El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 4th, 2018:

El encanto de La Maddalena


maddalena1%28custom%29[1]

La Maddalena es una isla italiana situada en el corazón de la Costa Smeralda , al norte de Cerdeña. el archipiélago consta de siete islas principales (La Maddalena , Caprera, Santo Stefano, Spargi, Budelli, Santa Maria, Razzoli) y otras islas menores.

Es usada como base de la OTAN , una de las más grandes de Europa, sin consentimiento del pueblo.

En sus bellísimas costas podemos encontrar las playas Trinita, a Abbatoggia, Estanque Torto y Maiore Monti Cala d’Arena.

Hay un paseo por la costa que no se puede saltear, eso si, solo con guías autorizados, se trata de una playa la playa rosa de embutidos, donde la arena es todo de color rosa para la presencia de esqueletos de organismos únicos. Sin duda alguna se trata de un archipiélago fascinante, sus espacios naturales son magníficos y el color de su mar es único, en este punto geográfico justo en el Estrecho de Bonifacio el viento es un elemento constante y característico que da forma y carácter a estas islas.

Algo muy curioso es ver algunos restos de buques romanos hundidos en estas zonas.

La Maddalena ofrece al visitante todo tipo de alternativas, en el centro de la localidad encontramos tiendas, artesanía y restaurantes donde degustar las especialidades de la zona el puerto ofrece diferentes variedades de cruceros diarios para visitar las maravillosas costas y es posible alquilar todo tipo de embarcaciones con las cuales llegar a las innumerables playas y calas de ensueño del Archipiélago de La Maddalena.

También se pueden visitar algunos museos y pinacotecas que cuenta un poco la historia de esta isla

165631

Originally posted 2008-10-31 18:45:31.

Machu Pichu

     Machu Pichu o “Cima Vieja”, es un antiguo poblado construido a mediados del siglo XV por la civilización Inca. Se encuentra al sur de Perú en la provincia de Urubamba, departamento de Cusco.

     Esta indiscutida obra maestra arquitectónica, fue descubierta por el norteamericano Hiram Bingham en 1911, y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO.  Machu Pichu se encuentra a unos 2400 metros de altura sobre el nivel del mar. La zona construida es de 530 metros de largo por 200 metros de ancho, y está dividida en dos zonas: la agrícola y la urbana.

     La zona agrícola está fue estratégicamente construida en forma de terrazas piramidales. A su vez la zona urbana está dividida en dos partes, la baja o urin y la alta o hanna, y en el centro de estas dos zonas, se encuentra La Plaza Mayor. La zona alta se encuentra al oeste y está constituida por llamativos espacios sagrados, como el Mausoleo Real; el Templo Mayor; y una plataforma piramidal donde se encuentra la famosa escultura conocida como “El Reloj Solar”.

     La zona baja o urin, se encuentra al este y está formada por La placa Sagrada y junto a ella, un jardín de piedras; El Palacio de las tres Portadas; El Mausoleo del Este; La Cripta del Cóndor; el aqllawasi, collcas y dos grupos de edificios.

     Esta construcción incaica,  fue hecha de granito blancuzco, feldespato y cuarzo, y mica. Cada detalle de esta imponente edificación  estuvo basado en la astronomía.

     En Julio de 2007 Machu Picho fue elegido como una de las siete Maravillas del Mundo.

Originally posted 2008-04-29 17:21:45.

Típs para ir a Indonesia II

Continuando con los consejos para viajar a Indonesia sin morir en el intento, hay algunos detalles adicionales que deben tener en cuenta al momento de ir, tales como llevar la ropa adecuada para un clima cálido y húmedo. Por lo general, los pantalones y las camisas son lo adecuado, aunque la chaqueta y la corbata es lo más adecuado para ocasiones formales o hacer las llamadas oficiales. En algunas ocasiones formales, las mangas largas tipo batik son aceptables.

drag

Para ir a la zona de montaña, que tal como les decía antes, es más fría, hay que ir con un suéter ligero o una chaqueta. Los escotes y short son mal vistos en algunos lugares, más bien dicho, en la mayoría, así que mejor no los lleven a menos que vayan a instalaciones deportivas o a la playa. Tengan cuidado de aparecer en un lugar de culto con ropa que se considera indecorosa por los musulmanes, nunca olviden que es un país repleto de ellos.

Para los más aventureros, será muy útil saber que en Indonesia existen tres zonas geográficas bien definidas, que incluyen una zona de transición en la parte central del archipiélago.

En las islas occidentales del archipiélago hay selvas verdes, raras orquídeas y una flor gigante, llamada Rafflesia, que llega a medir más de un metro de diámetro. En estas tierras vale la pena ir a la caza fotográfica de increíbles animales como los tigres, leopardos, elefantes, rinocerontes y aves, sin contar con las miles de variedades de ave que habitan en el lugar.

Más al este, las islas centrales presentes muestran un cambio gradual en la flora y fauna de Australasia. Por citar un ejemplo, Sulawesi, por ejemplo, cuenta con monos y marsupiales, mientras que Komodo es el hogar del lagarto prehistórico, el famoso dragón, que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

Hablando de dragones, hace algún tiempo vi un documental que describía la época en la cual convivieron sobre la tierra dragones y dinosaurios, explicando que el gran meteoro que exterminó a estas especies gigantes, de hecho exterminaron a todas esas especies terrestres, menos una, la acuática, ya que también había dragones acuáticos, y de ahí están sus parientes cercanos, los cocodrilos, caimanes y demases.

Lo más increíble de la historia de los dragones, es que mostraban la increíble capacidad de adaptación de esa enorme especie acuática a sus nuevas condiciones de vida, incluso eran capaces de impostar las voces de sus víctimas (léase cerdos en algunos casos), y así atraían a sus enemigos y peligros potenciales, como los tigres, que llegaban a sus fauces atraídos por el chirrido de lo que creían ingenuamente, era una presa fácil. Yo encuentro que esta adaptación denota una inteligencia tremenda, en fin, misterios de la naturaleza.

Foto: flickr

Originally posted 2009-06-19 17:02:00.