El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 6th, 2018:

¿Por dónde economizan las aerolíneas?


Hoy día, se puede viajar barato, y muy barato comparado a lo que nos salía viajar hace unos años atrás. Muchos creen que el ahorro de las aerolíneas proviene de bridar menos seguridad a bordo, evitándose mantenciones y hasta volando con naves de inferior calidad, sin embargo, nada de esto es cierto, veamos por qué.

1

Las aerolíneas de bajo costo, tan afamadas hoy en día, han aprovechado las diferentes vetas que no pueden aprovechar las aerolíneas tradicionales debido a su naturaleza en sí, digamos que, por un lado, se enfocan en vuelos más cortos, contrario a las otras aerolíneas.

Las naves de estas aerolíneas son naves que tienen los servicios más básicos para el viajero, es decir, no hay aquí espacio extra para acostarse por las noches, ya que tampoco se hace vuelos largos, y esto permite tener más asientos. Los detalles decorativos y tecnologías de entretención, lisa y llanamente se suprimen, lo mismo las comidas y servicios aparte, que se cancelan por separado si se requieren.

Otra gran diferencia con las aerolíneas normales, es estas aerolíneas aprovechan al máximo los aeropuertos pequeños, que salen más baratos y menos demorosos en cuando a trasbordo de pasajeros, optimizándose el tiempo de recambio de pasajeros, y por lo mismo, se logra hacer mas viajes en un solo día con la misma nave.

El modo de venta de los tickets de estos aviones, es casi en su totalidad virtual, lo que economiza una gran cantidad de dinero en gastos y comisiones por ventas. Otro punto esencial, es que los trabajadores de estas aerolíneas, cuentan con salarios flexibles en buena parte, mientras que las demás aerolíneas, tienen sindicatos y trabajadores muy caros a bordo.

El tipo de nave que se utiliza en estos vuelos, es única y sencilla, y así es como se economiza costos de mantención, al requerirse un solo tipo de experto, y no varios como sucede con grandes aerolíneas de alto costo, que tienen diversos modelos de aviones y requieren, cada uno, un tipo de expertiz distinta.

Foto

Originally posted 2009-12-08 15:15:00.

London Eye

London Eye, como su nombre indica, se encuentra en Londres, Inglaterra, y es una de los lugares más visitados por los turistas, sobretodo por aquellos que tienen niños ya que se trata de una atracción que no deja indiferente a nadie y que ha hecho que esa zona de Londres sea más conocida y más visitada (con su consiguiente aumento de locales (restaurantes, hoteles,…)).

London Eye es en realidad una noria, pero tiene la característica de ser “la noria más grande el mundo”. Mide más de 130 metros de altura y su capacidad en cada una de sus 32 cabinas es de 25 personas. Cuando nos subamos en ella deberemos tener tiempo para hacerlo porque el recorrido de dar una vuelta entera lleva unos 30 minutos de tiempo (así que si nos aburre mejor no montar, que no se puede parar a mitad del camino).

El London Eye está abierto los fines de semana de Mayo de 9.30 a 9 de la noche y de Junio-Septiembre desde las 8 hasta las 10 de la noche (en Julio y Agosto abren todos los días). Si queremos visitarlo, lo mejor es hacerlo en días soleados ya que si hay niebla o está nublado no podremos disfrutar de las vistas de Londres.

El precio es algo elevado (unos 15 € por persona) pero el viaje lo merece ya que puedes tener unas estupendas vistas de Londres a través de esta noria, vistas que de noche son espectaculares.

Uno de los destinos de Londres donde podremos divertirnos (ojo para quien tenga pánico a las alturas…), tanto con amigos, pareja, niños, en definitiva, con cualquier persona (o incluso solos).

Originally posted 2008-04-21 16:39:43.

Datos de interés del Transcantábrico

En los artículos anteriores, hemos hablado de como era este maravilloso tren turístico, y de cuál era su recorrido, en este caso vamos hablar de algunos datos de interés, para que termines de convencerte:

¿Cuando podemos realizar el viaje?

Las fechas de salida desde Santiago de Compostela del año 2009 son:

En abril: día 11

En Mayo: días 2, 16, 23 y 30

Junio: Días 6, 13 y 20

Julio: Días 4, 11 y 18

Agosto: Días 1, 8 15 y 22

Septiembre: Días 5, 12, 19 y 26

Octubre: Días 3 y 17

Desde León:

Abril: Día 4

Mayo: Día 9, 16 y 23

Junio: Días 6, 13, 20 y 27

Julio: Días 4, 11, 18 y 25

Agosto: Días 1, 8, 15 y 22

Septiembre: Días 5, 12, 19 y 26

Octubre: Días 10 y 24

 

El tren: 

Cuenta con cuatro coches salón, uno con bar para tomar copas relajadamente, dos que son como pequeños salones para leer o compartir juegos de mesa y el coche discoteca, para barra y pista de baile para las fiestas nocturnas. Hay cuatro suites en cada vagón, algunas de ellas con la opción de poner una litera, por si viajéis con niños. Todos los vagones están conectados entre sí permitiendo el libre transito de los pasajeros.

¿Cuánto Cuesta? :

Los precios para la temporada regular del 2009, que incluyen todas las comidas, visitas y traslados de las excursiones, son:

Suite doble: 2600 euros por persona

Suite individual: 3500 euros

El suplemento de Suite triple, con niño menor de 12 años cuesta 1300 euros

Y este precio del viaje incluye: Siete noche de alojamiento en compartimiento Suites, siete cenas y siete comidas con gastronomía típica de cada lugar, incluyendo, vinos, café y licores, siete desayunos con buffet libre, música y fiesta en el coche pubs, excursiones programadas con visitas a museos y monumentos, autobús de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido, prensa y revistas diarias, servicio de Seguridad permanente y guía multilingüe durante el recorrido.

Otros servicios:

Servicio diario de lavandería,

Servicio médico a bordo, existiendo un botiquín de primeros auxilios con desfibrilador, además los servicios médicos de FEVE están a disposición del cliente siempre que sea necesario. El tren está también concertado con los distintos centros de salud de los lugares por los que discurre el viaje

Menús especiales, el cliente que necesite un régimen especial de comidas, puede solicitarlo con la reserva.

 

 

Originally posted 2009-03-12 23:05:20.