El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 4th, 2018:

Groningen


Groningen, o Groninga es una de las doce ciudades que conforman los Paises Bajos. También se la conoce como Stad en Ommelanden que significa “ciudad y tierras circundantes”.

La ciudad es muy bonita y, aunque no es muy conocida, sí tiene muchos monumentos para visitar que son dignos de ver destacando algunos como:

– La Iglesia de Martini y la torre “Martinitoren en Martinikerk”. Es el más famoso de la ciudad. La Torre Martini tiene más de 500 años de antigüedad y es de las más altas que existen aunque, para los visitantes, sólo puede accederse a la tercera planta.

– La Estación principal de ferrocarril “Groninger Hoofdstation“. Es como si entrásemos en una catedral, como un enorme edificio (le faltan las sillas). Los techos son enormes y están decorados, y las ventanas son muy curiosas. Además, hay una farola de seis metros de alto que impresiona bastante.

Goudkantoor. Traducida como la Oficina de Oro actualmente es un café/restaurante. Su nombre tan extraño es porque allí estaba antes la “Oficina de Seguridad para el oro y la plata” pero debido a ciertos cambios que se realizaron acabó siendo un restaurante.

Prinsenhof en Prinsentuin. Actualmente no hay nada significativo allí salvo el hermoso jardín que tiene, abierto desde las 10 de la mañana hasta la puesta de sol.

– La estatua Peerd van Ome Loeks: Traducida como el “caballo del tío Lucas”.

Groningen  no sólo tiene monumentos para visitar, también cuenta con Museos, Parques,…En definitiva, es un lugar turístico donde todos podremos disfrutar y relajarnos ya que es una ciudad apacible y acogedora.

Originally posted 2008-05-31 16:44:32.

Estocolmo: encanto escandinavo

est

Si los habitantes de Suecia buscan un paraíso para disfrutar sus fines de semana, sin lugar a dudas que Estocolmo está entre sus planes. Numerosas islas componen este archipiélago perfectamente comunicado vía marítima con otras ciudad importantes.

Como muchas capitales de países, Estocolmo cuenta con gran parte del patrimonio cultural de su país. Lugares que no pueden faltar al visitar Estocolmo son el Palacio de Drottningholm y el cementerio de Skogskyrkogarden, ambos declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 drottslott Palacio de Drottningholm

Se puede recorrer Estocolmo en metro que abarca los principales puntos de la ciudad.También hay una amplia variedad de bus y tranvías. Se suele utilizar a menudo el sistema marítimo para recorrer las islas.

Se destacan algunos barrios principales para conocer en esta capital. Cada uno con encanto y muy bonitos paisajes para disfrutar. Gama Stan es el casco antiguo de la ciudad, muy conocido por sus estrechas calles, con un encanto escandinavo inconfundible. Hay visitas guiadas que cuenta un poco más la historia de este lugar.

Para los que buscan tesoros sumergidos el museo de Vasa les puede dar alguna pista, o por lo menos ofrecerles una muestra de un gran hallazgo: un barco que se hundió en su primer viaje y fue rescatado 333 años después.

Hay cientos de museos para los amantes de arte, desde los más antiguos hasta los más contemporáneos, cada uno de ellos es especial.

La gastronomía de Estocolmo también debe mencionarse, cuenta con una de las cocinas más creativas de Europa, desde sofisticados restaurantes hasta sencillos bares, en todos se puede degustar magníficos platos.

Originally posted 2009-01-03 11:03:04.

Circuito Norte

Salta – Argentina

foto-rafting8 El Circuito Norte atraviesa la Selva de Yungas, recorriendo las localidades de Pichanal, Embarcación, Tratagal, Aguaray, Salvador Mazza, Orán y los Toldos. Una serie de mini circuitos internos se proponen en sus alrededores: las aguas termales de los sauces , las estancias coloniales y los pueblos de Campo Santo, El Bordo y Cobos.

En el trayecto, el turista se verá cautivo de un paisaje dibujado por montañas cubiertas de verde, habitado por comunidades aborígenes de gran producción artesanal, y ornamentado pintorescamente por cultivos tropicales.
La zona ofrece excelentes parajes para la práctica de pesca de dorados, surubíes y bagres. La caza deportiva, el turismo aventura y la experiencia de la estadía rural, completan el atractivo de esta variada zona.

El Circuito Norte constituye el portal de ingreso al magnífico Parque Nacional Baritú, así como ofrece el pase al limítrofe país de Bolivia. Entre sus paradas ineludibles vale nombrar las que aparecen a continuación:

pescaOrán: Está ubicada a 260 km de la ciudad de Salta, y a casi 50 km del límite con Bolivia. Es la segunda ciudad de la provincia de Salta. Fue la última ciudad fundada por los españoles en América (31 de agosto de 1794, por Francisco de León y Pizarro). El calor de su radiante sol la mayor parte del año, la humedad que le dan sus ríos que nacen del oeste y la fertilidad de la tierra han permitido que su flora y fauna adquieran un desarrollo extraordinario.

Tartagal: Aborígenes precolombinos e inmigrantes de posguerra echaron raíces aquí, dejaron una mixtura sin igual, levantando un reducto típicamente latinoamericano. Rica de sabores, colores, artistas e historias. Tartagal y sus zonas aledañas presentan un gran potencial natural e histórico para el turismo. Ideal para el turismo aventura y el turismo étnico.

Las comunidades aborígenes, que en su conjunto suman 7 etnias bien identificadas, son únicas por su grado de autenticidad, y sumamente valiosas como un gran tesoro antropológico americano en pie. Apreciar y disfrutar de sus danzas, lengua, comidas naturales, fiestas y ceremonias, costumbres, vestimenta, música y exquisita artesanías, hacen al visitante ser parte de estas sociedades que no se alteran y existen paralelas a las nuestras. Historia y tradición junto a pueblos nómades (cazadores y recolectores): :Wichi-Matacos, Chorote, Chulupí y Tobas; y comunidades sedentarias (cultivadores): Guaranies, Chaneses y Chiriguenos.

entradaIruyaIruya: Como salido de una postal, Iruya invita al descanso y a la meditación, pero también al asombro a través de cabalgatas, caminatas o la práctica de trekking. La más importante de todas las festividades tiene lugar el primer fin de semana de octubre, con los cultos de la Virgen del Rosario, donde lo pagano y lo religioso se confunden en un sincretismo único. Junio, julio, agosto, septiembre y octubre son los meses ideales para visitar Iruya, por las condiciones climáticas de la zona.

Originally posted 2008-06-10 10:28:55.