El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 19th, 2018:

Cáceres Medieval, II


Y sin duda lo más importante de la plaza es la catedral de Santa María, que es un edificio gótico del siglo XV, tiene un total de tres naves con bóvedas de crucería, y donde destaca el retablo mayor de estilo planteresco.

Otra plaza, que se encuentra cercana, es la plazuela de San Pablo, donde podemos encontrar la Casa de los Cáceres-Ovando, que data del siglo XV, y desde donde se alza la torre de las Cigüeñas concesión de la reina Isabel la católica.

 

 

 

 

Y uno de los Palacios más importantes y bellos de la ciudad es el Palacio de los Golfines de Abajo, del siglo XV, del que destaca su fachada renacentista del siglo XVI, teniendo también elementos góticos y mudéjares. En este palacio se hospedaron los Reyes Católicos.

 

Otra de las plazas del centro, es la de San Mateo, donde podemos disfrutar de la Casa de los Paredes Saavedra que datan de los siglos XV y XVI, también la Casa de San Lorenzo y la Casa de las Veletas, el edificio se ha convertido en el presente en el Museo de Cáceres, donde se exhiben piezas arqueológicas y objetos etnográficos que representan la historia de la ciudad.

 

Fuera de las murallas, podemos encontrar unas escalinatas que nos llevan hasta la Plaza Mayor, desde donde veremos las innumerables torres y donde encontraremos con gran cercanía el Palacio de Godoy del siglo XVI, renacentista, y junto a esta, la iglesia de Santiago donde se dio origen los Fratres de Cáceres, que posteriormente se convertirían en la orden de Santiago.

 

Origen de las fotografías: Lasescapadas.com

Originally posted 2009-09-07 23:34:10.

Manaos y Belem, la selva amazónica

La selva amazónica es la más grande del mundo su porción brasilera tiene en Belem do Pará y en Manaos dos ciudades representativas de esta maravilla natural.

orqui

Belem do Pará es la capital del estado de Pará en Brasil. Se encuentra en la desembocadura del río Amazonas. Tuvo un pasado de riqueza ligada al comercio del caucho pero hoy se dedica a exportar maderas preciosas. Esto y el turismo parecen ser los motores de la economía de la ciudad, en el futuro.

Lluviosa y soberbiamente verde Belem es la representación de lo que tenemos en mente como la selva amazónica. Entre sus atracciones está la mayor feria libre de América Latina que es el Mercado Ver-o-Peso y el museo Goeldi famoso a nivel internacional por su colección zoológica y etnológica.

Manaos otra de las ciudades que se enriqueció con el comercio del caucho es el centro comercial de la selva amazónica.Es la capital del estado de Amazonas.

Que ver o no perderse: El patrimonio histórico de Manaos es importantísimo citar entre otras construcciones al antiguo Teatro Amazonas o teatro de la Opera ,un teatro con resabios de un pasado esplendoroso de la ciudad y un orgullo para sus habitantes. Siempre y cuando que el calor húmedo nos de un respiro para ir de lugar en lugar.

La explotación del ecoturismo y del turismo tradicional ha convertido a estas dos ciudades en destinos turísticos de relevancia. 

Los insectos, los reptiles, los pájaros de grandes alas y multicoloridas, las flores vistosas, las frutas jugosas y de nombres raros , la gente amable pueblan este escenario parecido al Paraíso original. Visitar y cuidar este patrimonio natural del mundo y en peligro de extinción es casi una obligación.    

0462610001220707912

Originally posted 2009-01-22 20:08:00.

Siam Park

Siam Park es uno de los parque que dentro de poco abrirá sus puertas para divertir a grandes y pequeños. Se encuentra al sur de Canarias, en Adeje, y va a ser uno de los mayores parques de atracciones que podamos encontrar.

De hecho, el Siam Park quiere convertirse en el mayor de Europa, con una superficie de 185000 metros cuadrados.

Ni que decir tiene que será un parque acuático compuesto por toboganes espectaculares, playas y rincones múltiples, todo ello basado en la cultura tailandesa, con dragones y tierras míticas.

Entre las atracciones estrella de las que va a disponer el parque, podemos citar el “Kamikaze“, un tobogán de 76 metros de largo y 28 metros de desnivel, y que, según dicen, es el más alto del mundo. Pero si como tobogán no te llama la atención, tendrás que saber que, antes de llegar al final, pasas por dentro de acuario con peces de colores fabricado en metacrilato y transparente, lo que quiere decir que será como si lo atravieses.

Pero no sólo de toboganes vive el niño (ni el adulto). En los parque acuáticos hay quien gusta de poder hacer surf, ¿verdad? Pues aquí también podremos hacerlo en lo que se llamará el “Palacio de las olas”, donde, además, de hacer surf, para aquellos que no sepan, habrá una escuela de surf con la colaboración de expertos surfistas de fama internacional.

Si quieres tener más información sobre el Siam Park visita su web oficial. La dirección concreta de su ubicación es Costa de Adeje, salida 29, autopista TFE1 en dirección sur, Tenerife, España.

Originally posted 2008-05-22 20:06:14.