El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 3rd, 2018:

Norte de Holanda: cultura y gastronomía


En las llanuras cercanas a Ámsterdam y hasta el norte de Holanda, encontramos la cultura, folklore y gastronomía más genuina del país. El paisaje se ve rodeado de molinos de viento, flores y praderas. En las ciudades aún viven las antiguas tradiciones y toda una historia que los Holandeses se encargan de cuidar y transmitir a los más pequeños.

alkmaar En este recorrido por el norte, podemos visitar Alkmaar, a 35 kilómetros de Ámsterdam. Es la capital del queso holandés. Su mercado de quesos data del siglo XVII y tiene lugar cada viernes por la mañana desde el 7 de abril al 8 de septiembre entre las 10 y las 12 de la mañana. Los quesos se exponen en la plaza y los comerciantes lo catan clavándoles una varilla hueca donde queda el olor y el sabor del queso. También puedes visitar el Kaas Museum, el museo del queso.

A pocos kilómetros de Alkmaar encontraremos Haarlem, que conserva su estructura urbana del siglo XVII, con tiendas de antigüedades y edificios históricos. Si queremos ver la historia en estado puro, dar un paseo antropológico y conocer el alma holandesa, podemos acercarnos al Zuiderzeemuseum, el Museo del Mar del Sur, donde se ha recreado la vida y las costumbres de los pueblos ribereños antes de que el gran dique del Norte convirtiera en 1932 el agua del mar en agua dulce.

molinos Hacia la costa oriental, aparecen maravillosos pueblos marineros con buen pescado, como Volendam, Muiden o Medemblik. En la costa occidental, en el mar de Ijssel, se percibe la riqueza de la Compañía de las Indias Orientales en pueblos como Hoorn y Enkhuizen. Y para tradiciones e historia, tenemos el Museo del tranvía de vapor. Podremos viajar entre Hoorn y medemblik a bordo de un tranvía tirado por una locomotora de vapor. Y si lo que queremos es comprar un recuerdo tradicional, podemos comprar zuecos o cerámicas. De buena calidad los tienen en Kooijman Souvenirs, se puede visitar su tienda-taller de Zaanse Schans, donde muestran construcciones y molinos del siglo XVII.

Entre canales y molinos, encontraremos muchas granjas donde se elaboran los quesos Gouda y Edam. También se elaboran muchos zuecos de los que hablábamos antes, así que en alguna granja podrás asistir a la maravilla de convertir un trozo de madera en un precioso zueco.

Originally posted 2008-05-12 09:31:09.

Despedida de solter@s: Granada

Son muchos los grupos de amigos y amigas que deciden realizar la despedida de sus mejores amigos en esta ciudad. Y es que Granada reúne todo lo que se espera de una despedida: fiesta, reuniones, bares, ambiente y, por esta época, buen tiempo. Así que no es raro encontrar paseando por el centro a grupos de chicos o chicas que han puesto disfraz al novio o la novia para que no pasen desapercibidos. Incluso los hay que hacen camisetas, pañuelos, gorras, todo con algún lema característico.

Y, ¿qué hacer en Granada?. Por su puesto si no has visto la Alhambra es visita obligada. Y si la has visto, pasear por el centro, la zona de la Catedral, plaza Bib-Rambla o Gran Vía, os servirá para despejaros antes de la gran fiesta. Además Granada posee gran variedad de bares y restaurantes donde podréis realizar vuestras reuniones. Por ejemplo, el restaurante La Gayedra ofrece espectáculos de Drag Queens. Además hay restaurantes especializados, al final de esta página tienes un ejemplo. Y para alojaros, podéis alquilar un apartamento turístico durante dos días, así podréis estar todos juntos. Echa un vistazo a este.

Además Granada es una de las ciudades en las que puedes comer de tapas, con la ventaja de que por 6 € te has tomado tus cuatro cañas o tus cuatro refrescos con sus respectivas tapas (mini hamburguesas, montaditos, tortilla de camarones, boquerones…)

Por su puesto también hay locales en los que podréis alquilar un privado para después de vuestra cena, en el que podréis elegir si queréis algún streaptease o simplemente para charlar sin molestias escuchando buena música.

Originally posted 2008-04-26 18:09:20.

47º Salón Náutico Internacional

La 47º edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona tiene lugar del 8 al 16 de noviembre en el recinto Gran Vía y  del Port Vell ( Muelles de la Fusta, España y de Barcelona). El precio de la entrada es de 13 euros general y gratis para los niños hasta 12 años. El horario es de : lunes a jueves de 10 h a 19 h y viernes a domingo de 10 h a 20 h.

En este salón podéis encontrar alrededor de unos 2000 barcos de vela y motor para elegir, aparte de astilleros, electrónica, neumáticas, motores, charter, accesorios para la pesca , el surf, la náutica y el submarinismo. En el recinto del Port Vell encontraréis la Exposición Flotante con unos 250 barcos de gran eslora.

En el espacio del Pescador podéis encontrar diferentes actividades para fomentar la pesca responsable, hay simuladores para velas ligeras y para captura y lanzamiento.

En la zona de Marina tradicional hay entidades que trabajan para la recuperación del patrimonio marítimo. A parte de talleres, actuaciones y degustaciones gastronómicas.

En la zona Área de innovación agrupa los estudios de diseño, fundaciones, grupos de investigación.

En la zona de Espacio del Mar hay escenarios relacionados con el medio marino, como presentaciones y libros de regatas.

En la zona Fun Beach tenéis dirigida para el publico joven donde hay actividades con canoas, kayaks y barcos de vela ligera todo esto en una piscina de 15×15 metros.

Para poder llegar lo podéis hacer a través de los autobuses gratuitos desde el Recinto Gran Vía en c/Botánica – Port Vell cada 30 minutos y del aeropuerto-pl.Europa (recinto Gran Vía) cada 15 minutos.

Originally posted 2008-10-31 09:57:50.