El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March, 2018:

La pujante industria del turismo del miedo


El turismo del miedo, aunque suene escalofriante, es el más activo de los últimos años en la industria turística, y esto se debe al temor generado en los viajeros a través del marketing, de perder la posibilidad de ver con sus propios ojos ciertos lugares del mundo, generándoles la preocupación, el miedo y la ansiedad que los impulse a ir a verlos ahora, antes que desaparezcan del mapa.

glaciares

La gente se convence que nunca más verá vida en ciertos lugares del mundo y vuela a visitarlos para llevarles las imágenes del sitio en cuestión. Tal es el caso de los glaciares de la Antártida, las nieves del Kilimanjaro, la gran barrera de corales australianos o las islas indonesias, todos estos sitios, amenazados de desaparecer del mapa más temprano que tarde, y es más, hasta se anuncia una total devastación y desolación en ellos.

(more…)

Originally posted 2009-02-18 05:51:11.

La Iglesia Mortuoria

Cuando entramos en una Iglesia, una de las cosas que nos suele impactar es el dorado de las figuras o de los recubrimientos que nos encontramos (que a veces nos hacen replantearnos las cosas) pero nunca antes nos habíamos topado con una iglesia… ¡¡Compuesta por huesos!!

 

La iglesia en cuestión se encuentra en Sedlec, un suburbio de la ciudad de Kutna Hora (en Praga). De hecho, está formada por huesos de más de 40.000 personas de distintas nacionalidades, algo que hace que a todos se nos hiele la sangre.

Cuenta la leyenda que un nombre descansó en los bosques de Praga y soñó que un pájaro le entraba por la boca, infundiéndole la idea de fundar un monasterio. Allí, durante varios años, se consideró al cementario Tierra Santa y todos querían ser enterrados en ese lugar.

Hasta que un día fue quemado todo (por las plagas) y todo desapareció, para volver a levantarse.

La Iglesia que se levanta ahora tiene dos capillas: la inferior o Tumba y cuidado (representa la muerte y se dice que si tropiezas en la escalera es que la muerte te está acechando), y la superior o Clara y aireada que representa la luz.

A esta iglesia se puede entrar para hacer turismo (un lugar insólito). La entrada, si queremos hacer fotos, vale algo más de 1 euro; mientras que si queremos grabar entonces nos costará algo más de 2 euros.

Un destino no apto para cardiacos ni para aquellos que no les guste ver huesos ya que allí estarán rodeados de ellos.

Originally posted 2008-05-19 19:49:22.

Logroño, alojamiento en el Hotel Condes de Haro

Si planeas tomarte unas vacaciones (si tienes tiempo y días de vacaciones) y te gustaría no salir de España, puedes hacer una escapada a Logroño, una ciudad ideal para hacer turismo y conocer una de las ciudades españolas.

Dentro de Logroño, uno de los hoteles donde puedes alojarte, es el Hotel Condes de Haro que está en pleno centro de la ciudad y muy cerca del casco antiguo con lo que te será fácil, si eliges alojamiento completo, poder volver a hotel para almorzar y cenar.

El hotel, de tres estrellas, tiene casi los mismos servicios que un hotel de lujo. Sus trabajadores son bastante eficientes y te sentirás muy a gusto entre sus paredes ya que intentan que el cliente repita la experiencia una segunda vez.

El hotel tiene a disposición de los clientes 44 habitaciones amuebladas con servicios normales: aira acondicionado, televisión por cable y/o vía satélite, mini bar, baño privado, teléfono, etc.

Además, en general, los servicios que tiene el hotel son:

  • Salón para desayunar.
  • Cafetería.
  • Instalaciones para conferencia con capacidad para sesenta personas.
  • Acceso a internet.
  • Instalaciones para lavandería.
  • Vestíbulo.
  • Recepción.
  • Caja de seguridad.

Para más información:

Hotel Condes de Haro

c/ Saturnino Ulargui, 6 – 26001 Logroño, La Rioja (Spain)

teléfono (+34) 941 20 85 00

http://www.hotelcondesdeharo.com

Originally posted 2008-09-16 12:43:01.