El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 19th, 2018:

Lund


Lund es una de las ciudades más antiguas de Suecia, y también una de las más importantes del país, ya que la Universidad de Lund es de las más famosas que existen.

Lund está situado a unos 20 kilómetros de Malmö, en Escania, y al sur de la capital de Suecia, Copenhague. Su clima suele ser bastante costero y suele llover a menudo.

Dentro de Lund, lo que sería más recomendable visitar es:

– La Catedral de Lund. Una de las más hermosas catedrales que veremos. Está basada en una leyenda según la cual se cuenta que el gigante Finn ayudó a San Lorenzo a construir la catedral de Lund. San Lorenzo tuvo que prometerle al Gigante Finn que le daría sus ojos si no lograba adivinar su nombre (que nadie conocía) antes de que la iglesia fuera terminada de construir. El santo quería que la iglesia se terminara y Finn quería los ojos del santo pero, claro, éste no quería perderlos así que le pidió al gigante que le diera de tiempo hasta que estuviera construída la Catedral.

El día antes de quedar terminada, por la noche, el Santo oyó una canción de nana de la mujer del gigante donde citaba el nombre del padre, Finn. Por ello, cuando el santo descubrió el nombre, el gigante, enfurecido, se aferró a uno de los pilares para destruir la iglesia; pero, en ese momento recibe un castigo divino por el cual queda petrificado y aún hoy se le puede ver abrazado al pilar en la cripta de la catedral de Lund.

– La Universidad de Lund. En sueco su nombre es Lunds Universitet. Fue fundada en 1666 e inaugurada en 1668 aunque más tarde ha ido sufriendo modificaciones como la de 1969 con la incorporación del Instituto Tecnológico de Lund.

La Universidad de Lund es uno de los mejores lugares donde aprender educación superior e investigación en Escandinavia. Allí no sólo se preocupan de los conocimientos sino que la vida social, cultural y económica también es algo entendido entre los alumnos y trabajadores de la Universidad.

Ideon. Con ese nombre se le conoce al primer y mayor parque científico creado en Suecia. Fue fundado en 1983 con el objetivo de promover el desarrollo de empresas de alta tecnología en Suecia.

 

Originally posted 2008-05-02 17:03:26.

Granada: El Sacromonte

sacromonte Hablamos del gran barrio gitano de Granada al que se accede desde plaza Nueva, pasando por el Paseo de los Tristes y subiendo por la Cuesta del Chapiz. A mitad de la cuesta, giraremos a la derecha para empezar el verdadero camino del monte en cuyo principio se colocó en 1996, una curiosa escultura de Chorrojumo, el considerado por muchos "último rey de los gitanos granadinos" La carretera está llena de cuevas que , en un principio, eran simples viviendas pero que, en la actualidad, tienen una función turística y cultural (bares, restaurantes, discotecas o tablaos flamencos)

Ha quedado demostrado que los gitanos tienen su origen en el Norte de la India, desde donde emigraron en el primer milenio antes de Cristo hacia el oeste. Un grupo marchó al centro de Europa y otro llegó a Egipto. Este último grupo es el que llegó a España en el siglo XV, al principio de la conquista cristiana. Se les impuso vivir en un sitio fijo, estableciéndose desde entonces en las colinas de San Miguel y del Sacromonte. Utilizaron las cuevas como viviendas.

El trayecto por el Sacromonte nos lleva a la abadía. Se trata de un antiguo camino romano que unía la ciudad de Granada con la actual Guadix. A mitad de camino entre el Sacromonte y la Abadía, hay un puente de origen romano: Puente quebrada. Subiendo las Siete Cuestas, encontraremos al final de camino una serie de cruces de piedra levantadas por los gremios de los diferentes oficios de la ciudad cuando se descubrieron las reliquias de San Cecilio.

abadia La Abadía se comenzó a construir en 1595. Destacaremos de ella la Biblioteca, una de las más importantes de España por la antigüedad de sus volúmenes. También el museo del tesoro de la abadía, en la antigua Sala Capitular. y los cuadros que representan escenas de batallas de la conquista de América.

Destaca de la decoración de la Abadía su emblema: la estrella de seis puntas, conocida como Estrella de David. Se trata de un símbolo común a las religiones hebrea y cristiana. Y se eligió este símbolo como referencia a los altos estudios teológicos que se realizaban.

Originally posted 2008-05-04 08:33:28.