El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 26th, 2018:

The Fairmont Banff Springs, Alberta, Canadá


Continuando con los hoteles más interesantes del mundo, aquí encontré este hotel, situado en el centro de una exuberante vida silvestre de Alberta, viéndose a simple vista como un Castillo de Disney, con un toque de barón escocés. Recorrer el hotel es impresionante, por su sinfín de escaleras, techos abovedados, columnas de piedra y la renovada imagen que costó 2,3 millones de USD en 2003. Este lugar es de la recreación, al aire libre, que ofrece el privilegio de beber en el aire limpio de las rocosas montañas canadienses.

87-fairmont-banff-d

En la parte inferior de la escalera del Fairmont hay acogedoras habitaciones con vista a las montañas, los tejidos y muebles. Sin embargo, acogedor significa en este caso, pequeño, ya que no es de grandes dimensiones y algunas habitaciones vienen con vistas al estacionamiento. Vale la pena pagar un dinero extra para pasar la noche en una habitación que refleje el estilo arquitectónico del hotel. Los tejidos, mezclados con rayas negritas y motivos florales suaves casi imperceptibles al ojo, hacen ver el lugar más amplio. Sin embargo, para obtener mucho más espacio, hay habitaciones tipo suite.

El personal de servicio siempre tiene una sonrisa amable y una actitud que va más allá de lo esperado, aunque no espere ver a la misma persona dos veces, a menos que se quede a hospedar más de una semana.

No se pueden perder el Salón del Patrimonio, ubicado en un balcón con vistas al vestíbulo, que tiene una historia ilustrada de la cultura de las montañas. Para descansar, pueden relajarse en una de las tres piscinas o la caída de agua mineral que ayuda a calmar los dolores musculares o probar la última novedad del masaje en el spa, que comienza en los pies terminando a la parte superior del cuerpo. Sin embargo, a pesar de todas las comodidades, la gente viene por la recreación que se ofrece aquí: esquí, hoyos de golf, mountain bike y juegos de bolos, además de paseos en teleférico hasta la ladera de la montaña. Los restaurantes son interminables aunque se llenan de todos modos si es que el hotel está lleno.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-06-22 17:56:00.

Almería, un desierto de posibilidades III

En casa Charo, en total podemos encontrar dos casitas y la suya propia, con capacidad para cuatro personas, que se alquilan completas o por separado, y en caso de un grupo mayor, encontraras una puerta que comunica una casa con otra, ambas disponen de terrazas, desde donde admirar los paisajes únicos de mar y montaña.

Otra opción que nos dará esta finca, es el hospedaje, en una jaima con una decoración netamente oriental, recubierta de sotechado y vegetación que protegen del frío y del calor. En el encontraras cocina, baño y todo lo que encontrarías en cualquier suite para dos personas.

Te hospedes donde te hospedes en esta maravillosa finca, encontraras una maravillosa piscina y un relajante jacuzzi, donde dejar atrás el estrés y despejar la mente por completo.

Otro cortijo que podemos encontrar en Cabo de Gata es el de Malenos, donde disfrutar de los paisajes y del silencio. Es un hotel de 12 habitaciones a cuatro kilómetros de la costa, y para ellos es tan importante la relajación que sólo disponen de dos televisiones que se encuentran en las zonas comunes, una en la biblioteca y otra en e bar.

Encontraras una piscina, que pondrá un toque de color, en el paisaje árido que podrás observar desde su mirador. El hotel también consta de tres burros en los que te podrás pasear y disfrutar en primera persona de los bellos paisajes, ya sea en su lomo o en carruaje. También podrás disfrutar de unos de los maravillosos masajes que te ofrecerán. El lugar ideal para dejar el estrés de la ciudad atrás, y volver a casa como nueva/o.

 

 

 

 

Originally posted 2009-03-15 20:48:22.

Espacios naturales en Granada

La provincia de Granada alberga una gran diversidad de espacios naturales, desde el Parque Nacional de Sierra nevada, hogar de las cumbres más elevadas de la Península Ibérica, hasta cinco parques naturales, además del Paraje Natural Acantilados de Maro – Cerro Gordo, un paisaje costero formado por la erosión, donde la Sierra de Almijara se abre al Mediterráneo y en sus fondos marinos se hayan praderas de poseidonia.

El Parque Natural de la Sierra de Huétor está situado a pocos kilómetros de la ciudad de Granada. Está formado por un conjunto de sierras donde abundan las superficies boscosas, profundos tajos, barrancos y arroyos. Es el lugar favorito de muchos granadinos para hacer senderismo durante el fin de semana por estar tan cercano a la ciudad.

El Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, al sur oeste de la provincia, es un paisaje lleno de contrastes, coronado por los picos más altos del Poniente granadino. Es el hábitat de especies como la cabra montés o el águila imperial.

El Parque Natural de Sierra nevada es un valioso ecosistema de montaña compartido por los municipios de la comarca de Sierra nevada, la Alpujarra Alta y parte del marquesado del Zenete. Dentro del Parque Natural encontramos el Parque Nacional de Sierra Nevada, un espacio de gran valor medioambiental donde crecen más de 60 exclusivas especies vegetales, entre ellas la estrella de las nieves, la violeta de Sierra nevada o la manzanilla de la sierra.

El Parque Natural Sierra de Baza es un macizo montañoso y escarpado donde habitan numerosas rapazes. Un bonito lugar para alejarse del mundanal ruido y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Originally posted 2008-08-19 10:35:35.