El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 15th, 2018:

El Big Ben


Uno de los lugares de obligado cumplimiento cuando visitamos Londres es lo que, sin duda, están más orgullosos, el Big Ben, una Torre con un reloj que se alza en la esquina de las Casas del Parlamento, justo en frente del río Támesis.

El Big Ben fue construido después de un incendio que consumió el palacio que se encontraba en el lugar en donde ahora está emplazada la Torre. Dicho incendio se produjo en 1834 y fue una forma de rememorar esa situación.

El Big Ben tiene más de 90 metros y está basado en los diseños de Charles Barry. Tiene no uno ni dos, sino cuatro relojes en la parte alta diseñados por Augustus Pugin y en los que se puede leer la frase “Dios guarde a nuestra reina Victoria I”.

Como casi todo en esta vida, el Big Ben tiene una leyenda con respecto a su nombre. Al principio, después de que se quemara el palacio, iban a construir en la Torre un campanario con una campana gigantesca (de más de 10 toneladas) pero debido a un atraso en las construcciones, la campaña se rompió en una de sus pruebas de sonido y hubo que fundirla para crear otra de menor peso (dicen que también tiene grietas). Esta segunda campana fue realizada por Benjamín Hall, de ahí que el Big Ben provenga de ese nombre, como agradecimiento por la campana.

El Big Ben empezó a funcionar en 1859 y es famoso por su puntualidad, de ahí que provenga la idea de la puntualidad inglesa.

Originally posted 2008-05-14 18:21:12.

España inyecta recursos al turismo sustentable

España tiene lugares maravillosos para visitar, y es además, el tercer mercado mundial detrás de Francia y Estados Unidos, empleando casi a 2 millones de personas en el país.

1

Con la degradación que se ha experimentado España al haberse desarrollado la industria del turismo de sol y playa, ahora los esfuerzos de las autoridades y de las empresas virarán hacia el turismo sostenible, que promete más rentabilidad y menos degradación.

Hay una campaña que se llamará “El Sabor de España”, que pretende atraer gente nacional hacia el interior, a fin que conozcan la cocina española y los vinos, a menudo subestimados. Los esfuerzos se dirigirán entonces, hacia el turismo sostenible, el turismo rural y el entretenimiento.

Para las empresas se lanzarán incentivos que les permitan mejorar su desempeño y les permitan trabajar en aspectos relacionados al medio ambiente. Las zonas interiores que son poco conocidas, debieran salir a flote con las iniciativas que se gesten por parte de los empresarios, tal como podría ser nuevas rutas y recorridos.

Todo lo que tenga que ver con el rescate de la historia de España, tiene mucho que ver con todo esto, ya que si se logra armar paquetes turísticos interesantes, que aporten al viajero información que le permita entender su entorno, no hay tanta necesidad de reconstruir sitios eriazos siquiera, porque hasta las ruinas tienen su historia, y estén como estén, siempre serán interesantes, aunque no podría decir lo mismo de los servicios, como la hotelería, el transporte, restaurantes y entretención, que siempre son vitales mantener con dinamismo para mantener al viajero, ya que atraerlo puede ser fácil, pero cautivarlo, ya cuesta un poco más, y más aun reencantarlo para que regrese otra vez, al siguiente año.

Foto: flickr

Originally posted 2009-09-14 15:06:00.