El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 2nd, 2018:

Teide y alrededores


teide En el corazón de la isla de Tenerife encontramos el Teide, la mayor elevación del territorio español con 3715 metros. No podemos dejar de visitarlo si nos encontramos en esta isla ya que es la responsable del paisaje oscuro y rocoso. La capital de Tenerife es Santa Cruz de Tenerife, una ciudad con un precioso paso marítimo y grandes parques y jardines entre los edificios. Podremos pasear por la plaza de España (con el Palacio del Cabildo y el Museo Arqueológico), la plaza de la Candelaria o la de los Patos, tres espacios urbanos que no debemos perdernos para conocer la vida de la ciudad.

Los primeros pobladores del archipiélago se asentaron en la laguna de Aguere, a la que debe su nombre La Laguna, muy conocida por su universidad. Alrededor de la catedral encontraremos edificios de los siglos XVI y XVII típicos de la isla. podemos visitar el Museo Etnográfico en Tacoronte para conocer las formas de vida tradicionales.

La Orotava es una región rodeada de bosques que aún conserva edificios señoriales de la época en la que la zona era el centro de la burguesía (siglos XVI y XVII) Los ingleses, sin embargo, eligieron el Puerto de la Cruz para convertirlo en centro de veraneo a principios del siglo XX. De aquella época queda el barrio del puerto. La zona más animada es la de la plaza del Charco. EN las a fueras podemos visitar el Jardín Botánico y los lagos Martiánez.

Una carretera sinuosa nos llevará al Parque nacional de las Cañadas del Teide. Quedaremos impresionados por el paisaje volcánico. Encontraremos allí un centro de visitantes, un refugio y un parador de turismo. Y si nos apetece subir hasta la cumbre del Teide.

Originally posted 2008-06-10 09:25:50.

Alquiler de casa rural en La Rinconada Toledo

La Rinconada, en Toledo, es un pueblo colonial que hasta nuestros días se encuentra muy bien conservado, rodeado de un entorno cálido y natural, repleto de árboles  y lo mejor, ubicado a la orilla del río Tajo. Este lugar es idóneo para los que aman estar en contacto con la naturaleza, ya que les permite observar los Montes de Toledo, practicar la pesca, la caza o la observación del paisaje. Aquí todo es posible, y lo más atractivo, es que se puede alquilar una casa rural por los alrededores de todas esas maravillas.

El pueblo de La Rinconada es exquisito para caminar, más todavía sentir que se está como un residente de allí y empaparte de todas esas sensaciones que quedan en la memoria, por el intenso perfume de las flores que entra a través de las ventanas mientras cae el sol. Los bosques que rodean al río no te dejarán de sorprender y cautivar cada día que pases allí.

A unos pocos minutos de Rinconada, esta Santa María de Melque, un Sitio Histórico que no se puede dejar pasar, ya que muestra el templo altomedieval mejor conservado de toda la Península Ibérica.

iglesia

Las Barrancas
A escasos 5 minutos del poblado, existe la senda ecológica Las Barrancas, mostrando vistas panorámicas increíbles, además de ser un albergue de aves acuáticas y rapaces que se deja acariciar desde lo lejos con la mirada. El espectáculo que allí se forma, es digno de una sesión fotográfica secuencial que registra todos y cada uno de los movimientos de esos animales que arrasan con el paisaje natural.

Por estas y muchas más razones el alquiler casa rural en la rinconada de Toledo, es una inversión para la salud y el bienestar. Aunque sólo sea para un Fin de Semana.

Originally posted 2009-07-23 10:32:23.

Corea del Sur: Más allá de Seúl (I)

Cuando le digo a la gente que pasé un año trabajando en Corea, uno de cada tres responde con una expresión como diciendo que ojalá no se vuelva a repetir. Mucha gente sólo sabe qué es Corea del Sur por lo que no es. La conciencia por lo general sólo se extiende a Seúl, la capital del país con la más alta tecnología.

1

Toda esta creencia es una lástima, porque esta pequeña península tiene magníficos lugares de interés si saben dónde buscarlos, en especial si van mas allá de las mega tropolis que cubren el noroeste.

Después de dos meses viviendo en una ciudad que se puede sentir mono cultural, como Seúl, uno de los momentos más felices que he tenido ha sido un viaje de fin de semana a Busan. Fui de paseo a través de una puerta tallada que va desde China al estrecho encuentro con Estados Unidos, aunque este un lugar más conocido como Texas Town.

2

Busan puede ser grande, pero es muy difícil sentirse ahogado allí. Su cómoda ubicación en el Mar de Japón hace de Busan un centro comercial donde hay muchas pequeñas empresas extranjeras establecidas.

Con el paso de los años, las comunidades extranjeras han plantado sus propios distritos dentro de la ciudad, dándole un cariz agradable y acogedor. La costa se encuentra bordeada de playas, donde normalmente se lanzan festivales de rock y exposiciones de castillos de arena, sea cual sea la temporada del año. En Busan encontraran galerías y tiendas hasta bien tarde, todos los días, y además, podrán realizar una caminata de montaña a mediodía para descender mucho antes de la puesta de sol, y así darse un chapuzón en el mar con música en vivo.

Vía

Originally posted 2009-11-25 16:14:00.