El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 21st, 2018:

Escocia y el Whisky de malta


 

¿Todavía o sabes dónde irás en verano?, descubre la apasionante Escocia con sus parajes de pura naturaleza.  Un país lleno de historia como la ciudad de Stirling, lugar de paso obligado que no te puedes perder. Su capital Edimburgo te ofrece multitud de lugares donde ir, no te puedes perder el City Art Center con las principales exposiciones de los mejores autores de la ciudad. Tenemos que mencionar la festividad de la gastronomía  Taste of Edinburgh  que tendrá ligar a finales de mayo, con degustación de comida de los mejores restaurantes de la ciudad, y los consejos de los prestigiosos chefs.
Escocia es famosa por su excelente whisky de malta,  depende de la región donde se produce tendrá matices diferentes pero lo que caracteriza a este whisky es el sabor particular que proporciona la madera del tonel usada para la maduración.
Escocia posee lugares encantadores donde podrás ir de excursión y rodearte de naturaleza.

Whisky de malta

Escocia, ¡No la dejes perder!

 

 

Originally posted 2010-05-14 13:31:57.

Mieres

Mieres del Camino es una localidad que se encuentra en el centro de Asturias. Localidad denominada así porque en la Edad Media era parte de la ruta peregrina hacia Santiago de Compostela, donde los peregrinos hacían la última parada antes de continuar su camino por las montañas que la separan de Oviedo.

Tiene una población de 28.000 habitantes aproximadamente y es una zona muy industrializada gracias al hallazgo a mediados del siglo pasado, de ricos yacimientos de hulla y de hierro. A la orillas del Río Caudal hay una construcción de un largo paseo fluvial.

En este pueblo se encuentra la Iglesia de San Juan, que data del siglo XIII y fue demolida en 1927 dejando intacta sólo su portada románica. Al lado de esta construcción, se encuentra el monumento a Teodoro Cuesta, un poeta local del siglo pasado.

El Palacio de Camposagrado, del siglo XVII , fue objeto de varias reformas siendo la última en 1960 para añadir un piso convertirlo en instituto de enseñanza media. Otro edificio antiguo que podemos encontrar en Mieres es el del ayuntamiento que data del siglo XIX. El monumento al minero se encuentra en la Plaza de la Paz, obra de Miguel Lombardía e inaugurado en 1996.

Si tomamos la carretera que se encuentra en la orilla izquierda del Río Caudal, podremos disfrutar del paseo por una ruta de pueblos pequeños con hermosos paisajes para luego llegar a Insierto, de gran fama por albergar la ermita de San Cosme y San Damián, mártires por los que cada 27 de septiembre se celebra una de las romerías más importantes de Asturias.Mieres

Originally posted 2008-09-09 00:32:40.

Roma en la escala de un crucero I

Muchos de los que visitéis Roma, tendréis la oportunidad de quedaros todo un día completo. Sin embargo, el puerto de la ciudad de Civitávecchia (a una hora de Roma) es escala (y cita obligada) de muchos cruceros por el Mediterráneo. Por ello proponemos aquí una ruta para estos viajeros. Si optamos por una excursión programada por nuestro barco, no tendremos por qué preocuparnos, ellos nos llevarán a los lugares más conocidos. Si no, nuestra mejor opción es el tren desde Civitávecchia (pediremos un BIRG, un billete que por 9€ nos llevará a Roma y con el que podremos subir en el metro y el autobús).

Una vez en Roma tendremos varias opciones, bajar en la estación de San Pietro, a unos metros del Vaticano, o en Termini, la estación principal de Roma y de Italia.

Lo importante: ¿Qué visitamos en una escala de tan pocas horas?

Fundamental el Coliseo, se puede acceder en Metro. Podremos echar un vistazo rápido al foro que está cercano. Del Coliseo podremos ir andando hasta San Pietro in Vincoli, donde encontraremos el maravilloso Moisés de Miguel Ángel y donde se dice que están las cadenas (vinconli) con las que ataron a San Pedro. Cerca de la plaza de esta iglesia encontraremos otra parada de metro. Haciendo transbordo en Termini, tomaremos la otra linea de metro para acercarnos hasta la Fontana de Trevi. Desde esta maravillosa fuente (en la que no podemos dejar de lanzar una moneda si queremos volver a Roma) podremos pasear hasta llegar al Panteón de Agripa, un majestuoso edificio (portada de frontón triangular e interior redondo). Dentro observaremos un circulo abierto al cielo en el techo, servía para estar en contacto con los dioses del cielo. Desde aquí nos acercaremos a la Piazza Navona. En ella nos maravillaremos con la magnífica fuente de Bernini (Dei Fiumi) en la que se muestran los cuatro ríos más caudalosos de la época (el río de la Plata, el Ganges, el Danubio y el Nilo). En esta zona, el centro medieval de Roma, podremos comer porciones de pizza al peso o embutidos de Italia.

Originally posted 2008-07-31 08:03:52.