El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 6th, 2018:

La verde isla de Lesbos, en Grecia (I)


La verde isla de Lesbos o Mitilene es un destino vacacional muy conocido, pero no tanto como para que llegue al punto de saturarse en las temporadas altas. En el siglo VII A. de C. vivió aquí la poetisa Sappho, así como también Alcaios, otro antiguo poeta que probablemente fue también un amante de Sapphos.

lesvos

Lesbos es una isla grande y única, con un maravilloso paisaje que vale la pena explorar por cuenta propia. Hay un gran campamento militar que alberga a los jóvenes griegos que llegan a hacer su servicio; aquí, la vida nocturna es salvaje, tanto como en Ios o Kos, pero también hay tranquilas aldeas para los que prefieren la paz y el silencio, muy cerca de Turquía.

(more…)

Originally posted 2009-03-03 02:05:22.

Economizando en el móvil en Hong Kong

Ahora más que nunca es necesario mantenerse comunicado con la casa y la oficina desde cualquier país, y no hay nada que todavía reemplace la comunicación instantánea que ofrece el teléfono, aunque el programa gratuito Skype anda muy cerca y tienes tarifas muy convenientes para llamar a todo el mundo, pero siempre nos acomodará más andar con el celular activo.

Los servicios de llamadas internacionales se deben contratar con la compañía proveedora de teléfonos, y se debe ver bien cómo es el sistema de cobro dentro de Hong Kong, por ejemplo, ustedes podrían llamar para pedir una pizza rápida marcando un número local, sin embargo quienes deseen contactarlos, tendrán que pagar una tarifa internacional a menos que esto quede previamente acordado con el proveedor de servicios.

La buena noticia es que en Hong Kong se puede mantener el mismo número de siempre y se puede evitar los trámites comprando una tarjeta Sim con minutos incorporados para hacer y recibir llamadas locales, con la posibilidad de recargar la tarjeta si es necesario.

El único problema es elegir bien al proveedor de tarjeta de llamadas, y aquí van unos datos que les ayudarán a cuidar el bolsillo en Hong Kong. La compañía Cable&Wireless ofrece tarjetas prepagadas que son válidas por 180 días , con pantalla de visualización de número gratuita y cobro de llamada por minuto, y ahí es donde está el problema, ya que cuando cobran por minuto sale más caro porque generalmente uno habla un minuto y un par de segundos, y la compañía cobra dos minutos. El costo por minuto de esta compañía es de 2,2 dólares de Hong Kong, sin embargo, la red Orange que es dirigida por la gran empresa de telecomunicaciones Hutchinson, cuesta también 200 dólares de Hong Kong pero da 220 minutos de tiempo, es decir sólo se carga 0,3 dólares de Hong Kong por minuto, un enorme ahorro en comparación a Cable&Wireless.

La compañía Nuevo Mundo cobra, en comparación 1,2 dólares de Hong Kong en las horas peack y 0,8 dólares de Hong Kong en las horas fuera de saturación. Si no quisieran perder los minutos que les han quedado cargados en la tarjeta y piensan volver a Hong Kong en unos meses, entonces deben recargar la tarjeta y tendrán otros 180 días para volver a recargarla sin perder el saldo.

Vía: AsiaTravelTips

Originally posted 2009-04-09 12:25:00.

La Perla de Oriente “shanghai” II

Tras algunos años de parón en el campo de la industria y el comercio, Shanghai se ha ido recuperando, y su aspecto vuelve a ser grandioso y además se ha consolidado su patrimonio histórico, a la vez que se se ha ido llenando de rascacielos y evolucionando de tal manera, que sus precios ya se pueden comparar a los de cualquier capital occidental

Esta maravillosa ciudad cuyo nombre significa " más arriba del mar" es uno de los grandes centros turísticos del continente y puede ser su consagración definitiva en el 2010 cuando sea sede de una gran exposición universal, lo que ha hecho que el campo de los servicios hoteleros haya dado un paso de gigante.

Las autoridades comunistas de China crearon en los años cincuenta del siglo pasado una inmensa plaza del pueblo, donde los británicos construyeron el antiguo hipódromo, y este sería un lugar perfecto para comenzar a conocer la ciudad, pues es en este lugar donde se han ido agrupando alguno de los edificios más significativos de shanghai, donde encontrarás el Ayuntamiento y una gigantesca fuente musical, a un lado destaca del muse de Arte Antiguo,y en la otra punta de la plaza encontraras el Gran Teatro de Shanghai donde todas las semanas encontraras espectáculos musicales.

También en esta plaza encontrarás el museo Municipal donde encontraras una de las maquetas más grandes del mundo, donde podrás ver no sólo la ciudad actual sino los proyectos para el 2010, seguro que te impresionará los cambios que le harán a la ciudad.

Originally posted 2009-05-06 23:21:26.