El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 23rd, 2018:

Carnavales en Argentina – Parte 2


Desde Buenos Aires, pasando por el Litoral hasta el Noroeste argentino, los distintos pueblos celebran el Carnaval, con sus propias particularidades.

gual1 En la provincia de Corrientes, los festejos llegan a todos los pueblos y ciudades. El 23 de enero de este año 2009 comenzó oficialmente el Carnaval de Corrientes, en la capital de la provincia, siendo uno de los más famosos de Argentina. Las comparsas desfilan en el anfiteatro Cocomarola.

Otras ciudades que festejan son Paso de los Libres, cuyo desfile de comparsas cumplió 50 años; Monte Caseros, donde se fusionan los ritmos de batucada y candombe (de influencia uruguaya) y los bailes, la alegría y los espectaculares trajes también se ven en La Cruz, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya, Bella Vista, San Roque y Empedrado.

3-13-1761-1

Ya en el Noroeste argentino, en la provincia de La Rioja el Carnaval se celebra a través de una festejo tradicional, heredado de los antepasados: La Fiesta de la Chaya. Esta manifestación tiene como objetivo principal el olvidar las penas y dar gracia por los frutos de la Pachamama (Madre Tierra), y tiene la particularidad de celebrarse tirando harina y albahaca.

 

Esta celebración se lleva a cabo desde el 23 de enero en distintas localidades como Chilecito, Aimogasta, Chamical, Alpacinche, Agua Blanca y Pagancillo.

En el Estadio Centro de la capital de La Rioja se celebra La Fiesta Nacional de la Chaya, este año 2009, desde el 13 al 17 de febrero. Es una celebración que convoca a turistas de todo el país y el extranjero con música, comidas típicas, bailes y coloridas máscaras.

Originally posted 2009-01-25 19:26:28.

Tienda Shogetudo en Fukuoka, Japón

Durante 70 años, Shogetudo ha sido el lugar para ir de compras locales para los cumpleaños, bodas, aniversarios y otras ocasiones que ameriten regalos, sobre todo cuando se trata de la especialidad de la casa: Hakata ningyoo, elaboración de muñecas de cerámica con los trajes tradicionales.

1

Ubicado en un antiguo edificio marrón brillante en el distrito comercial de Nakasu, la tienda familiar da la sensación de ser un pequeño museo. Esta es una de las pocas tiendas en Fukuoka, una ciudad costera en la isla de Kyushu, aún dedicada a las muñecas a nivel regional, una artesanía que se remonta al siglo XVII.

Filas de madera, geishas pintadas a mano, samuráis y bailarines ocupan una vitrina bien iluminada que cubren casi cada pulgada de espacio de la pared. En esta tienda la mercancía es única y especial, es decir, cada muñeca tiene sus propias expresiones faciales. Según el propietario de la tienda, crear muñecas es una vocación.

Las muñecas varían enormemente en precio, dependiendo de la altura y el ornamento. Así, una pequeña novia con un kimono blanco puede costar unos USD 27, mientras que una bailarina adornada con un ventilador puede costar unos USD 2,7.

Los compradores que quieren colores o estilos especiales también pueden pedirlas. También se ofrecen lecciones a los pequeños, para que aprendan a pintar estas figuras.

Otro producto de la tienda son las mascaras de aspecto diabólico con cuernos de oro, destinadas a ornamentar las salas alejando los malos espíritus, así como minúsculos animales del zodiaco de cerámica. Hay también una selección de colores y dibujos de varias hojas de kimonos y bolsos, tejidos con seda a nivel local.

Shogetudo es uno de los pocos tesoros de la ciudad, y lo prueba una pantalla llena de cartas de agradecimiento y fotos de aficionados.

Vía: travel.nytimes

Originally posted 2009-08-15 18:58:00.

Islas Galápagos: tortugas gigantes y mucho más

Las Islas Galápagos se encuentran en el Océano Pacífico y pertenecen a Ecuador. Se encuentran a aproximadamente 1000 km del territorio continental. El archipiélago está formado por 19 islas mayores y más de 200 islotes y rocas.

tortuga-gigante

Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.

Galápagos tiene numerosas especies importantes, pero se han hecho realmente famosas su Tortuga Gigante o Galápago Geochelone elephantopus, que es el animal que dio nombre a las islas. Son las tortugas más enormes que se pueden encontrar, este animal puede medir más de 1,80 m de longitud y pesar más de 225 kg.

Estas islas también tienen unas magníficas playas de arena blanca, unos misteriosos túneles de lava volcánica, áreas de buceo con especies de atractivos colores y formas, y los internacionalmente conocidos animales prehistóricos. También cabe mencionar las bellísimas aves que habitan estas islas

Las islas fueron declaradas parque nacional casi en su totalidad para preservar las especies que allí viven, y el mar que las rodea también fue declarado reserva marina y es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Si te interesa más información sobre el Parque Nacional puedes entrar aquí

Originally posted 2008-11-04 19:56:48.