utiliza fuentes de energías alternativas, provenientes del sol y el viento, y ofrece también alternativas de deportes para toda la familia.

Ir con niños a este paradisiaco lugar es recomendable, además para los niños hay opciones de alojamiento con todo incluído mucho más económicas que las que hay para los adultos. Para los niños el precio va desde los USD 190 y para los adultos desde USD 370.

Navegar en kayak o canoa eléctrica es una opción que agrada a todos los que llegan para conocer las maravillas del fondo marino. Los corales y el color turquesa del agua incentivan el deseo de bucear, de conocer los misterios de los mares y navegar por el solo gusto.

Las calles de Belice son ordenadas y limpias, y el turismo que llega al lugar, no es de masas, sino de élite ya que todo lo que hay en Belice para un visitante, es bastante caro. Vivir en Belice es caro también por el alto costo de aprovisionamiento que hay.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-01-30 21:03:10.

Aínsa

164-400x500[1]

Situada en la provincia de Huesca(Zaragoza) se puede llegar a Aínsa por la carretera A-138 que va paralela al río Cinca.

En Aínsa, encontramos el casco viejo elevado entre las confluencias de los ríos Ara y Cinca. Este casco antiguo mantiene perfecta la estructura medieval. Con su plaza Mayor del siglo XII, toda llena de soportales en sus laterales. En un lado de la plaza tenéis la iglesia de Santa Maria, del mismo siglo, que gracias a la piedra y la oxidación de los años le da un color dorado. Justo al lado esta el claustro y la torre-campanario. Cerca de la plaza quedan restos del viejo castillo, hoy en día convertido en centro de interpretación de la fauna pirenaica. Cerca tenéis el templete de la Cruz Cubierta y al fondo la peña montañesa, digna de pasear por ella.

Aínsa tiene bastante oferta deportiva tanto montaña como de agua ( rafting, kayak, aguas bravas..).

Cerca de Aínsa tenemos el Monte Perdido , espléndido para todos aquellos que nos gusta la montaña( andar, pasear o perderse da igual). Pero esto os lo dejo para otro día. Aunque si vuestra estancia va a ser larga os recomiendo ir a verlo.

En lo referente a alojamientos en Aínsa hay hoteles y hostales de varios precios, pero si vais con niños cerca hay una ciudad de vacaciones llamada Ligüerre de Cinca.

Ligüerre de Cinca era un antiguo pueblo medieval abandonado y en los años 80 fue cedido a un grupo para que lo rehabilitarán y hoy en día alberga un complejo que contiene un camping , albergue, hotel, bungalow, restaurante, se pueden practicar deportes, tiene senderos,… La verdad que esta muy equipado par pasar un fin de semana o las vacaciones (sobretodo si hay niños). Os dejo este enlace por si queréis ver el complejo.

Originally posted 2008-10-25 23:51:42.