El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 20th, 2018:

Ollantaytambo


Si eres un amante de la arqueología y te encanta visitar viejas excavaciones donde poder sentir que otras personas vivieron allí antes que tú, que incluso pudieron hacer descubrimientos que han llevado al ser humano a ser lo que es ahora, entonces uno de esos destinos mágicos que tienes que probar es Ollantaytambo, una ciudad que se encuentra en Perú.

La ciudad está ubicada entre dos montañas, como un complejo. Su nombre se debe a “Ollantay”, un capitán inca cuya historia se convirtió en leyenda pues se dice que la fortaleza perteneció a Ollantay. Éste se enamoró de la Princesa Cusi Coyllor, hija del Inca Pachacutec, quien no estaba de acuerdo con dicha relación debido a que el pretendiente no tenía linaje inca y por lo cual decidió enviar a la princesa a la casa de las vírgenes escogidas. Ollantay insistió y fue a buscar a su amada al convento donde fue sorprendido, pero logró huir para regresar a su fortaleza y revelarse contra el Inca. Después de una dura resistencia, Ollantay perdió pero Pachacutec le perdonó la vida.

A la hora de visitar este lugar lo mejor es hacerlo mediante un tour ya que son unos 36 dólares con el guía y todo y nos evitamos tener que estar pagando en cada lugar donde vayamos (mediante el bono turístico). En cuanto a cómo llegar allí lo mejor es hacerlo mediante el ferrocarril ya que es el transporte que más agradable se nos hará el viaje y en el que disfrutaremos de unas estupendas vistas de toda la zona.

Originally posted 2008-05-27 15:47:32.

Conocer Dubai II

Los extranjeros han de saber que el gobierno de los Emiratos Árabes no se permite ninguna clase de nacionalización o residencia permanente, aunque si pueden adquirir y poseer propiedades sin un socio local o patrocinador y así obtienen residencia permanente.

El idioma oficial es el árabe, aunque también se habla inglés, alemán, hindi, malayalam, tamil, persa y tagalo, y su religión mayoritaria es la del Islam, con una maplia mayoría de zuñes y una minoría chiita.

Dubai es el único emirato que cuenta con un templo hindú y con Gurdwara Sikh y ha principios de 2001, se dio un paso vanguardista con la construcción de varias iglesias más, en una parcela que ha donado a el gobierno de Dubai a los protestantes y católicos romanos, y en el 2005 comenzó a levantarse la primera iglesia ortodoxa griega de Dubai.

Pese a lo que se pueda pensar, los ingresos de Dubai procedentes del petróleo, representan sólo un 4% de los ingresos del emirato.

Esta ciudad está invirtiendo en la creación de nuevos mega parques industriales, a los que se les aplica un marco legal regulatorio específico por negocios. Y además esta ciudad quiere romper con todos los records y esta construyendo el edificio más grande del mundo, el hotel más grande del mundo, el parque de diversiones más grande del mundo, el primer hotel bajo el agua, y el edificio residencial más grande el mundo, entre otros.

Toda una ciudad que visitar, llena de emociones, y de atracciones turísticas, pues es una ciudad hecha precisamente para ellos, para los turistas

Originally posted 2009-05-20 23:50:30.

10 Grandes rutas del café

En Estados Unidos, hay alrededor de 200 millones de bebedores de café que, al igual que los bebedores de vino, se han hecho firmes opiniones acerca de su bebida favorita.

cof 

Hoy se puede elegir entre un café oscuro o claro, en grano o molido, con gotas de leche o granos de chocolate, y ahora, también se tiene en cuenta los certificados orgánicos y de alianzas comerciales que garanticen que la marca sea parte del círculo de comercio justo. Atrás quedaron los tiempos cuando la única preocupación para beber café era mantenerse despierto.

Hoy en día, todos quieren conocer el origen de todo lo que encuentran, y viajar por el mundo en búsqueda de la pequeña baya roja de café podría sustituir un montón de viajes de ocio, convirtiéndose en un pasatiempo de moda pronto. ¿Y por qué no?, si el café crece mejor en climas templados, como los del cinturón ecuatorial entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio, convirtiéndose en un lindo lugar para visitar.

En Jamaica, el clima es muy cálido por la noche. La niebla de Blue Mountains cubre con las temperaturas más frescas la zona, ayudando a desarrollar el Café Blue Mountaiun, el café más caro y venerado del mundo por su exquisito sabor.

Las montañas tienen senderos a más de 7.402 pies de altura, senderos por los cuales pueden circular los excursionistas, pueden acampar los observadores de aves y botánicos así como también pueden circular los vehículos 4×4 con tracción.

En el Sur de México, esta el 7° productor de café del mundo, ubicados en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Se puede llegar muy rápido si se va por el lado de Guatemala, el 8° mayor productor de café del mundo, que cultiva el café en la Antigua Huehuetenango y la Sierra Madre.

El 3° mayor productor del mundo, es Colombia, que cultiva el frijol en los Andes. Etiopía es la cuna del café, donde se hacen preparativos ceremoniales para la cerveza. La mitad del café se cultiva a una altura de 5.000 metros sobre el nivel del mar y Harrar es donde lo mejor del café es originario. Cruzando la frontera de Kenia se encontrarán con algunos de los mejores cafés de alta montaña que existen en la Tierra. En Ruanda, también crece mucho café.

Volar a Asia para visitar Sumatra, la 6° isla más grande del mundo y de Indonesia. En cuanto a viajes de café y degustaciones, podrán disfrutar de una exuberante flora tropical y la fauna antes de embarcar para el largo vuelo que desembarca en su destino final para llegar al Café-Kona, Hawaii, donde podrá descubrir los más bellos granos de café del mundo.

Vía: Forbestraveler, Foto: flickr

Originally posted 2009-05-27 22:05:00.