El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 11th, 2018:

Islas Maltesas


malta

Malta es hoy en día una república independiente, en los últimos siglos fue disputada por distintos países por su ubicación estratégica. Este país insular está compuesto por tres islas habitadas y algunos islotes. La más importante en tamaño y población es Malta, la siguen Gozo y Comino. Malta es la principal y es donde se encuentra la administración, el comercio y la cultura general. Gozo es menor y más rural y Comino es la que menos habitantes tiene.

Pasaron distintas gobiernos en el archipiélago y cada uno ha dejado rastros de su cultura. Así en los restaurantes también se aprecia esta mezcla cultural, se puede disfrutar tanto de un plato típico maltés como algunos con influencia italiana y turca, todos con los sabores mediterráneos por excelencia.

Estas islas muestran su historia en las calles. Es un lugar muy mítico. La influencia de la cultura renacentista y barroca se puede apreciar en múltiples catedrales y palacios. Ha sido descripta como un museo al aire libre, y no es para menos.

Pero no todo es visita cultural en estas islas, tienen una vida nocturna muy movida y por el día se puede disfrutar de las extensas playas. El clima cálido es un aliado en unas vacaciones por las islas maltesas. Al no tener prácticamente mareas el agua cristalina del mares especial para nadar.

Originally posted 2008-12-26 22:16:14.

Pluglia: el tacón de Italia

puglia Por su situación geográfica, Puglia es un importante y tradicional punto de unión entre el mundo griego y el medio oriente con occidente. Si imaginas la bota a la que geográficamente se parece Italia, Puglia será el tacón de la misma. Puglia ofrece muchos lugares que visitar, sobre todo en verano. De las costas podemos destacar Peschici (una aldea medieval) Vieste y Pugnochiuso, Molfetta, Trani o Monopoli. La costa del sur de la región es ideal para los apasionados del mar. Se pueden visitar grutas, antiguos asentamientos y castillos.

Bari es la capital de la región. Moderna y llena de arte e historia, produce muchos de los alimentos típicos de la agricultura mediterránea. La parte vieja de la ciudad, con estrechas calles, dispone de una estructura que apenas ha variado desde la Edad Media. Sin embargo, fue durante el siglo XII cuando esta ciudad tuvo su mayor auge, durante la dominación del Sacro Imperio Romano Germánico. Aquí podremos visitar la catedral, la iglesia románica de San Nicola o el castillo del siglo XIII.

Brindisi, en una pqueña península, fue un importante puerto romano. Junto con Bari es un punto de embarque clave para los turistas que visitan el Mediterráneo oriental.

trulli alberobelloAlberobello es la capital del Valle de Itria, también conocido como el valle de los “trulli”, por sus extrañas construcciones (son viviendas construidas con piedras de roca calcárea de forma circular y techo cónico, pintadas en cal blanca) En Taranto, en la costa jónica, se pueden visitar el Duomo, el Museo Arqueológico y el castillo del siglo XVIII. Leuca es el punto más extremos del tacón de la bota y donde se mezclan los mares Adriático y Jónico. Allí podemos visitar Santa María de Leuca, en un promontorio, que está edificado sobre un templo de Minerva.

Originally posted 2008-06-10 08:38:37.

Verona, la ciudad de Romeo y Julieta

Todos conocemos la tragedia de Romeo y Julieta, dos enamorados que tuvieron que morir para lograr estar juntos hasta la eternidad. También sabemos que Romeo y Julieta es una obra de teatro creada por William Shakespeare, pero quién sabe, quizás esa historia de amor realmente ocurrió, sólo que enmascarada entre la propia historia.

La historia de Romeo y Julieta ocurrió en Verona, ciudad por excelencia del romanticismo y el amor allá donde las alla y por eso es un destino especialmente recomendado para los enamorados que quieran consolidar o simplemente estar con su ser querido.

Verona se encuentra al norte de Italia y es una de las ciudades que conforman el Véneto. Después de Venecia, Verona es la ciudad que más turistas atrae, no sólo por la mágica leyenda que la obra de Shakespeare creó, sino porque es un destino donde podemos encontrar de todo para todos (museos, mercados, relajación,…).

Uno de los lugares más visitados por los turistas son las Casas de Romeo y Julieta aunque en realidad son falsas ya que se establecieron en esas zonas como "símbolo" de la leyenda que allí se pudo vivir. La Casa de Julieta es una casa pequeñita con un balcón (por lo de la escena del balcón). Mientras, la Casa de Romeo alberga en estos momentos un restaurante, la Ostería dal Duca.

Como véis, Verona es una ciudad muy romántica donde las parejas pueden vivir su amor intensamente y ser partícipes de un relato como el de Romeo y Julieta.

Originally posted 2008-04-28 13:38:41.