El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 27th, 2018:

Goa y el Flower Power


 

Goa es un estado pequeño en el sudoeste de India .Fue  colonia portuguesa a partir del siglo XVI . Los portugueses buscaban un sitio estratégico en el control del mercado de especias y este fue uno de los lugares elegidos. Pero en 1961 los hindúes se hicieron cargo de la ciudad.

Espiritual hippie contracultural son todas las facetas de esta ciudad famosa en el mundo por su música , por su estilo de vida que muchos han comparado con Ibiza.

El mar Arábigo baña las costas indias y en Goa sus playas han adquirido renombre por sus finas arenas y la conservación que se hace del medio natural. Anjuna es una  de sus famosas playas. Es una de las más populares desde que los hippies la descubrieron. Al Norte de Goa está la costa de Arambol y su encanto con playas arenosas y bahías muy rocosas. Mucha fiesta, música electrónica hasta la madrugada, ayurveda y yoga para alimentar el cuerpo y el alma. 

P1010765

Una afluencia de turismo increíble viene en búsqueda de estas playas . Calangute, Vagator y Vaga se sitúan entre las más buscadas. Los turistas rusos y de países del este se instalan en las playas de Varca , Cavelossim ,playas del sur de Goa.

El cristianismo a través de San Francisco de Javier buscó una vía (en 1544) para desarrollar esta creencia en Goa pero ahora poco queda de esos tiempos debido a las tendencias religiosas hindúes que se apegan más al conservadurismo en ese sentido. El cristianismo en la India es hoy una religión minoritaria. La influencia portuguesa queda en evidencia si uno recorre Goa en sus mansiones o en sus iglesias. Citamos  la Basílica de Bom Jesús en donde se encuentran los restos de San Francisco Javier.

El espíritu libre y el hedonismo se dan cita en esta ciudad tropical. Y aunque los idealismos del Flower Power hayan mutado por jovencitos más en búsqueda de paraísos artificiales y música alta igual Goa sigue siendo una perla muy valiosa en términos de belleza natural e historia.      

 

basilica-jesus

Originally posted 2009-01-26 19:50:00.

El Templo Sensoji (II)

Al Templo de Sensoji puede accederse desde diferentes entradas (ya que el distrito está construido alrededor del templo y eso hace que haya varias entradas por las distintas calles). Sin embargo, de entre todas esas calles la más bonita para entrar es a través de la Puerta del Trueno (denominada en Japón como Kaminarimon), que se encuentra custodiada por Raijin (el Dios del Trueno) y por Fujin (el Dios del viento). Esta puerta nos lleva directamente a Nakamise que es como denominan a un pequeño paseo que hay rodeado de tiendecitas pequeñas con objetos decorativos así como otro tipo de objetos que nos llamarán la atención nada más verlo (y teniendo en cuenta que los yenes son mucho más baratos que el euro quizás podamos permitirnos el lujo de comprar algo).

Una vez terminado ese paseo por los mercados (y si no nos hemos quedado atrás prendados por algo que hayamos visto, bien en las tiendas o en el propio paseo) llegaremos a una nueva puerta, la Puerta del Tesoro (en Japón se la conoce como Hozomon) que es la Puerta Principal del Templo.

Cuando pasamos la puerta Hozomón, a la izquierda nos encontramos un edificio principal que denominan “Hondo” que es en donde se encuentra la estatua de la diosa Kannon (la de la leyenda). Sin embargo, no os hagáis ilusiones, no se permite la entrada a nadie ajeno al templo y, por tanto, no podremos ver la estatua.

Cerca de ese edificio encontraremos un gran incensario llamado “O-Koro” que, según dicen, su humo cura a los enfermos y fortalece a los débiles.

 A la izquierda, una vez pasada la puerta, encontramos el edificio principal “Hondo” donde se encuentra la estatua de Kannon, una estatua que, por desgracia, nunca ha sido mostrada en público.

También allí cerca nos encontramos con un gran inciensario denominado “O-Koro” y se dice que el humo cura a los enfermos y fortalece a los débiles.

En definitiva, el Templo es uno de los lugares que no podemos perdernos para acercarnos más a la cultura japonesa.

Originally posted 2008-04-30 21:50:55.

Andorra

El Principado de Andorra, en tierras pirenaicas entre España y Francia, dispone de todos los elementos para convertirse en paraíso turístico. Apenas cuarenta kilómetros separan las dos fronteras y es ahí donde discurre una carretera que pone al alcance del visitante todos los elementos en los que radica su atractivo: desde los deportes de invierno, hasta las iglesias y ermitas románicas en lugares totalmente inesperados.

andorra San Julià de Lòria es la puerta de entrada a Andorra desde España, tiene una iglesia con un crucifijo barroco en su interior. El campanario de la iglesia románica de Santa Coloma también es digno de visitar. En Andorra la Vella, capital del principado, se puede visitar la Casa del Vall, sede del gobierno y todo un compendio de la historia del país. Y no hay que olvidar que es también un lugar atractivo por los numerosos comercios que ofrecen todo tipo de productos a precios competitivos. Así podemos pasear por la Avinguda Carlemany que es un hormiguero en horario comercial. Esta calle une la capital con Les Escaldes, la segunda ciudad del principado y donde encontraremos los centros termales de los manantiales del lugar. Su casco histórico es un barrio montañés de calles estrechas y casas de piedra con tejados de pizarra. En el Museo de Reproducciones de Arte Románico podemos admirar las iglesias del principado a escala reducida.

En Canillo podemos descubrir edificios interesantes, como la iglesia y el Palacio del Hielo. Y si lo que nos gusta son los deportes de invierno, tendremos que acercarnos a Soldeu y El Tarter, o Grau Roig y Pas de la Casa. Y podemos finalizar nuestra visita en Encamp, un centro de vacaciones con un encanto pirenaico en el casco antiguo y la posibilidad de visitar el Museo Nacional del Automóvil que cuenta con más de 200 coches de época.

Originally posted 2008-05-19 09:10:24.