El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 7th, 2018:

Si viajas a Cuba


cuba_trinidadSiempre es útil conocer ciertas particularidades del país que se visita. En el caso de Cuba, debes saber que la corriente eléctrica en la mayoría de los lugares residenciales, comerciales, oficinas y hoteles es 110 V / 60 Hz, aunque ya hay instalaciones que tienen 220 V / 60 Hz. Los toma corrientes son de clavijas planas.

Las llamadas de teléfono internacionales son muy caras. Si llevas celular, consulta con tu compañía sobre los valores que deberás pagar por roaming, y eso será todo lo que tengas que abonar si tu familia te llama. Otra vía de comunicación es a través de Internet. Hay varios lugares en todo Cuba con este servicio.

Se aceptan euros y dólares, pero estos últimos tienen un gravamen del 10%. Si quieres cambiar tu moneda, lo mejor es hacerlo por el peso convertible o CUC, que tiene una equivalencia al dólar. Descarta el peso cubano.

En la mayoría de los hoteles, restaurantes y bares se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard pero que no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos. De todos modos, ten presente tener efectivo por si no funcionan las máquinas registradoras.

Para hacer los traslados tienes que saber que los buses urbanos están repletos de gente y tienen horarios no muy bien establecidos. Lo mejor es moverse en taxi, buses turísticos o a pie, si el trayecto es corto. También puedes alquilar un automóvil ya que existen varias arrendadoras con buenos vehículos y servicios. Para rentar un auto debes presentar tu pasaporte y licencia de conducción;  como requisitos exigen que el conductor tenga como edad mínima 21 años, y la licencia de conducción puede ser internacional o de tu país de origen, pero con una antigüedad de no menor de un año.

No es necesario vacunarse para ir a Cuba. La mayoría de los hoteles cuenta con servicio médico y de enfermería las 24 hs. En las ciudades principales hay clínicas especializadas para la atención a los turistas.

Originally posted 2008-12-30 14:35:55.

China y sus festivales

Al igual que ocurre en Japón, en China también podemos encontrarnos con eventos que hacen del país un lugar único donde los haya. Podemos encontrar muy diversos eventos o festivales que se celebran cada x tiempo en el país del sol naciente y que, en la mayoría de los casos, tienen que ver con costumbres y leyendas.

Algunos de los festivales que se celebran en China son:

Día de la mujer: Se celebra el 8 de marzo y, ese día, las mujeres disfrutan de medio día libre.

Fiesta de la Alegría de la Casa de los Achang
: Conmemora al héroe que disparó a los soles y dio la vida a la gente (una antigua leyenda china dice que antiguamente había 10 soles y que un héroe derribó a 9 de ellos para que la gente pudiera vivir en la tierra). Se celebra el 4 de mayo.

Fiesta de la Claridad Pura en toda China: Es como el día 1 de noviembre en España, allí celebran el día de todos los santos el 5 de abril.

Año Nuevo chino o Fiesta de la Primavera: Es la fiesta más importante que hay para los chinos y se celebra el 1 de enero.

Originally posted 2008-10-19 19:02:37.

Templo de Confucio

El "Templo de Confucio", también llamado "Templo de los Literatos" se encuentra en China, en "Tongcheng", una ciudad de China famosa por el propio templo ya que es muy antiguo (data del año 1320).

Durante todo ese tiempo el templo "original" ha sufrido distintas reconstrucciones que perfeccionaban más el estilo y diseño del mismo hasta llegar a lo que es actualmente. Además, es uno de los lugares que más cariño tienen los chinos ya que representa parte de la historia de su país.

El templo se encuentra entre dos ríos, Yangtsé y Huai que sirvieron, en la época de batallas y luchas, de buenos francos que no podían atraversarse tan fácilmente (y que impedían, en ocasiones, el asedio del templo).

El templo no sólo es importante por el estilo, diseño o por ser lo que es sino que es parte de China ya que ahí se generaron muchas filosofías chinas y alberga muchos libros antiguos dignos de ver (seguramente no tocar) que representan a China.

El templo era un lugar de hacer sacrificios para Confucio, y ahora se ha convertido en un sitio histórico bajo la protección especial del gobierno.

Originally posted 2008-08-27 15:45:55.