El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 10th, 2018:

Tailandia decae con la crisis y la gripe porcina


Con la crisis económica y la terrible gripe porcina que amenaza al mundo, la economía de Tailandia decae fuertemente a la mitad de lo que era en el primer trimestre del año, sin contar con los desequilibrios políticos que hay en el país.

El turismo extranjero es el que se ha visto más afectado en Tailandia, decayendo a niveles históricos debido a las protestas gubernamentales que ponen en riesgo la integridad de las personas, causando temor y reticencia y a la amenaza de la gripe, la cual ya se instalo en el país ya que se ha confirmado un caso.

Probablemente en el futuro próximo el turismo decaiga aún más en Tailandia, más que nada por la crisis política que convulsiona las calles. Los turistas que más han decaído en la demanda de viajes han sido aquellos provenientes de China, Japón y Corea del Sur.

Con todo esto, no será extraño ver que las protestas aumenten aún más ya que el turismo en Tailandia es un eje que mueve la economía, recibiendo más de 14 millones de visitantes anuales. Sin embargo, la estrategia de la gente, de abalanzarse a protestar en las calles, genera aún más desconfianza y pavor entre los turistas, generándose un circulo vicioso del cual va a ser muy difícil salir si no se ponen de acuerdo pronto en las temáticas que les aprobleman.

Considerando este escenario, pienso que los tailandeses debieran valorar que aún reciben ingresos de gente que llega a conocer las maravillas del país, y nada mal estaría que las autoridades se alineen de una buena vez para evitar una caída mayor a la actual.

Originally posted 2009-05-20 23:55:00.

Hotel caverna

Una combinación de seis cuevas excavadas en los siglos V y VI que llegaron a ser una mansión griega en el s. XIX, hoy en día es el hotel Yunak Evelri. Ubicado en Capadocia,Turquía cuenta con 27 habitaciones,  todas ellas excavadas en la roca.

Todas las habitaciones son diferentes, con muebles tallados a mano y decoradas con antigüedades otomanas. Cada habitación tiene un especioso baño de mármol, y las suites cuentan con jacuzzi. Un laberinto de pasillos labrados en roca comunica a las habitaciones con un patio común.

Dentro de la región de Capadocia, hay otros hoteles enclavados en piedra, como el Hotel  Surban, que está construido con paredes de piedra y techos en forma de arco, donde se ofrecen una variedad de servicios y actividades.

En la localidad de Goreme, en el centro de la región,  se encuentra el hotel Travellers Cave Hotel. Sus 11 habitaciones están esculpidas en la pared del volcán por el que Goreme es famoso y que atrae a turistas de todo el mundo. Jardines, patios y terrazas dan una vista hermosa del valle.

Fuente

http://www.booking.com/region/tr/cappadocia.es.html

http://helektron.com/2008/04/02/yunak-evleri-un-hotel-con-cuevas-en-capadocia-turquia/

Originally posted 2008-09-22 11:13:11.