El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 16th, 2018:

La ciudad de los monos


Una de las opciones entre las grandes actividades exóticas con la que nos puede deleitar la ciudad de Tailandia y en donde nosotros somos los extraños en esa tierra, y no sólo por ser turistas y/o extranjeros del país sino porque nos adentramos en una tierra exclusiva de… Monos…. Es la ciudad de los monos.

La ciudad de los Monos se encuentra a más de 150 kilómetros de la ciudad de Bangkok. Fue creada entre los siglos VI y XI pero actualmente pertenece a los monos que abarcan desde el Templo de Prang Sam Yot (donde duermen) o Templo de los Monos hasta el San Phra.

A la hora de visitar la ciudad de los Monos, al ser "territorio de monos", debemos tener cuidado y no llamar mucho la atención de éstos con lo que lo mejor es no llevar objetos brillantes, cámaras de fotos, guías, gorros,… Al pasar tantos turistas por su ciudad los monos suelen sentir debilidad por los objetos y no dudan en acercarse a ellos para "robarles" sus cosas.

Pero no sólo son los monos el principal atractivo de esa zona; también hay diferentes construcciones como son el Wat Phra Si Ratana Mahathat, el Palacio del Rey Nanai (Phra Narai Ratchaniwet), o el Wat Nakhon Kosa.

En definitiva, podemos visitar la ciudad de los monos donde, quizás por primera y única vez, entenderemos cómo se siente alguien entrando en un territorio donde se está en desventaja y, de paso, podemos visitar también el Parque Arqueológico de Ayuthaya. Un destino ideal para disfrutar entre amigos y aventurarse en una experiencia sin igual.

Originally posted 2008-03-26 18:06:50.

Consejos para elegir hoteles

Salir de vacaciones hoy es fácil y económico, en especial con el efecto crisis que ha obligado a toda la industria a bajar sus precios y costos en un intento desesperado por mantener la demanda.

1

El único problema que plantea todo esto, es que si antes, cuando no existían las economías de costos ni los precios ultra rebajados, existían servicios que dejaban mucho que desear, hoy hay que tomar las reservas con más cuidado que antes, para no terminar con un gusto amargo.

Hay hoteles que ofrecen “todo incluído”, y aquí hay que fijarse a qué se refiere eso, qué cosas no cubre, ya que es muy habitual encontrarse con que las actividades más entretenidas están fuera, o que las bebidas tampoco están dentro, incluso los impuestos y quien sabe que más. Es mejor informarse bien antes de partir, y llevar dinero extra por si fuera necesario, ya que no es gracia quedarse con ganas de beber un jugo y no tener con qué pagarlo.

Apenas reserven un hotel, antes de pagar, pidan ver la habitación en la que quedarán ubicados, así se evitan malos ratos después, ya que hay hoteles que los pueden dejar en las habitaciones más ruidosas, frías, oscuras e incómodas que existen, sólo porque vienen a través de una agencia que reservó “con todo incluído”, y así les venden el paquete más económico.

Cuando estén en el hotel, averigüen que alternativas de entretención hay afuera, y esta información la maneja muy bien el personal interno, así que es bueno hablar con ellos para averiguar datos.

También es de vital importancia saber donde está ubicado el hotel, de modo que si quieren salir de compras, no tengan que depender de un taxi siempre. Lo mejor es quedar en un lugar que quede relativamente cerca de todo, o al menos, esté bien conectado con otros medios de transporte que no sean los del hotel, que pueden estar ocupados cuando necesiten salir.

Foto: flickr

Originally posted 2009-09-05 17:12:00.