El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 5th, 2018:

Lo mejor de París (II)


París tiene innumerables rincones románticos y desconocidos a pesar de que pareciera ser lo contrario, es decir, está la sensación que ya todo se conoce y no hay nada nuevo por descubrir, pero no es así, se los aseguro que no. Para sacar el mejor provecho de su viaje por París, deben probar caminar por los sitios que nadie promueve, por los rincones aquellos que parecieran estar muertos la mayor parte del año, es allí donde se encuentra la verdad parisina, su esencia oculta, lo que nadie conoce porque no se han dado la molestia de intentar explorarlos.

palo

Un paseo obligado es la Galerie J. Kugel, lugar que alberga antigüedades dignas de museo, repartidas en una mansión de cuatro pisos. Hay que pasar también por el autentico Barrio Latino, un área fantasmal en sí misma, pero a la vez, repleta de turistas y restaurantes.

Famosos son los palacios convertidos en tiendas, como la de Marc Jacobs ubicada en el Palacio Real, asimismo, los jardines, como el Jardín de Luxemburgo es un espacio de relajo que aman las parejas y los amigos, por sus extensos espacios y hermosos paisajes.

El Parc Monceau se encuentra muy cerca del Arco del Triunfo y de las plantaciones de flores que muestran magnificas características se puede ver un falso templo griego. En la ribera sur de la ciudad, el Parc Montsouris tiene césped verde y exuberante con un encantador restaurante al lado de una laguna artificial.

En cuanto a museos, hay demasiados para elegir, pero no puede faltar el tiempo para visitar el relativamente nuevo Le Palais de Tokio, ubicado en el centro de la ciudad, epicentro también de la escena artística contemporánea. El mejor momento para ir a París, es en los meses de Mayo a Junio y Septiembre a Octubre. Julio puede ser en ocasiones desagradablemente caluroso, por lo que los parisinos prefieren ir a otros lugares hasta Agosto. El invierno trae temperaturas bajas, pero las multitudes atraídas por la escena cultural, no disminuye.

Foto: flickr

Originally posted 2009-06-01 20:27:00.

EL HOTEL SERVIGROUP DIPLOMATIC REABRE SUS PUERTAS TRAS IMPORTANTES REFORMAS

Hotel Benidorm, 2 de abril de 2009. El Hotel Servigroup Diplomatic ha reabierto sus puertas a sus clientes después de tres  meses de intensas reformas, reiniciando la temporada 2009 con la cocina renovada, un nuevo buffet con show cooking y la redecoración de zonas comunes, destacando el nuevo jardín tropical interior con cascada en el bar-salón. La reforma también ha supuesto la creación de 10 nuevas suites y la completa remodelación de la zona de bar, dotando al hotel de un nuevo aspecto de mayor confort y modernidad.

Al hotel se incorporó el año pasado Jesús Rodríguez, reconocido barman y ganador de varios certámenes de coctelería a nivel internacional, por lo que ahora con la nueva promoción “Servigroup te ayuda a superar la crisis” de dos bebidas del bar a precio de una, el cliente podrá disfrutar de sus deliciosos cócteles en el bar del hotel a partir del 1 de abril.

El hotel ha sido premiado en varias ocasiones por operadores turísticos como Thomson y Jet Air, así como prestigiosos certificados de calidad como la ISO 9001:2000 que otorga AENOR, y el “Distintivo Qualitur” de la Agencia Valenciana de Turismo.

La continua reforma de las instalaciones de los establecimientos hoteleros que componen la cadena Hoteles Servigroup responde a la filosofía del grupo, que consiste en ofrecer siempre la mejor calidad en su producto.

Originally posted 2009-05-18 10:35:34.

Guam

 

 

Guam es una isla que pertenece a los Estados Unidos, cuyo nombre en español suele ser Guaján. Se trata de la isla más grande de todas las que conforman las Islas Marianas. Antiguamente Guam fue una de las islas por las que Estados Unidos y España combatieron, saliendo victorioso Estados Unidos. Sin embargo, en la capital de Guam, Agana, la denominada Plaza de Espana es aún el centro (allí no existen las ñ).

Destaca de Guam la Casa del Gobierno, la Casa del Chocolate y la Catedral, erigida en 1669 (aunque su aspecto data de 1955. También el Fuerte de Santa Águeda (o Fort Apugan, como se le conoce) es bonito de visitar.

Para conocer más sobre la historia de Guam, el Museo de Guam es nuestra parada obligatoria, construido sobre ruinas españolas, donde podremos profundizar sobre cómo se vivía antaño.

Uno de los puntos de interés más importante es Umatac, un pequeño pueblo chamorro de carácter tranquilo y honrado (se diría que viven como hace años). De hecho, el 23 de abril en Guam se celebra una fiesta conmemorativa en honor a San Dimas, la llamada Fiesta Merizo, fiesta en la que seguramente este pueblo participará.

Por supuesto, si estamos en una isla, las playas no faltan. Las mejores, las del oeste, con hoteles muy cerquita de las mismas.

Tampoco le faltan sus leyendas, por ejemplo, en la bahía Tumon, donde una pareja (de estilo a Romeo y Julieta) se suicidó tirándose desde la llamada Punta dos Amantes (Lovers Point).

Un lugar tranquilo donde lo antiguo y lo moderno se mezclan entre sí para dar lugar a Guam.

Originally posted 2008-04-20 21:36:05.