El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 14th, 2018:

El teatro Bolshoi


El teatro Bolshoi es uno de los grandes atractivos de Rusia y uno de los lugares con mayor historia que podemos encontrarnos.

En el mismo actuaron personalidades como Glinka, Rimski-Kórsakov, Maia Plisetskaya, Mijail Baryshnikov,… De hecho, el teatro se ha convertido en el emblema cultural de la capital.

Para conocer la historia del Teatro tendremos que irnos a 1776, cuando la emperatriz Catalina II de Rusia otorgó al príncipe Piotr Urúsov el privilegio de administrar “todas las representaciones teatrales en Moscú”. Cuatro años después, el teatro inauguró su primera sala propia en la calle Petrovka, por lo cual se lo llamó Teatro Petrovski, y donde permaneció durante un cuarto de siglo de memorables actividades líricas.

Pasadas las guerras napoleónicas, el teatro pudo disfrutar de una nueva sala, la sala del Bolshoi, construida por Osip Beauvais y diseñada por Andréi Mijailov.

Sin embargo, la estructura no duró mucho porque en 1853 hubo un incendio que hizo que la sala ardiera durante varios días y tuvo que ser reconstruido el teatro por completo, cosa que duró 3 años.

Como véis, el Teatro Bolshoi es un teatro con mucha historia. No es el más grande de los que nos podemos encontrar en Moscú pero sí es el que más cariño tienen los habitantes de allí y por el que los turistas sienten predilección, porque es un edificio que cuenta su historia.

Actualmente el teatro está reinaugurado (desde marzo de este año) donde se vuelven a celebrar las actuaciones de la Compañía del Bolshoi, compañía que ha recorrido Europa y Estados Unidos para que todos podamos disfrutar de su espectáculo.

Originally posted 2008-05-22 19:57:37.

Ibiza rural para fines de semana o para vacacionar

 

Ibiza forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Sus pueblos más importantes son Santa Eulalia y San Antonio Abad además de la capital. Cuando se piensa en Ibiza se la asocia con una juventud dorada que permanentemente vive de noche en realidad la otra Ibiza la más oculta pero la más auténtica tiene que ver con el día. Luminosa radiante esa es Ibiza. Descubrirla en lo rural es un viaje mágico sin lugar a dudas. 

La arquitectura ibicenca rural se ve reflejada en las fachadas encaladas bien mediterráneas. El estilo es más bien lineal con casas blanquísimas y minimalistas.

villas en ibiza

En agosto se llevan a cabo las famosas Festes de la terra en honor a Santa María de les Neus (santa patrona de Ibiza) y Sant Ciriac. Otra de las posibilidades para disfrutar de esta Ibiza rural y telúrica.Por que no participar también como otras opciones de los bailes tradicionales o de los fuegos nocturnos. Cosmopolita y no podía ser de otra manera con ese paisaje , la extensión y calidad de sus playas Ibiza es un destino elegido por el turismo internacional. La calidez de los anfitriones que desde la hotelería, el agroturismo y las casas rurales ponen al servicio del viajero su conocimiento del arte de la hospitalidad hacen que este lugar sea un lugar preferido en el mundo.

¿Quieres disfrutar de una corta o larga temporada en Ibiza?. ¿Disfrutar de las calas, de los bosques de pinos, de los almendros en flor característicos de la isla, de los acantilados, de la naturaleza salvaje escoge Ibiza Rural Villas, una empresa especializada en el mercado inmobiliario que posee casas rurales, villas y chalets en Ibiza para alquilar por cortas o largas temporadas.  

alquiler casas ibiza

Ibiza rural te invita  sorprenderte y a cautivarte. No te pierdas este destino soñado.

Ibiza además no solo funciona para las escapadas de fines de semana sino que es elegida para ser el lugar de vacaciones de millones de turistas.

Originally posted 2009-02-05 16:54:47.

Regalos verdes para los ecologistas

Siempre, en algún lugar del mundo se encontrarán con estos extraños personajes ambientalmente ecologistas, y digo extraños porque realmente es muy extraño encontrarlos, al menos en países donde no hay cultura ni normas que regulen la emisión de desechos, y es como una cosa tan normal ver basura desparramada en todos lados.

Los ambientalmente conscientes, o ecologistas, son personas que de alguna forma, enriquecen nuestras experiencias de viaje, y es a ellos a quienes debemos halagar con un regalito al momento de partir, porque son ellos los que ayudan a que este mundo sea un lugar mejor para vivir.

1

Entre los regalos que pueden escoger para esta persona especial están:

  • Una planta o semillas, como sabes si para tu próxima visita encuentras un gran árbol con enormes frutos colgando.
  • Una batería solar, una agenda hecha de papel reciclado, un calentador solar, o cualquier cosa que utilice la energía no contaminante y alternativa.
  • Velas de soya, que alumbran sin emitir contaminantes, como las normales.
  • Juguetes infantiles para los niños, hechos en algodón orgánico.
  • Tabla de surf ecológica.
  • Ropa reciclada, zapatos y accesorios hechos con materiales naturales. Los tejidos son siempre bienvenidos cuando son hechos con lanas de alta calidad y naturales, como la de baby alpaca, que es muy suave, dura de por vida y abriga como los dioses en invierno. Para el verano incluso hay quienes usan trajes de baño y bikinis elaborados en este material y tejidos a crochet, aunque reconozco que es un tipo de traje osado, por sus numerosos acanalados que dejan ver más de lo normal.

Vía

Originally posted 2009-11-18 16:38:00.