El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 18th, 2018:

Casas rurales, una experiencia diferente


 

En estos tiempos que corren existe una reivindicación de lo natural como una especie de vuelta a los orígenes. La comida que nos hacían nuestras abuelas, el respeto por la conservación del medio ambiente que se ve reflejado también en el estilo arquitectónico que busca beber de las fuentes: construcciones rústicas privilegiando el mobiliario del pasado por ej. En el turismo sucede lo mismo hay una tendencia a mirar hacia los pueblos y junto con la oferta tradicional de hotelería  se ofrece además las casas rurales. Esta oferta está orientada a un turista deseoso de sentirse a gusto en un entorno natural y de vivir la experiencia de estar en un lugar diferente con el que se encuentra todos los días.

090109115022

Las casas rurales se encuentran dentro de la clasificación de lo que es el turismo rural.  O sea la actividad del turismo pero enfocada en lo rural, lo periférico, lo que está en el campo. Hay un término latino que le cabe perfecto Plus ultra es lo que está más allá. Este término nos sirve para indicar que por lo general este tipo de establecimientos está alejado de la ciudad. Puede ser una vieja casona , una masía con vivienda, una finca, un caserío. Casas rurales que están en pueblos o localidades pequeñas.

A las casas rurales se las suele alquilar por habitaciones o completa (es decir toda la propiedad). Pueden vivir allí los dueños o no. La oferta rural también es un muestrario de la vida rural en curso es decir se le ofrece a los turistas una gastronomía basada en productos típicos de la región o del pueblo en sí. Como así también practicar actividades que se suelen hacer en una casa rural (en el caso de agroturismo por ej.).

Si tu idea es conocer el mundo rural pero sin perder la playa ni el sol de vista, en la casa rural ibiza Can Jaume encontrarás el lugar perfecto para disfrutar de esas vacaciones tan merecidas.

Originally posted 2009-02-03 17:22:02.

Un barco reciclado

¿Te imaginas navegando en un barco hecho de partes de un avión?, como verás a continuación, el barco reciclado ya existe, y es nada más y nada menos que el Dave´s Cosmic Muffin Drimmer, un barco reciclado a partir de las piezas de un Boeing B 307.

1

Este avión fue rescatado literalmente del vertedero por un agente de bienes raíces de Fort Lauderdale y el piloto Kenneth W. Londres, que paso los siguientes cuatro años de su vida convirtiendo esta nave en una casa flotante que recorre todos los lugares habidos y por haber a su alcance.

El Cosmic Muffin es un barco de los buenos, con un casco completamente reconstruido, nuevos motores y una cabina restaurada. Sus dueños piensan en grande, y esperan no sólo dar viajes y ofrecer alternativas de entretención a bordo, sino también ser una alternativa de educación primaria y ser parte de proyectos sin fines de lucro.

2

Este barco no es precisamente el más bonito que hay en un puerto, y es más, el material con el que está construído este barco, es material de desecho que hoy se ha utilizado como materia prima para este barco.

3

Los beneficios de reciclar materiales de este tipo son menor consumo de recursos naturales en la fabricación de algo nuevo, y la generación de menos basura en los vertederos, llevando consigo un efecto benéfico para todos los que habitan el planeta. Imaginen que sería si todos esos metales se reciclaran así o se fundieran para darles nuevos usos, evidentemente tendríamos bastantes menos problemas de contaminación ambiental.

Fotos: wayfaring

Originally posted 2009-08-30 10:10:00.

Museos de Lyon

Lyon es una ciudad de Francia, la tercera más grande en cuanto a habitantes (por detrás de París y Marsella).

Antiguamente, en España se la conocía como León de Francia, y en el periodo romano su nombre era Lugdunum.
 
Lyon posee varios museos que podemos visitar. Éstos son:
 
–         Museo de las Bellas Artes de Lyon. Ilustra tanto la Grecia Antigua como el Antiguo Egipto, la escultura y la pintura de la Edad Media a nuestros días. Su precio ronda entre los 4 y los 10 euros de entrada.
 
–         Museo de Arte Contemporáneo. Creado en 1984, tiene, desde su mismo exterior, una vista doble ya que tiene dos fachadas, una más antigua y otra más moderna. Las tarifas de entrada varían según las exposiciones a visitar pero para los estudiantes y los menores de 18 años es gratuita.
 
–       Museo de Historia de Lyon y Museo Internacional de la Marioneta. Como su nombre indica, este museo alberga, por un lado la historia de Lyon y, por el otro, la historia y exposición de marionetas.
 
–         El Instituto Lumiere. Denominado Museo vivo del cine. Al Museo podemos entrar por unos 6 euros mientras que para el cine habrá que pagar un poquito más.
 
–         Museo Galorromano Lyon- Fourvière. Se trata de un museo arqueológico específicamente. La entrada es bastante barata, no llega a los 4 euros.
 
–         El Museo de la Imprenta. Permite entrar en contacto directo con los diferentes métodos de reproducción que producen la obra impresa. Su entrada ronda el mismo precio que en el Museo Galorromano.
 
–         Centro de Historia de la Resistencia y de la Deportación. Es una iniciativa atrevida al servicio de la Historia y de la Memoria, sobre uno de los períodos más sombríos del pasado de Francia. La entrada es de 4 euros.
 
–         Museo de Tejidos y Museo de Artes Decorativas. Como su nombre indica, es para ver los distintos tejidos en el mundo (y los años). Su entrada es de 6 euros.
 
–         Museo del Automóvil Henri Malartre. Están presentadas colecciones de coches antiguos, bellos y escasos, de 1890 a 1914, de motos y bicicletas, de 1818 a 1970, así como carteles publicitarios de época, radiadores, motores y accesorios antiguos.

Originally posted 2008-04-17 20:50:28.