El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 5th, 2018:

La Ciudad de las Artes y las Ciencias


La Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra en Valencia, en España. Es un lugar mágico donde los haya, donde parece que el futuro que muchos ansiábamos que llegara lo ha hecho a ese lugar.

La Ciudad fue diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela y fue inaugurada el 16 de abril de 1998 cuando se abrieron las puertas de L’Hemisfèric (El Hemisferio). Desde ese año han pasado muchas cosas y la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha modificado mucho su diseño ya que se ha ampliado con nuevos complejos como el Palacio de las Artes Reina Sofía, presentado en 2005 e inaugurado en su programación en 2006.

Entre los edificios de los cuales podemos disfrutar tenemos:

L’Hemisfèric (El Hemisferio): Con forma de ojo, sirve para proyectar películas (sala de cine), como planetario y también como láser. Tiene una capacidad bastante grande y allí nadie se sentirá como una “sardina enlatada”.

L’ Umbracle: Se refiere a un paseo que podemos encontrarnos con unos jardines preciosos compuestos con flores y plantas autóctonas de Valencia (Romero, lavanda,…).

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Se asemeja al esqueleto de un dinosaurio y alberga un Museo bajo la premisa “Prohibido No Tocar”, con lo que el turista podrá tocar todo aquello que quiera y experimentar con los misterios de la Ciencia.

L’Oceanografic: Denominado como el “Acuario más grande de Europa”. Está construído en forma de nenúfar y alberga miles de peces de cualquier tamaño y especie.

Palacio de las Artes Reina Sofía. Con cuatro grandes salas destinadas a representaciones de ópera, ballet, conciertos de música,…

El Ágora: Destinado para eventos deportivos.

Originally posted 2008-05-24 13:00:14.

El camino de los dinosaurios

Valle-de-la-LunaTALAMPAYA Y VALLE DE LA LUNAArgentina

Son dos parques naturales que están uno al lado del otro, separados por la línea imaginaria que separa la provincia de La Rioja, de la provincia de San Juan. Talampaya está en la primera de las provincias mencionadas, y el Valle de la Luna en la segunda, ocupando una misma cuenca formada hace 248 millones de años.

El popularmente conocido Valle de la Luna, en verdad se llama Parque Ischigualasto. Debe su nombre popular por su aspecto rugoso y árido semejante al paisaje lunar. Es uno de los más importantes yacimientos paleontológicos del mundo. En él se pueden ver rastros de pisadas de saurios y fósiles de vertebrados que convivieron con los primeros dinosaurios.

El viento y el agua han erosionado durante siglos la arenisca y ha formado en las rocas figuras caprichosas de muchos colores.

A pocos kilómetros del Valle de la Luna se encuentra el Parque Nacional Talampaya donde se encuentran los únicos yacimientos en el mundo que cuentan con una secuencia completa de estos fósiles originarios de los dinosaurios.

Entre sus notables formaciones naturales, causadas por los procesos erosivos que forman cañadones de rectos y altos paredones, hay una importante riqueza arqueológica. Los grabados y pintados descubiertos en piedras y cerámicas, dan testimonio de ocupaciones humanas ocurridas entre los años 120 y 1180 de nuestra era.

Ambos parques fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

La mejor época para visitarlos es de marzo a noviembre. 

Originally posted 2008-07-09 11:50:23.

Trapani, Sicilia, Italia

 

Jamás me imaginé que en la costa más occidental de Sicilia se comiera un cous-cous tan rico.

Trápani es bonito, está coqueto. Yo estuve un fin de semana con mi marido en enero de este año para celebrar su cumpleaños. Cogimos el coche (vivimos en Sicilia) y en tres horas llegamos. El bed and breakfast estaba muy bien, muy acogedor, y aunque la calle en la que estaba era un poco rara, (muy estrecha, muy escondida…), estabámos en pleno centro  no teníamos que coger el coche para absolutamente nada.

El viernes llegamos tarde y el chico de la recepción nos indicó un restaurante donde cenar cous-cous. Delicioso. Era de pescado y me supo a Gloria (claro que a mi casi todo me sabe a Gloria, pero Angelo, mi marido, estuvo de acuerdo conmigo). Dimos un paseo pero hacia frío y viento y volvimos pronto al hotel.

Los dos dias siguientes estuvimos simplemente paseando por la ciudad, el tiempo era estupendo. Comimos muy bien, descansamos, disfrutamos del olor del mar, de la brisa… y el sábado por la noche salimos a tomar una copa. El centro de Trápani es animadísimo, y era enero!!! había muchísima gente joven, familias paseando, parejas,… ¡me sorprendió tanta vida nocturna!

Trápani es una ciudad pequeña y bonita, con calles peatonales y rodeada de suaves y verdes colinas. Hay otras cosas que nosotros no vimos porque como  viajeros a veces nos puede la pereza, pero por lo visto hay unas salinas que hay que ver (ya tengo muy vistas las de Alicante, a donde voy de vacaciones desde que tengo uso de razón) y unas islas muy cerca a las que hay que ir que por lo visto son de visita obligada (era invierno y el mar no estaba demasiado tranquilo). Para pasar un fin de semana es estupenda y se llega muy fácilmente desde el aeropuerto de Palermo, que es internacional (aunque Trápani tiene su propio aeropuerto, pero sólo para vuelos nacionales). La recomiendo si os encontráis en Sicilia, o si vivís aquí y os apetece un fin de semana romántico.

 

 

 

 

Originally posted 2008-10-21 21:25:29.