El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 15th, 2018:

Las playas de Formentera, el paraíso en las Baleares


No es fácil encontrar playas de agua cristalina en el territorio español. Las islas baleares es una de las zonas que acogen las mejores playas de las costas Españolas. A pocos minutos de Ibiza se sitúa la isla de Formentera, un pequeño paraíso habitado en el que se encuentra la naturaleza en sus estados más esenciales. Las playas Formentera destacan por la pureza de sus aguas cristalinas y por sus arenas blancas en las que broncearse o tomar algo.

Los métodos de transporte idóneos para visitar las playas Formentera son la moto y la bicicleta para los más deportistas. Su geografía no presenta grandes desniveles montañosos, lo que posibilita visitar ciertas partes de la isla en bicicleta y así poder disfrutar del deporte y de la belleza de la naturaleza de la isla.  Formentera destaca por su esencia chill out. El ambiente de la isla es muy diferente al de su isla vecina Ibiza, mientras Ibiza destaca la fiesta, la locura y los excesos, en Formentera es todo el contrario.

Formentera ofrece la paz espiritual, el relax de los mejores retiros de descanso energético y la calma de sus gentes. Los paisajes evocan a la calma y la tranquilidad, sus gentes invitan a visitar sus comercios sin agobios y sus playas de arena blanca son el lugar en que encontrar la verdadera paz. Visita los bares Chill Out en las mismas orillas de las playas Formentera y descubre una forma de vida más allá de lo terrenal, fusiónate con la naturaleza y la pureza de Formentera y sus playas. Es por ello que Formentera se ha convertido en una de las islas favoritas para aquellos famosos que quieren gozar de la calma, la naturaleza y el buen tiempo en sus vacaciones.

Originally posted 2010-04-27 16:35:19.

El Big Ben

Uno de los lugares de obligado cumplimiento cuando visitamos Londres es lo que, sin duda, están más orgullosos, el Big Ben, una Torre con un reloj que se alza en la esquina de las Casas del Parlamento, justo en frente del río Támesis.

El Big Ben fue construido después de un incendio que consumió el palacio que se encontraba en el lugar en donde ahora está emplazada la Torre. Dicho incendio se produjo en 1834 y fue una forma de rememorar esa situación.

El Big Ben tiene más de 90 metros y está basado en los diseños de Charles Barry. Tiene no uno ni dos, sino cuatro relojes en la parte alta diseñados por Augustus Pugin y en los que se puede leer la frase “Dios guarde a nuestra reina Victoria I”.

Como casi todo en esta vida, el Big Ben tiene una leyenda con respecto a su nombre. Al principio, después de que se quemara el palacio, iban a construir en la Torre un campanario con una campana gigantesca (de más de 10 toneladas) pero debido a un atraso en las construcciones, la campaña se rompió en una de sus pruebas de sonido y hubo que fundirla para crear otra de menor peso (dicen que también tiene grietas). Esta segunda campana fue realizada por Benjamín Hall, de ahí que el Big Ben provenga de ese nombre, como agradecimiento por la campana.

El Big Ben empezó a funcionar en 1859 y es famoso por su puntualidad, de ahí que provenga la idea de la puntualidad inglesa.

Originally posted 2008-05-14 18:21:12.

El Lago Taal

El Lago Taal se encuentra en el cráter de un volcán extinto en la Isla de Luzón, a sólo unos cuantos kilómetros al sur de Manila, la capital de Filipinas. Este es uno de los lugares más pintorescos del país, que contiene la Isla del Volcán, con el monte Taal, un volcán activo que se eleva a casi 300 metros.

1

Según cuenta la historia, un pequeño volcán hizo erupción para formar la isla en la que se puede apreciar sólo ácido sulfúrico contenido dentro del lago. Más tarde, un pequeño volcán hizo erupción para formar la isla en medio del lago. El volcán Taal es ampliamente conocido como el volcán, más pequeño del mundo, y además tiene una vista panorámica que se puede ver desde las laderas de las carreteras que se extienden en Tagaytay elevada a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Desde 1572 en Taal, se han registrado 3 erupciones. Según los registros, la primera expedición en buscar al interior del cráter fue realizada por un equipo a cargo de Thomas Hargrove, en 1986.

2

El Crater Lake Resort ofrece a los visitantes aventureros, la oportunidad de explorar la naturaleza y experimentar con las atracciones del volcán más pequeño del mundo. En la isla hay una serie de actividades que se pueden realizar, como paseos a caballo, caminatas, camping y piragüismo.

Este complejo, queda a muy poca distancia, en bote, de las costas de Talisay, Batangas. Hay alojamiento y tours por todo el día, además de varios servicios disponibles en el sitio.

En la isla, como era de suponer, hay varias especies de aves y peces, incluyendo maliputos raros, que es una especie de caballa de agua dulce que se puede encontrar en las aguas alrededor de la isla que contiene este maravilloso volcán.

Fotos

Originally posted 2010-02-05 18:20:00.