El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 10th, 2018:

Tarifa I


Hablamos de la ciudad más septentrional de Europa, lugar de entrada y salida del continente europeo, y de España, y punto divisorio entre el Atlántico y el Mediterráneo. Justo en la punta de la ciudad, donde termina la Península Ibérica, los árabes construyeron un castillo que fue fortalecido más adelante en tiempos cristianos. En el centro histórico encontraremos edificios que evocan la arquitectura tradicional del norte de África. Y para los amantes del surf, la playa de los Lances.

tarifa Podremos visitar las Murallas exteriores del Castillo, toda una línea defensiva que rodea la localidad y que servía de defensa en tiempos de los árabes. Parte de las mismas fue levantada en el siglo XVIII. Entonces la ciudad era el centro de operaciones para tratar de recuperar Gibraltar, tras su cesión a gran Bretaña en el Tratado de Utrecht.

La iglesia de San Mateo es el templo mayor de la localidad. Su exterior tiene aspecto de fortaleza que se ve suavizado por la portada de estilo barroco. En el interior encontraremos un retablo mayor, también barroco, con imágenes del Nuevo testamento.

La Puerta de Jerez es la entrada más tradicional de la ciudad. Una de las puertas árabes que quedan del perímetro amurallado. Se reformó en época cristiana y da acceso a las calles donde se instala el mercado neomudéjar.

Junto a la Plaza de Santa María, cerca del Castillo de Guzmán el Bueno, encontraremos uno de los conjuntos de edificios historicistas mejor inspirados en la arquitectura tradicional del norte de África. Hablamos de un estilo entre occidente y el mundo árabe.

Originally posted 2008-08-22 16:43:15.

De Moscú a San Petersburgo II

La ruta fluvial:

El crucero que lleva a San Petersburgo zarpa por la mañana de la Estación Fluvial, a orillas del canal que comunica el río Moscova con el Volga. El puerto se localiza al final de un frondoso parque, frente a una escultura que simboliza este gran curso de 3700 kilómetros de longitud. Para los rusos el Volga es, sin lugar a dudas, el río por excelencia y también la fuente de cientos de leyendas, mitos y refranes

Apenas salir el crucero comienza a aparecer y a desaparecer, casitas de madera, iglesia y campanarios acabados en cúpulas bulbosas. Atrás queda el ajetreo de la ciudad y el viajero se adentra poco a poco en el pausado ritmo del río y sus misterios. El primer lugar donde se detiene el barco es en Úglich, la más antigua de las ciudades situadas a la orilla del río Volga. Fundada en el año 937, ésta ciudad se convirtió en uno de los centros más importantes de la antigua Rus, el conjunto de poblaciones fortificadas que surgieron al nordeste de la capital y que hoy se agrupan bajo la denominación de " Anillo de Oro"

Al igual que en Moscú, la visita de Úglich comienza por su kremlin, y dentro de sus cámaras pueden visitarse la cámara del palacio de los príncipes, ahora transformado en un museo que alberga una exquisita colección de tallas en madera. La iglesia de Zarévich Dimitri fue construida en 1962 en el lugar exacto donde 100 años antes fue asesinado el hijo del zar Iván el terrible, y está considerada, por sus frescos y sus iconos, una de las iglesias más bellas del Volga. El templo más importante, es la catedral de la Transfiguración, entre cuyos frescos  hay una copia de la transfiguración que Rafael pintó para el Vaticano.

 

Originally posted 2009-05-01 23:31:20.

Sobre el Mar de Wadden

Una de las cosas que el hombre todavía no ha podido hacer por sí mismo, aparte de volar (sin usar nada para ayudarnos a hacerlo) es el de caminar sobre el mar.

Pero eso se puede lograr en el mar Wadden, en Holanda. De hecho, ese mar es la zona ecológica más grande de toda Holanda y el fondo del mar es el único desierto que todavía existe en el país.

En este lugar la tranquilidad y el vacío se conciben de una forma especial. Y es que el deporte típico de esa zona es “vadear”, que consiste en cruzar a pie el mar de Frisia en el norte del país. Claro está no es que nos metamos en la parte que más cubre sino que nos dirigirán por los puntos en los que se encuentra lo suficientemente seco como para poder pisar sin que nos hundamos.

La excursión suele durar entre 3 y 5 horas siempre con un guía que será quien nos diga por dónde ir para evitar accidentes. Por ello, si no nos vemos capaces de estar varias horas andando mejor no hacerlo ya que no hay muchos sitios donde descansar.

Junto al mar Wadden también podremos disfrutar, en nuestro caminar, de algunas islas que se extienden por el mar, algunas de ellas accesibles por donde vayamos, y otras que es mejor no hacerlo porque podemos hundirnos. A la hora de alojarnos deberemos hacerlo en alguna de las islas o en algún pueblo o ciudad cercana al mar.

Originally posted 2008-05-31 16:55:26.