El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 9th, 2018:

El tren de las nubes, Salta, Argentina


Para muchos es un sueño poder tocar las nubes, pues bien se puede hacer realidad. En el norte de Argentina, más precisamente en la provincia de Salta, se encuentra el Tren de las nubes.

 Imagen3

Salta es una provincia de belleza natural, su vasto territorio abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez del desierto puneño, hasta el verde exuberante de la selva.

El tren de las nubes, es uno de los trenes más asombroso del mundo, asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 434 km (ida y vuelta). Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.

Imagen1

Tiene una capacidad de 468 pasajeros y va a una velocidad de 35 km/h. Si bien el tren no es moderno, ni mucho menos, cuenta con servicios a bordo, personal de seguridad y médicos, en caso de haber algún problema de falta de oxígeno por la gran altura que alcanza, 4200 metros sobre el nivel del mar.

Los paisajes que se recorren en este maravilloso tren, son realmente fascinantes. Los coloridos de las montañas, y los pueblos que atraviesan lo hacen especial. En la humildad de sus pobladores, se ven los rasgos de su descendencia diaguita-calchaqui, del imperio Inca.

 

Imagen2

 

Durante su trayecto realiza dos paradas: una en Estación San Antonio de los Cobres, y la otra en el viaducto La Polvorilla.

Estar entre las nubes no es una utopía…

Originally posted 2008-10-22 13:52:08.

La costa Blanca: de Denia a Alicante

La península del cabo de la Nao cierra el golfo de Valencia por el sur y se adentra en el mar Mediterráneo. En ese tramo de costa se alternan playas de arena, perfectas para el baño, y acantilados que muestran desde su parte superior maravillosas vistas.

xabia Esta región, parte de la Costa Blanca, es una de las zonas de mayor reclamo turístico de España. Dénia, denominada por muchos “la puerta de entrada a la Costa Blanca” es el comienzo de nuestra ruta de hoy. El barrio de les Roques alberga tiendas de artesanía, aunque muchos de los visitantes de esta localidad vienen atraídos por sus playas. Los pobladores más antiguos de la península Ibérica (íberos, cartagineses o romanos) vivieron en esta región. En Xàbia podemos visitar el Museo Etnográfico, donde se exhibe una colección de joyas íberas de oro, entre otros elementos de la época. En esta localidad también podremos hacer alguna ruta de senderismo entre acantilados, pinos y, siempre, viendo el mar.

pasando por gata de Gorgos, famosa por sus objetos de cestería, llegamos a Calpe, donde se conservan restos de una factoría romana. El peñón de Ifach es el emblema de la localidad y de la Costa Blanca. Para una vista perfecta del promontorio deberemos rodearlo por mar.

En Altea podremos disfrutar de su casco antiguo amurallado y, desde allí, llegar a Benidorm, paraíso no sólo de jubilados, si no de gente de todas las edades durante todo el año. Las playas, los deportes náuticos y los locales nocturnos son los tres ejes de la vida de la población. Desde Benidorm hasta Villa Joiosa encontramos maravillosas playas. Y llegaremos a Alicante, la capital de la provincia, y un centro muy animado durante todo el año, pero sobre todo, en verano. El Castillo de Santa Bárbara, de origen cartaginés, y el de San Fernando, de principios del siglo XIX, son dos de los atractivos monumentales de la ciudad. Además se puede visitar el barrio de Santa Cruz, con reminiscencias árabes.

Originally posted 2008-07-17 07:40:31.

Dubrovnik

dubrovnik Dubrovnik es una ciudad costera de Croacia y está situada al sur de la peninsula de Dalmacia. El nuevo puente sobre el río Dubrovnik constituye la primera panorámica que el viajero tiene de la península de Lapad, el puerto de Gruz  y el archipiélago Elafiti. Siguiendo por la carretera de la costa, se puede contemplar a vista de pájaro el conjunto del casco histórico de la ciudad, con sus impresionantes murallas medievales. No podemos olvidar que es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y que es conocida como la Perla del Adriático.

En la Puerta de Pile, la puerta más antigua de la ciudad y que aún conserva el puente levadizo para cerrar la ciudad por la noche,  podemos comenzar nuestra visita a pie por las calles medievales de la ciudad. El casco viejo, denominado Stari Grad, se encuentra en perfectas condiciones a pesar del bombardeo de 1991 durante la guerra de los Balcanes, aunque han tenido que hacerse algunas restauraciones. Se puede comenzar la visita dando un paseo por la muralla de la ciudad, desde donde las vistas son maravillosas. Durante este recorrido podremos admirar las calles y disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad y la costa. Es de visita obligada el Palacio del Rector y la Cateddral barroca del siglo XVII.

La Gran fuente de Onofrio era el principal punto de abastecimiento de la ciudad. De sus caños manaba el agua gracias a un acueducto subterráneo. Actualmente se puede beber de ella.

La Torre del Reloj, junto a la puerta sur de Dubrovnik, data del siglo XV y son dos gatos de bronce con forma de soldados quienes, en el campanario, son los encargados de tocar las campanas.

Originally posted 2008-08-17 17:38:42.