El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 9th, 2018:

La costa Blanca: de Denia a Alicante


La península del cabo de la Nao cierra el golfo de Valencia por el sur y se adentra en el mar Mediterráneo. En ese tramo de costa se alternan playas de arena, perfectas para el baño, y acantilados que muestran desde su parte superior maravillosas vistas.

xabia Esta región, parte de la Costa Blanca, es una de las zonas de mayor reclamo turístico de España. Dénia, denominada por muchos “la puerta de entrada a la Costa Blanca” es el comienzo de nuestra ruta de hoy. El barrio de les Roques alberga tiendas de artesanía, aunque muchos de los visitantes de esta localidad vienen atraídos por sus playas. Los pobladores más antiguos de la península Ibérica (íberos, cartagineses o romanos) vivieron en esta región. En Xàbia podemos visitar el Museo Etnográfico, donde se exhibe una colección de joyas íberas de oro, entre otros elementos de la época. En esta localidad también podremos hacer alguna ruta de senderismo entre acantilados, pinos y, siempre, viendo el mar.

pasando por gata de Gorgos, famosa por sus objetos de cestería, llegamos a Calpe, donde se conservan restos de una factoría romana. El peñón de Ifach es el emblema de la localidad y de la Costa Blanca. Para una vista perfecta del promontorio deberemos rodearlo por mar.

En Altea podremos disfrutar de su casco antiguo amurallado y, desde allí, llegar a Benidorm, paraíso no sólo de jubilados, si no de gente de todas las edades durante todo el año. Las playas, los deportes náuticos y los locales nocturnos son los tres ejes de la vida de la población. Desde Benidorm hasta Villa Joiosa encontramos maravillosas playas. Y llegaremos a Alicante, la capital de la provincia, y un centro muy animado durante todo el año, pero sobre todo, en verano. El Castillo de Santa Bárbara, de origen cartaginés, y el de San Fernando, de principios del siglo XIX, son dos de los atractivos monumentales de la ciudad. Además se puede visitar el barrio de Santa Cruz, con reminiscencias árabes.

Originally posted 2008-07-17 07:40:31.

Historia de la Catedral de Notre Dame (I)

Notre Dame es el verdadero corazón de París, e incluso diría, que es el propio país, porque las distancias de la ciudad a todas partes de Francia se calcula a partir de un punto ubicado en el extremo de la Place du Parvis, en frente de la Catedral.

1

La configuración de la Catedral en las orillas del Sena siempre ha sido memorable. Fundada en el siglo XII por Maurice de Sully, obispo de Paris, Notre-Dame ha crecido a lo largo de los años, cambiando a medida que París ha cambiado.

Las historias de París y Notre-Dame son inseparables. Muchos oraron aquí antes de partir a las Cruzadas. Los revolucionarios que destruyeron la Galerie des Rois y convirtieron el edificio en un templo laico no perdonaron a “Nuestra Señora de París”. Más tarde, Napoleón se coronó de emperador aquí, tirando la corona de manos de Pío VII y colocándola en su cabeza antes de coronar a su emperatriz Josefina. Pero el descuido, el vandalismo, los adornos y las guerras religiosas destruyeron gran parte de la estructura anterior.

La Catedral fue, una vez programada para demolición, pero debido a la popularidad de jorobado de Víctor Hugo de Notre-Dame y el resurgimiento del interés por el período gótico, nació un movimiento que permitió restaurar la Catedral a su gloria original. La tarea se completó gracias a Viollet-le-Duc, un genio de la arquitectura.

Cuando fue la época de rediseñar la ciudad, el barón haussmann ordenó derribar la Catedral para demostrar su ventaja ante la iglesia. Este es el mejor sitio para ver los tres portales de 13 esculturas del siglo (La Virgen, el Juicio Final y Santa Ana).

Foto

Vía

Originally posted 2009-12-20 16:11:00.

Etiqueta para los viajeros (I)

Para viajar no tan solo hay que saber idiomas, hay que saber también dirigirse a la gente local acorde a sus tradiciones y costumbres. A estas actitudes les llamamos etiqueta. Si bien las normas son casi homogéneas en todas partes, hay algunas donde existen ciertas singularidades que es bueno tener en conocimiento.

1

Cuando la periodista iraquí Al-Zaidi Muntadher tiró sus zapatos al Presidente Bush durante una conferencia de prensa en diciembre del 2008, no pretendía lastimar al presidente aunque si degradarlo, ya que en los países árabes, las suelas de los zapatos son impuras, por eso nunca se debe lanzar un zapato a una persona, y por lo mismo tampoco se puede entrar con zapatos a un templo musulmán. A la periodista finalmente le dieron 3 años de prisión. Como para pensarlo dos veces antes de violar esa regla no escrita.

2

Otro caso emblemático es el de Michelle Palmer y Vince Acors, que en julio del 2008 fueron detenidos por personificar escenas románticas en la playa de Jumeirah, en Dubai. Es difícil sentir empatía por tal comportamiento en público, pero según The Times, a los británicos no sólo se les castigo por su indecencia y poco decoro sino también por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. En el Sudán, el profesor británico Gillian Gibbons se enfrento a 40 latigazos por blasfemia el 2007. Su delito fue haber asignado un nombre de oso de peluche a Mahoma. Gibbons fue indultado tras ocho días de detención, pero tuvo que abandonar el país.

3

Hay naciones donde se protege la dignidad de los reyes y reinas. Por citar un ejemplo, los tailandeses son muy conservadores cuando se trata de su realeza. Cualquier comentario incluso que atente en contra de su majestad puede llevarles consecuencias nefastas. El escritor australiano Harry Nicolaides fue arrestado por criticar a la monarquía en un libro que publico libremente. Al final, recibió el indulto del Rey, pero tuvo que pasar por seis meses de prisión. Los que visiten Tailandia tienen que saber que no hay que arrugar los billetes ni lamer los sellos que llevan las imágenes del Rey.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-12 23:33:00.