El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 7th, 2018:

El Parque Nacional Kruger


El Parque Nacional Kruger es un destino turístico para aquellas personas que busquen aventuras en sus vacaciones y les gusten los animales.

El Parque Kruger es el coto más grande que hay en toda Sudáfrica (podríamos compararlo en superficie con la provincia de Cáceres con 18.989 kilómetros cuadrados) .

En el Parque Kruger podremos estar rodeados por miles de animales, aquellos que sólo hemos visto en zoológicos o a través de los documentales de televisión. En él podremos encontrar 147 especies diferentes de mamíferos como leones rinocerontes de dos colores (blanco y negro), elefantes, jirafas,… Además, también podremos ver aves, serpientes, escorpiones, varias especies de peces y, si eso no es suficiente, también disfrutaremos de una flora idónea para los animales que allí hay (existen en la zona del parque más de 2000 especies distintas de plantas y árboles).

Al este y sur del Parque Krugel se encuentran dos provincias sudafricanas (de las cuales ocupa una porción de tierra: Mpumalanga y Limpompo; al norte linda con Zimbabwe y al este con Mozambique. Por ello el Parque Nacional Kruger se considera actualmente parte del Parque Transfronterizo de Gran Limpompo, un parque lleno de paz donde se vinculan y relacionan El Parque Nacional Gonarezhon (Zimbabwe), el Parque Nacional Limpompo (Mozambique) y el propio Parque Nacional Kruger.

El Parque Nacional Kruger podemos visitarlo en julio y agosto (como fechas idóneas) que es la época en la que podremos ver con más claridad a los animales (porque en esa época los árboles no tienen tantas hojas y la hierba está baja).

Originally posted 2008-03-26 18:15:13.

Hotel Torrevieja: uno de los lugares más turísticos

Torrevieja es uno de los lugares más turístico de España y por lo tanto, destino vacacional de muchas familias. Torrevieja es una localidad de la provincia de Alicante y que aporta a los turistas una mezcla de turismo, buena gastronomía, naturaleza, diversión, relax y magníficas playas, es decir, lo que cualquiera desea para esos días de vacaciones o de relax.

 

En Torrevieja se puede disfrutar de toda su historia, para lo cual podemos visitar el Parque del molino del agua en Torrelamata, el mirador turístico de La Torre del Moro, el Museo de Historia Natural de Torrevieja, los diversos museos flotantes ubicados en el muelle pesquero de la localidad… También podemos disfrutar para ver los atardeceres o los amaneceres desde el paseo marítimo Juan Aparicio, llamado popularmente “De La Rocas” desde allí podremos observar algunas de las playas de Torrevieja.

Esta ciudad de la costa valenciana dispone de cuatro grandes playas a lo largo de la ciudad ideales para disfrutar de una agua con unas temperaturas bastante templaditas y sin casi oleaje, por lo que son playas ideales para disfrutar de un buen día de playa. Todas las playas de Torrevieja disponen de juegos, vigilancia, información y en sus aledaños, disponen de diversos servicios como son restaurantes, supermercados, tiendas de regalos, cafeterías…  Las cuatro playas conocidas son la Playa del Cura, la Playa de los Náufragos, la Playa de La Mata y la Playa de Los Locos.

A la hora de buscar hotel en Torrevieja te encontrarás con un amplio abanico de posibilidades. Desde hoteles de cuatro estrellas hasta hoteles más sencillitos de una estrella. Dentro de los hoteles de cuatro estrellas te vas a encontrar con el Hotel La Zenia, los Apartamentos Playa Golf Villas, el Hotel Golf Campoamor, los Apartamentos Playa Golf Villamartín, el Hotel La Laguna Spa & Golf y la Ciñuela. Dentro de los hoteles de tres estrellas, te encontrarás con el Hotel Fontana Plaza, el Hotel Madrid, Apartamentos Marina Internacional, el Hotel Masa Internacional, el Hotel Torrejoven, el Club Aldea Del Mar, el Hotel Cabo Cervera, el Lloyds Beach Club, el Hotel Torremar, el Hotel Montepiedra, el Hotel Palmera Beach, los Apartamentos Marbella Golf Villamartín y el Hotel La Torre. A continuación, dispones también de hoteles de dos estrellas como son el Aparthotel Diamant Blue, los Apartamentos turísticos Fresno y Hostal Alba. Y ya para finalizar, te encontrarás con los hoteles más discretos, como pueden ser el Hotel Cano, el Hotel Juan Carlos, el Hotel Orihuela Costa Resort, el Hotel Calas de Campoamor, el Residencial Novo Golf Villamartin y La Ciñuela TownHouse, todos de una o ninguna estrella.

La gran mayoría de lugares para hospedarse en Torrevieja disponen de página web propia, allí además de consultar los precios, ver los servicios que te ofrecen o ver las imágenes de cómo es el hotel, puedes también realizar tu reserva y disfrutar de las promociones que se puedan dar en el hotel. Esta localidad es un punto turístico con mucha afluencia sobre todo en Julio y Agosto por lo que son meses que se tienen que reservar con antelación.

 

Originally posted 2012-10-09 15:34:13.

Las oficinas de turismo

oficina de turismo Útiles en general y poco usadas en particular, las oficinas de turismo sirven al turista antes y durante su visita. Cuando queremos realizar un viaje a cualquier parte del mundo, lo primero que hacemos es informarnos de los lugares a visitar, necesitamos un plano para orientarnos, horarios y precios de los monumentos, días de apertura y cierre, lugares característicos, sitios donde comer, etc…

El mundo de Internet ha abierto una puerta enorme para quienes sufrimos la viajitis. Podemos ver fotos de los lugares que visitaremos, hablar con gente que ya ha estado allí y que nos cuenta sus experiencias y nos aconseja sobre donde ir y donde no ir. Pero hemos perdido de vista la importancia de las Oficinas de Turismo. Somos muchos los que, al visitar un ciudad, buscamos la i en los mapas para recoger todo tipo de folletos e información.

Para no ir cargados en nuestro viaje, lo mejor es que nos la envíen a casa. Si, cómodo, gratuito y muy útil. Podremos programar la visita en el salón de casa, con nuestros compañeros de viaje y realizar varios itinerarios por los imprevistos que puedan surgir. Que os lo envíen a casa es sencillo: necesitáis la dirección de correo electrónico (e-mail) de la oficina de turismo de la ciudad o región que queráis visitar (visitad la web oficial de turismo) y le enviáis un mail indicándoles que queréis visitar el lugar, en las fechas que sea y que os gustaría recibir por correo la información necesaria, les indicáis vuestra dirección postal y sólo tenéis que esperar a que os llegue. Yo ya he recibido la información de Florencia, Malta y Túnez para nuestro próximo crucero. Las oficinas de turismo de España también mandan por correo postal toda esa información.

Originally posted 2008-06-23 12:32:57.