El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 22nd, 2018:

El Coloso de Rodas


El Coloso de Rodas, está considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.[]

Todo lo que se conoce sobre esta estatua se debe a las noticias que nos han dejado los escritores antiguos y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón.

Hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro, la estatua representaba al dios griego del sol, Helios. Su tamaño era de 32 metros de altura y su peso de 70 toneladas aproximadamente, dimensiones similares a las de la Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, aunque descansaba sobre una plataforma menos elevada.

56 años después de su construcción, en el año 223 a. C. un terremoto derribó la colosal obra. Los habitantes de Rodas decidieron dejar sus restos en el mismo lugar donde cayeron por seguir el designio de un oráculo. Y así quedaron los restos de la estatua por novecientos años aproximadamente, hasta que en el año 654 d. C. los musulmanes se apoderaron del bronce como botín en una de sus incursiones.

Durante muchos años se creyó que la estatua había sido erigida con una pierna apoyada en cada parte del muelle de Rodas como aparece en algunas imágenes. Sin embargo, no parece que haya sido realmente así por dos razones: Si hubiera sido erigida allí, se hubiera hundido por su propio peso. La otra razón es que para su construcción tendrían que haber cerrado un muelle de gran importancia militar durante varios años, siendo vulnerables a ataques por mar. Se cree que la estatua se erigió cerca de este muelle, donde ahora se encuentra la fortaleza de San Nicolás.

 

Originally posted 2009-05-26 23:29:20.

Típs para tus viajes en crucero

Cuando uno viaja, nunca termina de aprender cosas nuevas, y es muy cierto eso de que cada eventualidad nueva se encuentra en los medios de transporte nuevos para uno, como por ejemplo, lo es un viaje a bordo de un crucero.

1

Me pasa que una vez que adquiero un ticket de crucero, doy por sentado que la habitación tendrá ciertos servicios que me harán sentir como en casa, pero resulta ser que siempre me escasea algo, y no es algo insignificante para mí una toma de corriente, así que ya aprendí que cada vez que viajo a bordo de un crucero, debo llevar una extensión para poder enchufar mi notebook y aparatitos electrónicos, de lo contrario, a sufrir con la única toma de corriente que hay en esos minúsculos espacios.

Otro dato que les puede resultar de interés, es sobre los viajes a Alaska. Siempre pensé que cualquier época del año sería apta para ir allá, pero no, los mejores meses se encuentran entre abril y septiembre, porque es durante esos meses que se puede ver en toda su magnitud la vida silvestre, que entrega unos paisajes de película, ideales para tomar fotografías y hacer videos inolvidables.

Como consejo, estudien los mapas de la nave antes de seleccionar la habitación del crucero, esto es por una razón muy sencilla, si se ubican cerca de las salas de lavandería, tendrán ruidos molestos varias horas al día, lo mismo pasa si quedan cerca de las escaleras y pasillos. Les recomiendo tomar las habitaciones más lejanas a las fuentes de ruidos.

Y finalmente, viajen en temporada baja, cuando hay excelentes precios y más tranquilidad para recorrer todos los rincones del mundo. Esto se vale para todos los medios de transporte.

Foto

Originally posted 2009-12-03 22:57:00.

Revelado de fotos de tus viajes

Hoy en día con la llegada a nuestras manos de las fotos digitales, nos olvidamos muchas veces de revelar las fotos en papel y preferimos tenerlas en el ordenador y verlas solamente cuando nos apetezca. Por otro lado, cuando vamos a imprimir, tenemos la opción de poder escoger entre todas las fotos que tenemos las que más nos gusten, y no tenemos que imprimir todas las fotos como teníamos que hacer antes cuando llevábamos el carrete y teníamos que creer que todas las fotos habían quedado bien. La oportunidad que nos han dado las cámaras digitales, hace que cuando realicemos impresiones no perdamos dinero y además hagamos impresiones de las mejores fotos que tenemos.

Hoy en día, para realizar este revelado de fotos de manera online es muy fácil. Normalmente son cuatro pasos lo que se deben de hacer para tener nuestras fotos en mano y en papel. Lo primero que debemos hacer, es pasar las fotografías que hayamos realizado con nuestra cámara digital al ordenador. Desde allí escoger las fotografías que queramos imprimir. Con el avance de internet, no hace falta que salgamos de casa para hacer nuestro revelado. Ingresamos en una página web donde hagan revelado de fotos y subimos a su página las imágenes elegidas. Allí mismo, deberemos de encargar la cantidad de fotos que queremos, tamaño de estas, el tipo de papel, y el acabado al gusto. Es lo mismo que hacíamos antes en una tienda, pero hoy desde nuestro propio ordenador. Una vez que estas imágenes se cargan en la página web, la empresa que hayas elegido las imprimirá y nos las enviarán a través de correo ordinario a la dirección que hayamos especificado.
Normalmente el pago del revelado de fotos se realiza por internet a través del pago por tarjeta de crédito o sino por depósito bancario, dependiendo de donde se haga. Eso depende de cada empresa. Y así habrás conseguido tu revelado de foto online.
De todas maneras, hoy en día, mucha gente se pregunta si merece la pena imprimir y revelar las fotos digitales en una empresa especializada o hacerlo directamente nosotros mismos en nuestras casas con un ordenador y una impresora. Hemos de decir que las impresiones fotográficas caseras han evolucionado mucho gracias a la evolución de las impresoras, ya que si antes se pensaba en imprimir un folio como documento, hoy en día muchas empresas de impresoras piensas en la capacidad que pueda tener para poder imprimir a color esa fotografías que queremos.
Además, hoy en día también es posible adquirir el papel fotográfico especial que usan en las empresas de revelado de fotografías aunque hay que admitir que no terminan en conseguir el resultado optimo que consiguen las empresas. Además, cuando te pones a sumar en el gasto originado en casa por la impresión de unas fotos con el precio del papel y de la tinta de la impresora quizá no merezca la pena.
Además si quieres imprimir en un tamaño grande o con acabado en especial como puede ser metacrilato o lienzo, la elección es simple. El laboratorio es tu mejor opción.

Originally posted 2012-09-15 15:43:47.