El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 3rd, 2018:

El palacio de la Berbie en Albi


Albi es una ciudad francesa que se encuentra situada en la región de Mediodía-Pirineos.

Entre los monumentos que posee Albi podemos destacar la basílica de Santa Cecilia (construída en ladrillo rojo característico de allí); el Puente Viejo (de los más antiguos que existen en Francia y del que todavía se hace uso); o el palacio de la Berbie, un palacio en el que actualmente se encuentra el Museo Toulouse-Lautrer.

El palacio de la Berbie es uno de los castillos más viejos de Francia. Su nombre, “Berbie”, significa obispado (literalmente se traduciría como “Palacio del obispado”). De hecho, el palacio era para disfrute de los obispos de la ciudad de Albi.

Este palacio fue terminado a finales del s. XIII. Tiene una torre flanqueada por 4 torres de ángulos, unos muros imponentes y unas murallas características del siglo que le dan una belleza sin igual.

Una de las cosas que deberíamos ver siempre que podamos hacerlo es el jardín tan increíble que tiene el Palacio de la Berbie, construído en 1676 por orden del arzobispo de la ciudad.

Los jardines están construídos donde era la antigua guarnición de los obispos (su almacén). Ese enclave es el mejor que puede tener ya que ofrece una vista singular del rio Tarn y de su ribera.

Todo el palacio tiene un aire renacentista y, como residencia de recreo de los obispos, está llena de enormes salones, terrazas donde poder tomar el sol…

Tanto el palacio como el jardín son dos de los lugares turísticos de Albi que más visitas al año tienen de turistas.

Originally posted 2008-03-22 21:22:43.

Bali: Curiosidades a tener en cuenta

El clima: El clima de Bali es bastante incómodo. Durante todo el año posee una muy elevada temperatura, cercana a los 40ºC, con lo que recomendamos que llevéis crema protectora, y también crema insecticida.

 

Debes tener en cuenta que en los aeropuertos de Bali, existen personas que te ofrecen su ayuda, para transportar el equipaje, sólo debes saber que lo hacen por dinero, que luego te pedirán.

 

Transporte: En Bali, es muy común y consejable, alquilar unas especies de "furgonetas taxi", que te llevaran donde tu desees durante todo el día. El precio suele ser unos 30 euros, y puedes ir en grupo o con la cantidad de personas que quieras, pues el precio será el mismo.

 

Idioma: En Bali no tendrás problemas de comunicación, si hablas inglés o español,

 

Moneda: No debéis cambiar en los hoteles, pues por la calle te encontrarás lugares para ello, que te darán más, por los mismos euros que quieras cambiar, también puedes informarte desde España e intentar cambiarlos aquí.

 

Alimentos: La comida y la bebida, es buena y bastante barata, aunque debes tener en cuenta que en general todo lo que comas llevará picante.

Comercio: A los turistas españoles, lo que más nos va a merecer la pena comprar, serán relojes y ropa de marca, pues el precio es sorprendente. Puedes comprarte un reloj que aquí cueste unos 200 euros, por 20 euros.

 

Seguro que cuando vuelvas de éste magnifico viaje, serás tú, la que nos cuente muchas más curiosidades que debemos saber de éste maravilloso país, sólo espero que mi experiencia os ayude para vuestro futuro viaje, pues tanto antes de ir, como en el momento que estéis allí, es muy importante que os dejéis aconsejar.

 

Así que cámara en mano y a DISFRUTAR¡

Originally posted 2009-03-03 21:42:29.

Itsukushima, y su Santuario sobre el mar

miyajima3La isla de Itsukushima está situada en la parte occidental del Mar Interior de Japón, cerca de Hiroshima. También se la conoce con el nombre de Miyajima (isla del santuario) porque varias divinidades sintoístas son aquí veneradas desde tiempos antiguos.

El sintoísmo o Shinto es la religión nativa de Japón. No tiene ninguna doctrina ni ídolos, tampoco fundador; pregona un gran amor por los elementos de la Naturaleza.

DSC02294El Santuario Principal está construido en un banco de arena, al pie de un montículo, y que el gran torii bermellón, de 16 m.de altura, que indica la entrada del santuario, está construido directamente en el mar. Unido al Santuario Principal hay varios templos menores unidos por pasillos o galerías.

Consta de 3 áreas: El Salón Santo donde los dioses habitan, (Heiden), una parte interior donde solo los sacerdotes ingresan (Haiden), y el área externa para la adoración del publico (Haraiden). Frente al gran torii se encuentra una plataforma ceremonial donde se llevan a cabo presentaciones musicales, como el festival de Kangensai.

El Santuario ha sido declarado por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad.

Daishoin2 Otro edificio para destacar es el Daisho-in, enclavado en medio del bosque. Tras el pórtico, una extensa escalinata adornada con pequeñas figuras de Buda, conducen a un santuario más grande, con jardines y cascadas.

El pico más alto de la isla es el monte Misen (530 msnm) al cual se puede acceder por teleférico. En la cima se pueden encontrar monos y cervatillos.

Originally posted 2008-11-25 13:42:06.