El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 4th, 2018:

El encanto de La Maddalena


maddalena1%28custom%29[1]

La Maddalena es una isla italiana situada en el corazón de la Costa Smeralda , al norte de Cerdeña. el archipiélago consta de siete islas principales (La Maddalena , Caprera, Santo Stefano, Spargi, Budelli, Santa Maria, Razzoli) y otras islas menores.

Es usada como base de la OTAN , una de las más grandes de Europa, sin consentimiento del pueblo.

En sus bellísimas costas podemos encontrar las playas Trinita, a Abbatoggia, Estanque Torto y Maiore Monti Cala d’Arena.

Hay un paseo por la costa que no se puede saltear, eso si, solo con guías autorizados, se trata de una playa la playa rosa de embutidos, donde la arena es todo de color rosa para la presencia de esqueletos de organismos únicos. Sin duda alguna se trata de un archipiélago fascinante, sus espacios naturales son magníficos y el color de su mar es único, en este punto geográfico justo en el Estrecho de Bonifacio el viento es un elemento constante y característico que da forma y carácter a estas islas.

Algo muy curioso es ver algunos restos de buques romanos hundidos en estas zonas.

La Maddalena ofrece al visitante todo tipo de alternativas, en el centro de la localidad encontramos tiendas, artesanía y restaurantes donde degustar las especialidades de la zona el puerto ofrece diferentes variedades de cruceros diarios para visitar las maravillosas costas y es posible alquilar todo tipo de embarcaciones con las cuales llegar a las innumerables playas y calas de ensueño del Archipiélago de La Maddalena.

También se pueden visitar algunos museos y pinacotecas que cuenta un poco la historia de esta isla

165631

Originally posted 2008-10-31 18:45:31.

De Moscú a San Petersburgo I

 

Moscú es un país maravilloso en el que poder disfrutar de la multitud de paisajes, monumentos y variedades que te ofrece en todos sus campos, y una manera estupenda de hacerlo es a bordo de un crucero

La travesía de Moscú a San Petersburgo no es sólo un viaje entre las dos capitales de éste descomunal país, es también una ruta por su historia y su cultura, su naturaleza y su gastronomía.

El paseo por Moscú es un avance excelente al crucero que remonta casi 700 kilómetros del curso de Volga. La fortaleza de Kremlin con tres catedrales, varias iglesias, museos y palacios, puede considerarse la mayor herencia de los zares y tras las murallas se abre la gran Plaza Roja y en esta explanada se localiza el mausoleo del líder bolchevique Vladimir Lenin y también la iglesia de San Basilio, con doce cúpulas en forma de bulbo que son, al mismo tiempo, doce pequeñas capillas dedicadas a doce santos distintos.

Para desplazarse por Moscú conviene utilizar el metro, alguna de cuyas estaciones son verdaderas obras de arte. Las paradas de la línea circular están decoradas con esculturas, bajorrelieves y mosaicos que conmemoran la Rusia soviética.

Conviene asomarse al distrito de Kropot Kinskaia, que se encuentra al sur de Kremlin, para admirar la colección de pintura impresionista del museo Pushkin de Bellas Artes. Cerca de la estación universitetskaya y de las colinas de los Gorriones, emplazamiento de la Universidad Estatal y excelente mirador sobre la ciudad, el río Moscova ofrece una de las mejores estampas desde la iglesia del Cristo Salvador.

 

 

Originally posted 2009-05-01 20:09:01.

Machu Pichu

     Machu Pichu o “Cima Vieja”, es un antiguo poblado construido a mediados del siglo XV por la civilización Inca. Se encuentra al sur de Perú en la provincia de Urubamba, departamento de Cusco.

     Esta indiscutida obra maestra arquitectónica, fue descubierta por el norteamericano Hiram Bingham en 1911, y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO.  Machu Pichu se encuentra a unos 2400 metros de altura sobre el nivel del mar. La zona construida es de 530 metros de largo por 200 metros de ancho, y está dividida en dos zonas: la agrícola y la urbana.

     La zona agrícola está fue estratégicamente construida en forma de terrazas piramidales. A su vez la zona urbana está dividida en dos partes, la baja o urin y la alta o hanna, y en el centro de estas dos zonas, se encuentra La Plaza Mayor. La zona alta se encuentra al oeste y está constituida por llamativos espacios sagrados, como el Mausoleo Real; el Templo Mayor; y una plataforma piramidal donde se encuentra la famosa escultura conocida como “El Reloj Solar”.

     La zona baja o urin, se encuentra al este y está formada por La placa Sagrada y junto a ella, un jardín de piedras; El Palacio de las tres Portadas; El Mausoleo del Este; La Cripta del Cóndor; el aqllawasi, collcas y dos grupos de edificios.

     Esta construcción incaica,  fue hecha de granito blancuzco, feldespato y cuarzo, y mica. Cada detalle de esta imponente edificación  estuvo basado en la astronomía.

     En Julio de 2007 Machu Picho fue elegido como una de las siete Maravillas del Mundo.

Originally posted 2008-04-29 17:21:45.