El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 5th, 2018:

La historia de la Sirenita


Cuenta la leyenda que las sirenas son mitad mujeres y mitad peces que encandilan con sus cantos a los pescadores incautos y que, si caes en sus redes, desaparecerás por siempre de la tierra.

Andersen escribió en 1813 un cuento infantil sobre una sirenita que se enamoraba de un humano y que era capaz de aventurarse a un  mundo que no conocía para poder ser feliz con su amado.

Es así como, en Copenhague se cuenta la historia, como la de una muchacha que renunció a su vida por el amor. Y es por eso que en la ciudad podemos encontrarnos la estatua de una mujer mirando hacía el mar, sabiendo lo que ha dejado atrás pero sin arrepentirse de ello. Esa es la forma en la que Copenhague rinde homenaje a la figura de la sirenita y al escritor que la creó.

La figura, conocida como La Sirenita o, como los daneses la llaman Lille Havfreu (la pequeña dama del mar), pesa 175 kgs y mide 1,25 m. Fue creada por Edgar Eirkssen basándose en su propia esposa y colgada en 1913 sobre una piedra a la entrada del puerto de la ciudad.

Sin embargo, aunque nosotros pongamos muy bien a la estatua, no podemos negar que es una de las que más vandalismos ha sufrido a lo largo de la historia. De hecho, el último conocido data de 2007 cuando la pintaron de rosa completamente. Una estatua cuyo significado ya se ha perdido y, quién sabe, quizás haga falta un “príncipe” que despierte esa leyenda que guarda.

Originally posted 2008-05-26 16:59:54.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra en Valencia, en España. Es un lugar mágico donde los haya, donde parece que el futuro que muchos ansiábamos que llegara lo ha hecho a ese lugar.

La Ciudad fue diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela y fue inaugurada el 16 de abril de 1998 cuando se abrieron las puertas de L’Hemisfèric (El Hemisferio). Desde ese año han pasado muchas cosas y la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha modificado mucho su diseño ya que se ha ampliado con nuevos complejos como el Palacio de las Artes Reina Sofía, presentado en 2005 e inaugurado en su programación en 2006.

Entre los edificios de los cuales podemos disfrutar tenemos:

L’Hemisfèric (El Hemisferio): Con forma de ojo, sirve para proyectar películas (sala de cine), como planetario y también como láser. Tiene una capacidad bastante grande y allí nadie se sentirá como una “sardina enlatada”.

L’ Umbracle: Se refiere a un paseo que podemos encontrarnos con unos jardines preciosos compuestos con flores y plantas autóctonas de Valencia (Romero, lavanda,…).

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Se asemeja al esqueleto de un dinosaurio y alberga un Museo bajo la premisa “Prohibido No Tocar”, con lo que el turista podrá tocar todo aquello que quiera y experimentar con los misterios de la Ciencia.

L’Oceanografic: Denominado como el “Acuario más grande de Europa”. Está construído en forma de nenúfar y alberga miles de peces de cualquier tamaño y especie.

Palacio de las Artes Reina Sofía. Con cuatro grandes salas destinadas a representaciones de ópera, ballet, conciertos de música,…

El Ágora: Destinado para eventos deportivos.

Originally posted 2008-05-24 13:00:14.

El camino de los dinosaurios

Valle-de-la-LunaTALAMPAYA Y VALLE DE LA LUNAArgentina

Son dos parques naturales que están uno al lado del otro, separados por la línea imaginaria que separa la provincia de La Rioja, de la provincia de San Juan. Talampaya está en la primera de las provincias mencionadas, y el Valle de la Luna en la segunda, ocupando una misma cuenca formada hace 248 millones de años.

El popularmente conocido Valle de la Luna, en verdad se llama Parque Ischigualasto. Debe su nombre popular por su aspecto rugoso y árido semejante al paisaje lunar. Es uno de los más importantes yacimientos paleontológicos del mundo. En él se pueden ver rastros de pisadas de saurios y fósiles de vertebrados que convivieron con los primeros dinosaurios.

El viento y el agua han erosionado durante siglos la arenisca y ha formado en las rocas figuras caprichosas de muchos colores.

A pocos kilómetros del Valle de la Luna se encuentra el Parque Nacional Talampaya donde se encuentran los únicos yacimientos en el mundo que cuentan con una secuencia completa de estos fósiles originarios de los dinosaurios.

Entre sus notables formaciones naturales, causadas por los procesos erosivos que forman cañadones de rectos y altos paredones, hay una importante riqueza arqueológica. Los grabados y pintados descubiertos en piedras y cerámicas, dan testimonio de ocupaciones humanas ocurridas entre los años 120 y 1180 de nuestra era.

Ambos parques fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

La mejor época para visitarlos es de marzo a noviembre. 

Originally posted 2008-07-09 11:50:23.