El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 16th, 2018:

Acampada en un camping


Hacer un viaje no tiene por qué significar costear un vuelo y un hotel para disfrutar de unas vacaciones. También podemos disfrutar de unas vacaciones si nos vamos a un camping.

Pasar unas vacaciones en un camping es una experiencia diferente de veranear. Lo más seguro es que hagas amistad con las personas que se encuentran allí y, si repites, seguro que acabas encontrando a esas mismas personas.

Existen muchos tipos de campamentos por toda España. Prácticamente en todas las ciudades de España hay campamentos donde montar "tu lugar en el mundo".

El veraneo en un camping, como te decimos, es una experiencia única. Nada más llegar te asignan un  lugar donde puedes montar tu campamento (dependerá de si es una tienda de campaña o bien una caravana). Una vez montada seguramente podrás hacer amistad con tus vecinos (ya que, en los campings, los vecinos están muy cerca y no hay paredes donde esconderse).

Los camping tienen ese inconveniente porque, si eres de las personas a las que les gusta la soledad y la tranquilidad, entonces el camping no te gustará tanto. Pero si te gustan las personas y la fiesta; la alegría sin igual, entonces esta forma de alojamiento es la ideal para tí y una forma diferente de diversión si no la has probado antes.

Originally posted 2008-11-02 00:18:51.

La ciudad de los monos

Una de las opciones entre las grandes actividades exóticas con la que nos puede deleitar la ciudad de Tailandia y en donde nosotros somos los extraños en esa tierra, y no sólo por ser turistas y/o extranjeros del país sino porque nos adentramos en una tierra exclusiva de… Monos…. Es la ciudad de los monos.

La ciudad de los Monos se encuentra a más de 150 kilómetros de la ciudad de Bangkok. Fue creada entre los siglos VI y XI pero actualmente pertenece a los monos que abarcan desde el Templo de Prang Sam Yot (donde duermen) o Templo de los Monos hasta el San Phra.

A la hora de visitar la ciudad de los Monos, al ser "territorio de monos", debemos tener cuidado y no llamar mucho la atención de éstos con lo que lo mejor es no llevar objetos brillantes, cámaras de fotos, guías, gorros,… Al pasar tantos turistas por su ciudad los monos suelen sentir debilidad por los objetos y no dudan en acercarse a ellos para "robarles" sus cosas.

Pero no sólo son los monos el principal atractivo de esa zona; también hay diferentes construcciones como son el Wat Phra Si Ratana Mahathat, el Palacio del Rey Nanai (Phra Narai Ratchaniwet), o el Wat Nakhon Kosa.

En definitiva, podemos visitar la ciudad de los monos donde, quizás por primera y única vez, entenderemos cómo se siente alguien entrando en un territorio donde se está en desventaja y, de paso, podemos visitar también el Parque Arqueológico de Ayuthaya. Un destino ideal para disfrutar entre amigos y aventurarse en una experiencia sin igual.

Originally posted 2008-03-26 18:06:50.

Otura, un pueblo desconocido en Granada

Otura está situada al sur o mediodía de Granada, en su vega y a la falda de Sierra Nevada. Carece de bosques, sierras, montes, florestas y ríos aunque el Dílar le baña los pies y le presta agua a sus dos acequias principales.

Su principal atractivo radica en el puerto del Suspiro del Moro también conocido por su denominación árabe, “Yaur Al – Wada”, que significa Dureza de las Despedidas.

El puerto del Suspiro del Moro es el enclave geográfico de mayor significado cultural de este declive. Su especial importancia reside en ser una vía natural de conexión entre la Depresión de Granada y la costa mediterránea. A su vez, toda esa importancia geográfica trasciende al nivel histórico.

Sobre estas consideraciones generales hay un hecho histórico destacable y que, a continuación reproducimos.

Cuenta la leyenda que: “Al llegar a aquella elevación, Boabdil refrenó su caballo y se detuvo embebecido mirando con emoción tristísima la ciudad de las hermosas torres, y centro en otro tiempo de su grandeza. El monarca infeliz alivió la amargura que rebosaba en su pecho derramando algunas lágrimas; y exclamando: Allah Akbar¡ (¡Oh gran Dios!), picó los ijares de su caballo y dio con hondos suspiros los últimos adioses a Granada.

Se dice que Aixa, su magnánima madre, advirtió la debilidad del hijo y le reprendió diciendo: Haces bien en llorar como mujer lo que no has tenido valor para defender como hombre’. (La Alpujarra. Pedro Antonio de Alarcón. 1.874)”.

 

Hay muchos que opinan que Otura es un pueblo fantasma por el día y que, para lo único que sirve, es para pernoctar en él ya que son muchos los que abandonan el pueblo a horas muy tempranas de la mañana para regresar por la noche para dormir y comenzar, de nuevo, un nuevo día. Sin embargo, aquellos que quieran visitar un pueblo donde puedan encontrar lugares de antaño, de cómo se vivía antes y cómo  eran las construcciones, Otura es un buen lugar, a unos 10-15 minutos de la ciudad y con una historia que aún nadie ha llegado a contar entera.

 

Originally posted 2008-04-07 17:55:16.