El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 16th, 2018:

El Glaciar Svinafellsjokull


El glaciar Svinafellsjokull es uno de los muchos glaciares que hay sobre la tierra. Este es, el tercer glaciar más grande que existe sobre la tierra. El hielo que alimenta Svinafellsjokull se derrama hacia abajo desde el interior más alto de Islandia, formando una cascada de hielo con profundas fisuras, llamadas grietas.

1

Svinafellsjokull es el lugar que los turistas convierten en un punto para explorar, ya que cuenta con algunos de los picos más hermosos de la nación. Aquí, los visitantes pueden experimentar una guía que ofrece subir a la lengua de Svinafellsjokull y luego avanzar al valle glaciar que se encuentra entre Hrutsfjall y Hyannadalshnjúkur.

2

En el paseo, los huéspedes tendrán que cruzar varias zonas, maravillándose de las formas de los glaciares y sus diferentes características que maravillan con su asombrosa belleza, las profundas y vertiginosas grietas, los enormes calderos de agua y las crestas de formas únicas.

3

La escalada en el hielo del glaciar Svinafellsjokull es una experiencia increíble, que no sólo va a ser una escalada en medio de un paisaje extraordinario, sino que también será la conquista de la gravedad. Los viajes hacia este glaciar son adaptables para toda la familia, porque no se necesita experiencia previa para hacerlos, aunque siempre conviene, antes de lanzarse a la aventura, instruirse sobre los riesgos que implica una excursión de este tipo.

4

5

Este glaciar queda a 350 kilómetros de Reykjavik. A los huéspedes se les aconseja siempre que todas las actividades se lleven a cabo bajo su propia responsabilidad y riesgo, por lo que deben comportarse de una forma apropiada en todo momento, siguiendo las orientaciones y directrices que se les dan.

Vía

Originally posted 2010-02-07 20:39:00.

Cosas que hay que saber antes de viajar a Turquía II

Taxis:

En Estambul los taxis son amarillos, y los llaman Taksi, con lo cual son muy fáciles de ver. Son seguros y el kilómetro te costará aproximadamente 1,30 Liras, aunque a partir de las 12 de la noche hasta las seis de la mañana te costará un 50% más, eso sí, te cobrarán por kilómetro, por lo que los atascos no te influirán en el precio.

Debe tener cuidado, pues algunos taxistas al ver que sois turistas os intentarán hacer un recorrido más largo, u os subirán las tarifas si no os dais cuenta. En el caso que tengáis claro que os están timando, no dudéis en llamar a la policía o simplemente nombrarselo al taxista, seguro que os ahorrara muchos problemas.

Para evitar éste problema, lo mejor es que evitéis coger taxis en zonas turísticas, es mejor que pareis un taxi que ya esté circulando en alguna zona, no demasiado turística.

Transporte Urbano:

Estambul consta de dos redes de autobuses, unos rojos, otros azules y otros naranjas, en los rojos no se admite dinero, y tendrán que comprar los billetes que se venden en los kioscos. Pero todas las redes son igual de buenas y seguras.

Existen unas monedas electrónicas con las que poder entrar en los autobuses, y que se cobrarán en efectivo y te servirán también para el metro, los tranvías, el tren y los barcos del Bósforo y se puede usar por dos personas a la vez. También existen bonos mensuales, y semanales, con los que podrás viajar en todos éstos medios de transportes, auque sólo  podrá ser usado por una sola persona.

Originally posted 2009-03-04 22:39:03.

Ciudad de Museos

Una de las ciudades que más Museos tiene es, como no, el Smithsonian, un museo y complejo de investigación más grande del mundo que alberga 18 museos (16 en Washington y más de 100 millones de obras de gran valor).

Con esto os queremos decir que si sois unos forofos de los museos ya podéis daros una vuelta por este lugar porque tardaréis un tiempo en verlos todos y en poder “empaparos” de todo lo que os gusta.

Lo bueno de este lugar es que no tendremos que pagar en cada museo en el que queramos estar porque tienen una ventaja… ¡Es gratuito! Si, en serio, es completamente gratuito y podréis ir a donde queráis.

Entre los Museos de que dispone está:

–         Museo nacional del Aire y el Espacio. Como bien sabréis algunos, aquí se encuentra el “Espíritu de San Louis”, las naves Apollo y las películas de cine IMAX.

–         Museo Nacional de Arte Africano. Compuesto de la cultura africana, su historia, dinosaurios y el enorme diamante llamado “Hope” (Esperanza).

–         Galería Nacional de Arte. Uno de los Museos más grandes que hay en el mundo.

–         Museos y Jardines Hillwood.

–         Museo Internacional del Espionaje, que desclasifica muchos secretos del espionaje de todas las épocas y de todos los rincones del mundo.

–        

Si queremos más información sobre el Smithsonian no tenemos más que visitar su página web oficial que está traducida, ésta si, en español. Con ella nos haremos una idea de lo que nos puede esperar allí, si decidimos ir.

Originally posted 2008-05-28 17:14:25.