El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 1st, 2018:

Ceuta


ceuta La ciudad de Ceuta está bañada por las aguas del océano Atlántico y del Mar mediterráneo. A lo largo de su historia sea ha ganado ser la ciudad de la convivencia entre culturas. Es esa mezcla de acentos y razas la que ha dejado unos elementos patrimoniales de gran valor. Al sur del estrecho de Gibraltar se asienta la ciudad, a tan sólo veinte kilómetros de las costas de Andalucía.

Lugares imprescindibles:

– El Monte Hacho, a la sombra del cual la leyenda sitúa una de las columnas de Hércules o el Caribdis de La Odisea de Homero. Ceuta se repliega a lo largo y ancho de un istmo unido al continente por preciosos parajes naturales.

– La Plaza de África es el corazón de la ciudad antigua. Se proyectó en el siglo XIX y en su centro se erigió un mausoleo en recuerdo a las víctimas de la guerra de África. En sus jardines crecen plantas y árboles exóticos.

– El Revellín de San Ignacio, la estancia sede del Museo de la Ciudad en las Murallas Reales, una defensa que encontraremos en la parte más estrecha del istmo. Las Murallas Reales es un conjunto monumental  que fue levantado entre los siglos XVI y XVIII, uno de los elementos defensivos más importantes de la ciudad.

– Benzú, la barriada próxima a la frontera con Marruecos, un pueblo pequeño de origen marinero a los pies de Yébel Musa, una montaña de formas extrañas.

– La basílica paleocristiana, en la Avenida Sánchez Prados, son unos restos arqueológicos fechados en el siglo IV, durante la dominación romana.

– El Parque Marítimo del Mediterráneo es el centro turístico más importante de la ciudad, con tres inmensos lagos de agua salada.

– La Catedral, sobre la primitiva mezquita, acoge a Santa María de la Asunción y está decorada con capillas de estilo barroco.

Originally posted 2008-06-27 10:43:03.

Consejos para ahorrar carburante al viajar

Cuando planificamos un viaje siempre pensamos en todas las maneras posibles para ahorrar dinero. Dedicamos tiempo a buscar ofertas en alojamiento y billetes de avión, los restaurantes más económicos y cuáles son las rutas de transporte público de la ciudad que visitaremos. Pero si el viaje se hará en coche, es importante centrarse en pequeños ajustes que harán el viaje seguro y económico. Hemos realizado un resumen de consejos para ahorrar carburante al viajar en coche y que esperamos puedas poner en práctica no solo a la hora de viajar, sino también en tu día a día.

Clasificamos los consejos para ahorrar carburante en dos etapas: en la planificación previa de tu viaje y cuando estás en marcha:

Planificación previa

·         Planifica tu ruta con antelación. Si sabes cómo llegar y cuál es la ruta más adecuada para llegar a tu destino podrás ahorrar tiempo y obviamente carburante ya que no tendrás que conducir más de lo necesario.

·         Revisa la presión de las ruedas. Si la presión de las ruedas es correcta no solo se mantendrán seguras y durarán más, sino que también reducirás el consumo de carburante. Si conduces con una presión incorrecta en tus ruedas probablemente consumirás un 4% más de carburante.

·         Procura llevar el menor peso posible en el coche. Cuando el peso que transporte es mínimo en su maletera y asientos traseros, el coche no tendrá que usar carburante extra.

·         Asegúrate que el motor esté en buen estado. Como podemos ver en esta infografía de BP a continuación, es importante tener el motor en óptimas condiciones ya que es fundamental para su desempeño a lo largo del viaje. Por ello cuidar tu coche con los aceites de motor Castrol, u otras marcas de primer nivel que nos den garantías, es un excelente modo de brindarle a tu motor un cuidado de calidad.

7 tips para ahorrar al viajar en coche

En el transcurso del viaje

·         Conduce con precaución y cuidado. Está demás decir que debes conducir con cautela, pero esto es un consejo que debes seguir puntualmente a la hora de ahorrar carburante.

·         Aprovecha los descuentos y vales de puntos para tus repostajes. Nosotros personalmente recomendamos los de BP por nuestra experiencia. Si vives en España puedes beneficiarte de las promociones que ofrece la tarjeta Mi BP donde puedes ahorrar hasta 5 céntimos por litro y conseguir puntos por cada litro repostado. Para ello solo tienes que localizar las estaciones de servicios BP en tu camino y hacer uso de la tarjeta Mi BP para ahorrar y además acumular puntos que podrás canjear por un descuento en Amazon y más empresas que colaboran.

·         Mantén una velocidad estable. Si evitas acelerar y frenar innecesariamente y frecuentemente esto hará que el motor no necesite usar ese carburante extra. En esta otra infografía puedes ver otros consejos para ahorrar carburante en el camino:

 

Seguir estos consejos no solamente te ayudará a cuidar tu coche y tu bolsillo, sino que también contribuirá al cuidado del planeta. Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad y que te permitan gastar menos en tus viajes.

Originally posted 2016-05-19 15:22:04.

Hainan

Hablar de la isla de Hainan es como hablar de Hawaii en China. Hainan se encuentra en la misma altitud, con una economía agrícola altamente desarrollada, por las carreteras y la infraestructura. Esta es la provincia más pequeña de China, dividida en un estrecho de 1,5 km de Guangdong, y situado entre el Golfo de Tonkin y el Mar Meridional de China. Al igual que Hawaii, Hainan tienen sus playas, colinas, bosques, vida silvestre y lista de recreo.

1

En la sierra central, los descendientes de los Li, Miao y Han constituyen las tribus de las aldeas, y la poesía antigua china proclama la belleza de las cascadas, desfiladeros, bosques frondosos con abundantes y vivaces plantas de cocos, plátanos, chile además de frutas de los campos que se pueden ver desde todo ángulo. Aquí es donde se pueden unir una vez al año al Festival Anual del Chapoteo.

2

Sanya, la segunda ciudad de Hainan, en el sur, es el centro de la vida de playa, y es también el punto focal de todo el turismo. Xiao Dongtian, al oeste de la Bahía de Yazhou es espectacularmente bonita, con lugares de belleza junto a una playa regular y excelentes instalaciones campestres.

3

4 

La mejor época para ir es afortunadamente todo el año, y se puede llegar el avión de la China Continental, Hong Kong, Singapur o Japón, a Haikou o Sanya, aunque también hay conexión vía tren y tren ferry desde Guangzhou en Guangdong, a Haikou y en barco desde varios puertos chinos, a Haikou o Sanya.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-10-25 12:07:00.